El hilo de las minipreguntas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por silsnarf »

Yo quiero preguntar. Alguien sabe porque las letras de nuestros teclados de las computadoras, tienen esta disposición ? Porque no están ordenadas alfabéticamente (hoy me lo preguntaron) :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por Ian »

silsnarf escribió:Yo quiero preguntar. Alguien sabe porque las letras de nuestros teclados de las computadoras, tienen esta disposición ? Porque no están ordenadas alfabéticamente (hoy me lo preguntaron) :D
Es la distribucion llamada QWERTY ( si te fijas son las letras desde la Q HASTA LA Y)Fue diseñado y patentado por Christopher Sholes en 1868 y vendido a Remington en 1873. Su nombre proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Teclado_QWERTY
Imagen

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por silsnarf »

Ian escribió:
silsnarf escribió:Yo quiero preguntar. Alguien sabe porque las letras de nuestros teclados de las computadoras, tienen esta disposición ? Porque no están ordenadas alfabéticamente (hoy me lo preguntaron) :D
Es la distribucion llamada QWERTY ( si te fijas son las letras desde la Q HASTA LA Y)Fue diseñado y patentado por Christopher Sholes en 1868 y vendido a Remington en 1873. Su nombre proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Teclado_QWERTY
Oh, muchas gracias, :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por vicrogo »

Pues no sé quiénes son Miguel y Mercedes, pero dado que es tardísimo y estoy medio dormido (mañana me arrepentiré de lo que voy a escribir), te diré que la relación, sobre todo en la parte sexual, se verá afectada por el funcionamiento del Óscar de Miguel, que tal vez tenga que retrasarse a causa del Orlando de Mercedes.

Cantabile88

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por Cantabile88 »

Pascual y María serían la pareja ideal, entonces.

Cantabile88

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por Cantabile88 »

DamaDelPiano escribió: Vie Feb 22, 2019 12:58 am Hola, una pregunta que quería hacer, así por curiosidad, pero me daba palo abrir un hilo nuevo...

¿A alguno de vosotros le interesa, le atrae o de hecho utiliza a veces el piano como instrumento para acompañarse mientras canta? O sea, no solamente para tocar piezas clásicas. ¿Os va lo de cantar?

No sé qué me pasa últimamente que estoy dejando a un lado las piezas clásicas para intentar crear acompañamientos y cantar al mismo tiempo...
Que va, es que si canto empieza a llover. Lo que he hecho algunas veces es acompañar a un cantante, pero cantar yo... :lol: ya me gustaría.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por aconcagua »

Pues la nena de gonzalo z lo hizo de maravillas en un concurso de hace poco. Navidad. No veas lo desenvuelta que iba y moviendo los deditos.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por vicrogo »

La pregunta me recuerda al chiste ese del paciente que le dice a su médico, doctor, ¿después de la operación podré tocar el piano? Claro, le dice este. Ah, qué bien, replica el paciente, ¡jamás he sido capaz!

Pues eso, que con tocar el piano yo ya me conformaba :lol: Canto razonablemente bien, pero tocar y cantar me parece un ejercicio muy cercano al de un ventrílocuo, entiendo que solo puedes hacerlo cuando ambas actividades te resultan automatizables, vendría a ser como tener una tercera mano, si ya para coordinar dos el cerebro se las ve y se las desea (el mío, digo), pues con tres ya ni te cuento...

Aunque por supuesto veo con envidia a mucha gente que lo hace. Dama, ya tardas en subir un vídeo acreditativo.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por aconcagua »

Ese chiste del paciente con el cirujano me hace acordar a que cuando me invade la rabia porque no pego one, o porque no avanzo a la velocidad que yo quisiera, me pongo a pensar que tal vez lo que haga falta es traerme un gato a casa.

Ya se, son soluciones mágicas, pero es que somos humanos... y la magia nos cautiva cada tanto... A uds. no?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por burgmuller »

aconcagua escribió: Vie Feb 22, 2019 5:07 pm Ya se, son soluciones mágicas, pero es que somos humanos... y la magia nos cautiva cada tanto... A uds. no?
Esto no es exactamente magia, pero es un atajo para tocar, en cierta manera... :lol: lo he puesto dos mil veces, pero es que me hace una gracia...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por aconcagua »

yo aprendí en este foro que gato+piano es una fórmula...

y por eso a veces pienso que avanzo tan lento porque no tengo gato

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por aconcagua »

en fin... esas elucubraciones aconcagüísticas cercanas a la...

anoche, por ejemplo, no me podía dormir y me puse a pensar en cuál es la diferencia entre una garrapata y una sanguijuela. Vamos, que al final hasta lo busqué con el google...

Responder

Volver a “Off-topic”