El hilo de las minipreguntas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cantabile88

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por Cantabile88 »

aconcagua escribió: Vie Feb 22, 2019 7:17 pm yo aprendí en este foro que gato+piano es una fórmula...

y por eso a veces pienso que avanzo tan lento porque no tengo gato
A los gatos les suele gustar el piano y acuden a su sonido, y cuando ves que tienes un público tan entregado te acabas esmerando más :D .

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por silsnarf »

Cantabile88 escribió: Vie Feb 22, 2019 8:52 pm
aconcagua escribió: Vie Feb 22, 2019 7:17 pm yo aprendí en este foro que gato+piano es una fórmula...

y por eso a veces pienso que avanzo tan lento porque no tengo gato
A los gatos les suele gustar el piano y acuden a su sonido, y cuando ves que tienes un público tan entregado te acabas esmerando más :D .
Pues yo tengo gata. Lo que me falta es el :piano4 :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Cantabile88

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por Cantabile88 »

Otra buena combinación es: piano+escalera+cabra.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por Teclas »

damadelpiano escribió: Sab May 25, 2019 2:03 am Hola! Una nueva mini pregunta muy off topic: ¿qué tal es el yoga?, ¿alguno de vosotros lo practica habitualmente o ha probado a hacerlo durante un tiempo? Dicen que sirve para aliviar el estrés y mejorar la concentración, ¿es verdad?
totalmente cierto, y además incluso con un alimentación sana, te ayuda a perder peso como cualquier ejercicio aeróbico. Y no te engañes, es mucho más "duro" de lo que parece. Ves ejercicios suaves, pero el equilibrio es muy importante y hasta que se consigue (y también elasticidad) se pena lo que no esta escrito.

Mi mujer lo hace aquí en casa todas las mañanas antes de irse al trabajo (en invierno menos porque no apetece :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) y ella esta bastante estresada con el curro, aparte que se le coge enseguida a la espalda, y desde que empezó con el yoga, mano de santo.

Eso si te aconsejo que des algún tiempo clases, para que te enseñen correctamente algunos ejercicios o tablas, pero una vez lo aprendes bien, puedes hacerlo en casa perfectamente.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por burgmuller »

He hecho yoga durante 10 diez años. Lo recomiendo mucho. Todo lo que dice Teclas es así. Lo que ocurre es que los beneficios son muy lentos y a largo plazo, no esperes que sea de un día para otro. Es como si te fuera minando poco a poco, para bien. Son ejercicios mucho mas duros de lo que la gente piensa, lo de la relajación es al final de la clase, el resto es ejercicio puro y duro.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por araulorn »

damadelpiano escribió: Sab May 25, 2019 2:03 am Hola! Una nueva mini pregunta muy off topic: ¿qué tal es el yoga?, ¿alguno de vosotros lo practica habitualmente o ha probado a hacerlo durante un tiempo? Dicen que sirve para aliviar el estrés y mejorar la concentración, ¿es verdad?
Yo empecé con el yoga hace año y medio aproximadamente. Me inicié porque empecé a tener molestias lumbares debido al sedentarismo del trabajo (turnos de 12h sentado), y por el tópico de "haz yoga que te irá bien para la espalda". No me arrepiento lo más mínimo. Voy a un centro donde hacen múltilples estilos y puedes ir a todas las clases que quieras por la misma cuota. Así, según la semana, mi estado de ánimo y la energía que tenga pues voy variando aunque mi preferido es el ashthanga.

Los tipos de práctica se diferencian porque los hay más meditativos (kundalini, por ej), más físicos (ashtanga, vinyasa...), y los "estándar" como el hatha y el iyengar. La base en todos es la misma, el trabajo con asanas (posturas) y con la respiración (pranayama) pero cambia el método.

Como dice Burgmuller, mucha gente piensa (yo lo hacía) que es coser y cantar... y a ver, no es que sea difícil, pero sí hay posturas intensas, y según la tipología que practiques deben mantenerse más o menos tiempo. Los beneficios mentales son los primeros en llegar y los físicos ya son más lentos, pero también llegan. Mis amigos se ríen cuando les digo que vuelvo a atarme los cordones de las zapatillas sin apoyar la pierna en un escalón, pero es que esa tontería me hace sentir más joven. :uf

Personalmente, salgo de muchas clases en un estado muy "de armonía con el mundo" :lol: . Me refiero a que salgo relajado, casi camino flotando, y con la sensación de que todos van rápido y agobiados menos yo. Y además, algo que he notado, no sé si Burgmuller estará de acuerdo con esto, es que me ha ayudado en otras situaciones ajenas a la práctica. Por poner un ejemplo: tardé casi un año en conseguir hacer shirsana, una postura invertida, que la mayoría consigue en menos tiempo. Siendo consciente de que físicamente era capaz, mentalmente me costaba horrores, me autosaboteaba por así decirlo. Al final, tuve que desbloquearme, y convencerme de que era capaz y de que si un día no salía, ya saldría al siguiente pero lo importante era haberlo intentado y ese intento me habría situado más cerca de mi objetivo. Hasta que un día, sin esfuerzo, la postura salió. Pues eso tan simple para algunos, a mí me ha ayudado en otras áreas a creer en mí y en mis posibilidades y a pensar que si quiero algo y lo intento, con humildad, siendo consciente de mis limitaciones (pero de las reales no las imaginarias), avanzaré en el camino y quizá algun día lo consiga, pero que lo realmente importante no es la meta sino disfrutar del camino. Y afirmo con toda seguridad, que si estoy aprendiendo piano es porque un día empecé yoga.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Responder

Volver a “Off-topic”