Proyectores LED, qué maravilla!, qué opináis?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Proyectores LED, qué maravilla!, qué opináis?

Mensaje por draku »

Imagen

Estos días he flipado con la compra de un amigo, que se compró uno de estos por 160€ en Amazon Prime Day(de normal valía 300), incluye foco LED, alta resolución, tarjeta de red para rollo smart tv, bluetooth, hdmi...

y es como un jodío cine :D bueno casi :lol: pero vamos, que es una gozada...

Hace años valían un montón, pero ahora ha bajado mucho de precio la cosa, y sin embargo la gente sigue sin comprárselos :shock: yo desde luego si tengo una pared libre no me lo pienso entre una TV y un proyector... proyector forever!

Supongo que productos más caros tendrán una calidadd superior, pero ya os digo que los de 300€ están muy bien, al menos por lo que he visto por el momento.

Alguien tiene ya uno o está pensando en comprarse?, qué opináis de ellos?

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Proyectores LED, qué maravilla!, qué opináis?

Mensaje por valenciano65 »

Yo tengo un proyector, no es led ya tiene unos 5 años o por ahi, y es una pasada ver las peliculas a gran tamaño y eso que yo compré el más bajo de la gama de la marca Benq y me costó sobre 400€, pero aún siendo el más bajo de la gama es una pasada, para ver la tele ya no, para eso utilizo una tele de 46 pulgadas con mejor definición que mi proyector, pero para las pelis por descontado el proyector
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Proyectores LED, qué maravilla!, qué opináis?

Mensaje por draku »

ey Benq no es mala marca, y me alegro de que te haya dado tan buen resultado por ese precio :D

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Proyectores LED, qué maravilla!, qué opináis?

Mensaje por draku »

claro, el tamaño de la pantalla es proporcional a la distancia a la que la ves, buena anotación ;)

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Proyectores LED, qué maravilla!, qué opináis?

Mensaje por silsnarf »

Ahora que tocan el tema, yo también tengo un proyector, de la marca epson, estaba muy bien, y digo estaba porque un día a mi papa se le ocurrió desarmarlo para darle limpieza. Desde entonces la imagen ha quedado muy clara, como si se le hubiera movido el contraste o el brillo, la imagen apenas se puede ver, quedo muy transparente. Tenemos que obscurecer mucho el cuarto para que se vea bien, mi padre dice que solo lo desarmo, lo limpio y que lo volvió a armar "bien" y que no le hizo nada. Si alguien me puede dar algún consejo, les agradezco, saludos a todos :D
La imaginación crea la realidad. :piano

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Proyectores LED, qué maravilla!, qué opináis?

Mensaje por angel1111 »

draku escribió:Imagen

Estos días he flipado con la compra de un amigo, que se compró uno de estos por 160€ en Amazon Prime Day(de normal valía 300), incluye foco LED, alta resolución, tarjeta de red para rollo smart tv, bluetooth, hdmi...

y es como un jodío cine :D bueno casi :lol: pero vamos, que es una gozada...

Hace años valían un montón, pero ahora ha bajado mucho de precio la cosa, y sin embargo la gente sigue sin comprárselos :shock: yo desde luego si tengo una pared libre no me lo pienso entre una TV y un proyector... proyector forever!

Supongo que productos más caros tendrán una calidadd superior, pero ya os digo que los de 300€ están muy bien, al menos por lo que he visto por el momento.

Alguien tiene ya uno o está pensando en comprarse?, qué opináis de ellos?
Yo hace tiempo que tengo uno.
No es led.

Lo pongo de vez en cuando con una pantalla eléctrica que baja desde el techo.

A la hora de comprar uno tienes que tener en cuenta varias consideraciones:
* Los led's baratos no eran muy buenos (por lo menos cuando los mirara yo). Tendrías que ir a los foros que hablan del tema (una cosa, al proyector sobre una pantalla gigante te va a parecer todo fantástico, pero la calidad de colores e imagen se nota, yo tenía antes uno que daba una resolución de 800 y me parecía genial).
* La ventaja de los led's es en el cambio de bombilla (que en teoría no necesita, dan para una barbaridad de horas)
* Distancia del proyector a la pantalla. En mi caso tengo un Optoma 1080 de distancia ultra-corta que pongo a 100 cm y me da 104'. Lo veo sobre una distancia de 3m a la pantalla y es una gozada.
* Pantalla fija o de bajar-subir. El problema que tienen las de bajar y subir es que le salen 'orejas' si no están tensionadas. Yo tengo una eléctrica tensionada 'colgada' del techo y va perfecto.
* Los proyectores no valen para 'ver' cuando es de día. Yo lo tengo como complemento a la televisión para ver películas de noche.

Espero que te haya ayudado, pero es un tema que mirara a fondo ya hace 3-4 años y no me acuerdo de mucho. Mira en forodvd o algún otro.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Proyectores LED, qué maravilla!, qué opináis?

Mensaje por draku »

silsnarf escribió:Ahora que tocan el tema, yo también tengo un proyector, de la marca epson, estaba muy bien, y digo estaba porque un día a mi papa se le ocurrió desarmarlo para darle limpieza. Desde entonces la imagen ha quedado muy clara, como si se le hubiera movido el contraste o el brillo, la imagen apenas se puede ver, quedo muy transparente. Tenemos que obscurecer mucho el cuarto para que se vea bien, mi padre dice que solo lo desarmo, lo limpio y que lo volvió a armar "bien" y que no le hizo nada. Si alguien me puede dar algún consejo, les agradezco, saludos a todos :D
ays... es que algunos aparatos son fáciles de desarmar pero difíciles de volver a armar :mrgreen: intenta preguntar en algún foro especializado, y si no, al técnico, si tu padre no oyó ningún crujido, quizás sólo necesite un nuevo re-montaje...
angel1111 escribió: Espero que te haya ayudado, pero es un tema que mirara a fondo ya hace 3-4 años y no me acuerdo de mucho. Mira en forodvd o algún otro.
gracias angel, muy buenos consejos!! recuerdo un amigo se compró uno por 70 euros :lol: tenía HDMI pero imaginad cómo se veía, vimos una peli y parecía una proyección de Super 8 :lol:

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Proyectores LED, qué maravilla!, qué opináis?

Mensaje por silsnarf »

draku escribió: ays... es que algunos aparatos son fáciles de desarmar pero difíciles de volver a armar :mrgreen: intenta preguntar en algún foro especializado, y si no, al técnico, si tu padre no oyó ningún crujido, quizás sólo necesite un nuevo re-montaje...
Si, quizas solo sea eso. Gracias Draku, ya tiene tiempo que no se usa, buscare hacerlo funcionar otra vez, creo que es el momento de volver a darle uso para esas peliculas familiares. :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Proyectores LED, qué maravilla!, qué opináis?

Mensaje por araulorn »

Yo compré uno chino en Amazon por 60€ un prime day y bien. Evidentemente no es nada del otro mundo y para ver texto y tal no sirve, pero para ver alguna peli/serie de netflix a oscuras en la cama con "pantalla" de 100" y la barra de sonido pues va bien. Es un juguete vaya, pero para el uso que le doy pues me sobra.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Proyectores LED, qué maravilla!, qué opináis?

Mensaje por draku »

araulorn ¿te planteas comprarte uno bueno en el futuro?, yo si no tuviera un mueble enorme en el salón ya me habría comprado uno jeje
si se busca bien, se pueden encontrar ofertas bien majas por unos pocos cientos de euros, eso sí, hay que mirar todas esas cositas de resolución, potencia y demás... las buenecillas se ven deluxe, incluso con luz...

Responder

Volver a “Off-topic”