Hoy día mundial del perro (21 julio)

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Hoy día mundial del perro (21 julio)

Mensaje por Xinver »

draku escribió:
Xinver escribió:
Bisvid escribió:No tienen calor con tanto pelo?
No. El pelo en este tipo de perros es aislante térmico. Pelarlos al cero es lo peor que se puede hacer en verano = quemaduras solares.
Piensa que el perro de agua es una raza ancestral autóctona con origen en el occidente de Andalucía. O sea que más calor que ahí...
sí, una vez leí eso, y también que el perro tiene 2 tipos de pelo en su piel, uno que se puede cortar en verano, y otro que es el que sirve como aislante y se tiene que respetar, y que las peluquerías caninas deben tener en cuenta...

sobre los pelos de los perros (también de gatos)

Hay perros con una capa de pelo solo (Yorkshire por ejemplo). Esos tienen el pelo fino y tienden a hacer nudos más fácilmente que otros.
Hay perros con dos capas de pelo, que suelen ser perros pastores como los míos (pero otros muchos perros las tienen). Estas dos capas son el pelo más exterior y lo que se llama subpelo. A la hora de la peluquería no se puede separar uno de otro. O sea, no puedes cortar el pelo y no el subpelo.
Hay peluquerías caninas que son fantásticas. Otras son desastrosas porque no saben tratar a los perros que no son "artificiosos". Me refiero a razas genuinas que no han sido intervenidos por el hombre. Y los pelan igual que al resto. Hay algunos especializados (suelen ser criadores de esas razas). Peligros de la peluquería canina: 1) que lo corten al cero (la primera pelada de Xinver fue así, nunca más), 2) que al ir a destajo les quemen la piel con la máquina (que al rato se pone ardiendo), eso le pasó al cocker de un amigo y estuvo un mes con corticoides y antibióticos.

Sólo hay una raza de perro (que yo sepa) que tiene TRES capas de pelo y es el Pastor Bergamasco. Su parecido con el Puli, Komondor y perro de agua español es evidente (en el pelo). Realmente todos estos perros están emparentados en todo el Mediterráneo desde Portugal (perro de agua portugués) hasta los balcanes (Puli, Komondor..., que realmente fueron importados desde Sumeria, actual Irak, hace miles de años).
A mi me encantan los perros peludos, también por el carácter que tienen. Intenté conseguir un bergamasco de estos pero aquí es imposible. Tengo un amigo que vive en esa zona, le tengo dicho que si ve algún criador por ahí me pille uno :lol: :lol:
Captura de pantalla 2018-07-22 a las 13.13.11.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Hoy día mundial del perro (21 julio)

Mensaje por Bisvid »

Caray...lo pasarías mal con ese primer corte de pelo de xinver!
Y que tiene que ver las capas de pelo con el carácter?
Son mas tranquilos?
Una amiga tuvo un perro de aguas al que yo conocí. Era un buenazo la verdad...pero bueno he conocido a otras razas que también...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Hoy día mundial del perro (21 julio)

Mensaje por Xinver »

Bisvid escribió:Caray...lo pasarías mal con ese primer corte de pelo de xinver!
Y que tiene que ver las capas de pelo con el carácter?
Son mas tranquilos?
Una amiga tuvo un perro de aguas al que yo conocí. Era un buenazo la verdad...pero bueno he conocido a otras razas que también...
El pobre Xinver se quedó traumado la verdad. Desde entonces me compré una máquina y los pelo yo a final del verano y les dejo 1 cm de pelo. No es difícil hacerlo.
No se si tiene relación las capas de pelo con el carácter. Los perros pastores en general son muy protectores de su familia humana en especial de los niños, es su instinto.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Hoy día mundial del perro (21 julio)

Mensaje por Chyryes »

Este debe ser forero...
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Responder

Volver a “Off-topic”