El hilo de las minipreguntas

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Re: El hilo de las minipreguntas

Mensaje por burgmuller » Vie Jul 20, 2018 2:20 pm

pdelcampo escribió:
Pero Jethro Tull no es metal.... :( :( De hecho es bastante más cercano a la música clásica que lo que ponen en los 40 :lol:
A mi me sonó a super heavy...para que veas la idea que tengo... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku » Vie Jul 20, 2018 2:33 pm

pdelcampo escribió:Tampoco tengo muy escuchado el tema que has puesto tu. Mi album favorito de Devildriver (y el unico que tengo en la estantería de esta banda creo recordar) es el The Last Kind Words
Bisvid escribió:Este grupo te gustará. Aquí va con orquesta
https://youtu.be/xlD5zePSzdQ
Qué guay contar con foreros que recomienden metal :D oiré vuestras sugerencias, que de devildriver solo he oído el Beast, y de Dimmu he oido poquito
vicrogo escribió:He escuchado el fragmento que indicas y no reconozco la melodía. Desde luego es posible que sea de otro sitio y que yo no la conozca, pero si has escuchado mucho este tema también es posible que esa parte haya tomado "vida propia" a tus oídos y te parezca tan bueno y reconocible que te parezca que ya lo conocías y no sea así.
pues es posible que sea eso sí...
MrPiano escribió:Claro que sí, ese fragmento recuerda un poco a la famosa, tiroriiiiiii, tiroriiiiiii, tiro :lol:
qué curioso,n yo también pensé que pudiera ser algún tema tipo James Bond :D
burgmuller escribió:Díos!!! :_fire3:

Mi cerrada mente no puede entender que te guste tanto la música clásica y eso...para mi es la antimúsica
y El Tema :lol: no dudes que no sólo es música sino que cuenta con muy buenos compositores e intérpretes ;) un par de ejemplos:

A cierto forero cuyo nick empieza por x le gusta la clásica contemporánea, y estoy seguro de que una vez se sumergió en ella ahora le gudta más que por ejemplo el clasicismo, de hecho él lo ha comentado alguna vez jeje

A uno que se sumerja en el jazz moderno posiblemete le resulte más soso el swing y jazz de los 50

Lo mismo me ocurre a mí, una vez que me sumergí en el metal, el hard rock me parece sosito, y el rock a secas tiene que ser muuuy bueno para que lo quiera oír

qué quiero decir?, para apreciar el metal hay que acostumbrarse a él y haber pasado también por el "filtro auditivo" del rock y del hard rock

Por qué hay gente a la que le gusta el techno hardcore?, quizás porque antes se oyeron los Bolero Mix jaja
...¿y la libertad de expresión?, que no falte en ningún país, en el mío tampoco.

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku » Vie Jul 20, 2018 2:39 pm

Mrkeyboard escribió:¿death metal? ¿Eso es death metal?
según la wiki es mezcla de groove metal y death metal, y seguro que es así...
...¿y la libertad de expresión?, que no falte en ningún país, en el mío tampoco.

Ian
Pianista de concurso

Mensaje por Ian » Vie Jul 20, 2018 2:59 pm

Tengo una propuesta algo disparatada :lol:

La vida es un carnaval - Celia Cruz. Minuto 0:40

Imagen

Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por Teclas » Vie Jul 20, 2018 3:20 pm

vicrogo escribió: el evidente rechazo que despierta el metal entre gentes del foro :cool2 ,
eh eh no generalicemos, que he sido metalero, pero en la época dorada de los maiden, acdc, barón rojo, Scorpions . Lo que pasa es que mi "vida musical" (como he comentado en más de una ocasión por aquí) ha dado tantos tumbos, que a nivel mental he sido capaz de tener una temporada roquera (pero del antiguo) a pasarme al Sr. Marley. Del ilustre fumeta me pase al heavy (en la mili), y no pude venir más macarra que hasta tuve mi época (musical y de vestimenta) de los Sex Pistols, ramones, etc....

Y ojo que yo en mi casa empecé a escuchar música clásica de niño (sobre todo de guitarra porque mi padre era profesor)...

Pero la vida es así, tiene etapas. Hay cosas que en su día me encantaban que ya no soporto, y cosas que no soportaba que ahora las escucho con placer. He pasado por todos los géneros más comunes (y de masas).

Sin embargo por ejemplo toda mi buena predisposición a escuchar de todo, se encontró el muro infranqueable de la música clásica más moderna (Cage y cia). La escucho, pero como si me como un cocido sin chorizo y morcilla...

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
Tubular Bells I - 1ª parte (completa :ojos )

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensaje por burgmuller » Vie Jul 20, 2018 3:51 pm

Mrkeyboard escribió:
Ian escribió:Tengo una propuesta algo disparatada :lol:
No entiendo ¿cual es la propuesta? ¿No hay que llorar la vida es un carnaval?
Creo que se refiere a la pregunta de Draku sobre que la canción le recuerda a alguna otra
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Ian
Pianista de concurso

Mensaje por Ian » Vie Jul 20, 2018 4:25 pm

burgmuller escribió:
Mrkeyboard escribió:
Ian escribió:Tengo una propuesta algo disparatada :lol:
No entiendo ¿cual es la propuesta? ¿No hay que llorar la vida es un carnaval?
Creo que se refiere a la pregunta de Draku sobre que la canción le recuerda a alguna otra

El fragmento que he propuesto a sido por la canción que a subido draku :uf
Imagen

Cristina HG
Rompeteclas

Mensaje por Cristina HG » Vie Jul 20, 2018 5:01 pm

Hola a todos! Respondiendo a la pregunta de draku, me recuerda al inicio de " Immigrant Song " de Led Zeppelin, no se que opinareis vosotros :mrgreen:
Por cierto, a mi me gustaba Jethro Tull, mi preferido, con diferencia, era Ian Anderson... I am sorry :lol:
Saludos!

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku » Vie Jul 20, 2018 6:52 pm

eh, pues molaría que hubieran versionado a Celia Cruz jaja, a mí no me suenan las que pusisteis, quizás sea lo que dice vicrogo de que haya tomado "vida propia" para mí...

DamaDelPiano
Estudiante avanzado

Mensaje por DamaDelPiano » Mar Ago 21, 2018 5:53 pm

Tengo una pregunta para este hilo! :D no sé si es un poco tonta pero tengo curiosidad.

Los que lleváis más tiempo tocando el piano, ¿habéis notado algún cambio o alguna mejora a la hora de memorizar datos o recordar mejor algunas cosas?, ¿creéis que influye en la memoria?

Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por Teclas » Mar Ago 21, 2018 8:07 pm

DamaDelPiano escribió:Tengo una pregunta para este hilo! :D no sé si es un poco tonta pero tengo curiosidad.

Los que lleváis más tiempo tocando el piano, ¿habéis notado algún cambio o alguna mejora a la hora de memorizar datos o recordar mejor algunas cosas?, ¿creéis que influye en la memoria?
yo si lo he notado y bastante además. Justo antes de empezar a estudiar me estaba preocupando con el tema de la memoria al punto de que iba a ir al médico. A los pocos meses empecé a notar que andaba mejor con ese tema. Luego es verdad que con los años el tema se ha "estabilizado" y no he notado nada en especial, pero en el primer semestre más o menos, sin duda alguna.

Hombre ya la edad no va perdonando, pero el piano es un buen aliado. No se que base cientifica tendrá, pero a mi lo que me importa es la base práctica del asunto..

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
Tubular Bells I - 1ª parte (completa :ojos )

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

DanielMirelesJ
Rompeteclas
Chopines:

Mensaje por DanielMirelesJ » Mar Ago 21, 2018 8:17 pm

Teclas escribió: No se que base cientifica tendrá, pero a mi lo que me importa es la base práctica del asunto..

saludos.

Lo que pasa es que el cerebro es como un músculo, si no se usa se atrofia, y el tocar el piano nos permite desarrollar una coordinación visual, motora, auditiva, que favorece a mantener activo el cerebro.

Saludos;

Responder