El hilo de las minipreguntas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por draku »

Mrkeyboard escribió:¿death metal? ¿Eso es death metal?
según la wiki es mezcla de groove metal y death metal, y seguro que es así...

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por Ian »

Tengo una propuesta algo disparatada :lol:


La vida es un carnaval - Celia Cruz. Minuto 0:40

Imagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por Teclas »

vicrogo escribió: el evidente rechazo que despierta el metal entre gentes del foro :cool2 ,
eh eh no generalicemos, que he sido metalero, pero en la época dorada de los maiden, acdc, barón rojo, Scorpions . Lo que pasa es que mi "vida musical" (como he comentado en más de una ocasión por aquí) ha dado tantos tumbos, que a nivel mental he sido capaz de tener una temporada roquera (pero del antiguo) a pasarme al Sr. Marley. Del ilustre fumeta me pase al heavy (en la mili), y no pude venir más macarra que hasta tuve mi época (musical y de vestimenta) de los Sex Pistols, ramones, etc....

Y ojo que yo en mi casa empecé a escuchar música clásica de niño (sobre todo de guitarra porque mi padre era profesor)...

Pero la vida es así, tiene etapas. Hay cosas que en su día me encantaban que ya no soporto, y cosas que no soportaba que ahora las escucho con placer. He pasado por todos los géneros más comunes (y de masas).

Sin embargo por ejemplo toda mi buena predisposición a escuchar de todo, se encontró el muro infranqueable de la música clásica más moderna (Cage y cia). La escucho, pero como si me como un cocido sin chorizo y morcilla...

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por burgmuller »

Mrkeyboard escribió:
Ian escribió:Tengo una propuesta algo disparatada :lol:
No entiendo ¿cual es la propuesta? ¿No hay que llorar la vida es un carnaval?
Creo que se refiere a la pregunta de Draku sobre que la canción le recuerda a alguna otra
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por Ian »

burgmuller escribió:
Mrkeyboard escribió:
Ian escribió:Tengo una propuesta algo disparatada :lol:
No entiendo ¿cual es la propuesta? ¿No hay que llorar la vida es un carnaval?
Creo que se refiere a la pregunta de Draku sobre que la canción le recuerda a alguna otra

El fragmento que he propuesto a sido por la canción que a subido draku :uf
Imagen

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por Cristina HG »

Hola a todos! Respondiendo a la pregunta de draku, me recuerda al inicio de " Immigrant Song " de Led Zeppelin, no se que opinareis vosotros :mrgreen:
Por cierto, a mi me gustaba Jethro Tull, mi preferido, con diferencia, era Ian Anderson... I am sorry :lol:
Saludos!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por draku »

eh, pues molaría que hubieran versionado a Celia Cruz jaja, a mí no me suenan las que pusisteis, quizás sea lo que dice vicrogo de que haya tomado "vida propia" para mí...

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por Teclas »

DamaDelPiano escribió:Tengo una pregunta para este hilo! :D no sé si es un poco tonta pero tengo curiosidad.

Los que lleváis más tiempo tocando el piano, ¿habéis notado algún cambio o alguna mejora a la hora de memorizar datos o recordar mejor algunas cosas?, ¿creéis que influye en la memoria?
yo si lo he notado y bastante además. Justo antes de empezar a estudiar me estaba preocupando con el tema de la memoria al punto de que iba a ir al médico. A los pocos meses empecé a notar que andaba mejor con ese tema. Luego es verdad que con los años el tema se ha "estabilizado" y no he notado nada en especial, pero en el primer semestre más o menos, sin duda alguna.

Hombre ya la edad no va perdonando, pero el piano es un buen aliado. No se que base cientifica tendrá, pero a mi lo que me importa es la base práctica del asunto..

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por DanielMirelesJ »

Teclas escribió: No se que base cientifica tendrá, pero a mi lo que me importa es la base práctica del asunto..

saludos.

Lo que pasa es que el cerebro es como un músculo, si no se usa se atrofia, y el tocar el piano nos permite desarrollar una coordinación visual, motora, auditiva, que favorece a mantener activo el cerebro.


Saludos;

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por xiki »

Muy buena idea lo de abrir un hilo para estas minipreguntas, me gusta. Por otro lado, ni idea no me suena nada mas que como decía mi abuela a guitarreo :lol:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por silsnarf »

a mi tambien me parece buena idea este hilo :D espero se acepte cualquier tipo de preguntas
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por evamar »

Creo que todos hemos pasado por varias fases musicales, especialmente porque nos influenciaban los amigos (y enemigos) de la juventud y la rebeldia tipica de la epoca. Yo era la "jevi" de mi cole de monjas, aunque alguna monja despistada me llamaba "la jipi", pero igualmente acababa escuchando obligada a los Hombres G y similares en reuniones inescapables. En esa epoca hacia una mezcla muy feliz de heavy metal, hard rock, y canciones directamente "raras", preferentemente en ingles para no enterarme de las tonterias que se suelen contar en las letras hasta que las traducia, lo que me ayudo mucho a aprender ingles. Mi estilo favorito se estanco en rock estadounidense de los finales de los 60 y comienzos de los 70 (Janis Joplin, la Creedence, Joe Cocker. La musica comercial de los 80 en general tiene voces muy pobres y se ayuda demasiado de efectos y ruidito comparado con la de los 70. Tambien en los 60, pero la calidad de las voces era en general mejor. O esa es mi opinion, que no tiene que ser la de los demas, claro.

Lo que nunca he podido disfrutar es el rap, hip-hop y reggaeton. El resto, incluyendo folclore, mejor lo tomo en general y opinando sobre temas en particular, porque algo de un estilo me puede encantar y otro ejemplo me puede asquear, pero lo mismo de un grupo o cantante... creo que se sacan albumes por obligacion cuando se tienen 2-3 canciones majas y el resto es relleno.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Off-topic”