Adios a una de las grandes. Aretha Franklin

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Adios a una de las grandes. Aretha Franklin

Mensaje por evamar »

Una pena, Aretha fallecio hoy tras un tiempo de lucha con el cancer, que enfermedad mas cabrona y cuantas vidas se lleva.

Una de mis voces favoritas, y uno de sus temas mas famosos, RESPECT. Desde luego el respeto se lo gano a pulso desde el comienzo. Y aun la recuerdo en The Blues Brothers, dandole cania. RIP
Aqui el titulo es para el Obama, pero tenia que ser para Carole King, que se emociono lo suyo viendola tocar en su homenaje.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Adios a una de las grandes. Aretha Franklin

Mensaje por reverie »

Muy grande Aretha.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Adios a una de las grandes. Aretha Franklin

Mensaje por silsnarf »

La recordaremos, fue una gran cantante.
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Adios a una de las grandes. Aretha Franklin

Mensaje por draku »

una de las reinas del soul, para mí mi favorita es, como decía evamar, la de Think de la peli de los Blues Brothers, que suena algo más acelerada que la original :wink:

muy buena esta tambien

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Adios a una de las grandes. Aretha Franklin

Mensaje por MrPiano »

Vaya, oi que estaba muy enferma estos últimos días, pero no había oido que había muerto, lo siento, tenía una grandísima voz. Ha muerto el 16 de Agosto igual que Elvis Presley. :cry: DEP.

Esta es la versión que hizo de una canción de Adele.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Adios a una de las grandes. Aretha Franklin

Mensaje por Xinver »

Se ha montado una buena en las redes porque en Televisión Española salió esto:
Captura de pantalla 2018-08-17 a las 19.05.39.png
A mi me encanta la Franklin, como vozarrón imprescindible del soul y de lo que sea.
Aquí en dúo con otro que se fue (que también me gusta mucho):
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Adios a una de las grandes. Aretha Franklin

Mensaje por evamar »

Xinver escribió:Se ha montado una buena en las redes porque en Televisión Española salió esto:
Captura de pantalla 2018-08-17 a las 19.05.39.png
Hombre, es que las burreces hay que decirlas, al tio/a de los subtitulos que le echen, ya veras como la penia acude al diccionario antes de meter la pata, asi aprenden algo. El que haya burros que no se dedican a escribir, pues que le vamos a hacer, ya tienen bastante con su curro, pero que lo sean los que se dedican a escribir, pues no. Y no es cosa de bajar escalones a la mediocridad, sino que quede claro que unos ponen el esfuerzo para aprender bien y otros no.

George Michael tambien me gustaba mucho, y no solo porque lo bailaba y cantaba en mi edad del pavo, tenia una voz muy particular, que es lo que me gusta de los cantantes buenos, se les reconoce porque tienen su propio estilo. Estamos perdiendo un monton de artistas de los buenos, y a mi que no me van las moderneces pues se me acorta la lista rapido, que pena.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Adios a una de las grandes. Aretha Franklin

Mensaje por evamar »

De lujo, menudas voces y que preciosa version!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Off-topic”