Problema al grabar con el móvil

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Problema al grabar con el móvil

Mensaje por burgmuller »

Hace poco compré un Samsung A5 creo que es. Al principio grabé vídeos sin problemas, pero de un tiempo a esta parte, intento grabar y se para solo el vídeo, cuando le da la gana al móvil. Baje una cámara del market y funcionaba bien, hasta hoy, que hace lo mismo, se para sola. Alguien sabe porqué puede ser? No recuerdo haber tocado ningún ajuste de la cámara pero a saber...las cosas solas no se suelen hacer..
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Problema al grabar con el móvil

Mensaje por xiki »

burgmuller escribió:Hace poco compré un Samsung A5 creo que es. Al principio grabé vídeos sin problemas, pero de un tiempo a esta parte, intento grabar y se para solo el vídeo, cuando le da la gana al móvil. Baje una cámara del market y funcionaba bien, hasta hoy, que hace lo mismo, se para sola. Alguien sabe porqué puede ser? No recuerdo haber tocado ningún ajuste de la cámara pero a saber...las cosas solas no se suelen hacer..
Siento no poder ayudarte, solo se me ocurre que desinstales la cámara del market y la vuelvas a instalar a ver si se soluciona al menos un tiempito o hasta que le des solución definitiva. Espero que alguien te pueda echar una mano. Suerte.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema al grabar con el móvil

Mensaje por vicrogo »

La cámara que te viene en el móvil debería ser suficiente, sin que te bajes otra. Si se para de modo aleatorio, es decir, sin seguir un patrón de tiempo o circunstancias concretas, y encima te ocurre también con otra aplicación, da la impresión de que es un problema de gestión de memoria, es decir, la grabación de vídeo es una de las operaciones que exige más recursos; que se interrumpa aleatoriamente parece indicar que el teléfono se queda desbordado, bien porque la memoria esté llena, o la RAM defectuosa, etc. En todo caso, no debería ocurrir. Si el error es fácil de comprobar, es decir, si basta con que te pongas a grabar para que se cuelgue, no te lo pienses y lleva el equipo a reparación porque eso te lo cubre la garantía. Lo que van a hacer ya te lo digo: borrar todo. Con eso posiblemente volverá a funcionar, pero si de nuevo pasa tú insiste. A mí me parece fallo físico de tu teléfono, claramente.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Problema al grabar con el móvil

Mensaje por Ian »

tal vez en las opciones tiene algo que se bloquea el móvil como los ordenadores cuando no se usan y por eso se para.
Imagen

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Problema al grabar con el móvil

Mensaje por Arturo Ortiz »

Pienso que Vicrogo tiene razón: debe ser un problema relacionado con la memoria RAM del teléfono. Intenta bajar la resolución de grabación para ver si ya no se traba o al menos tarda más tiempo, en caso de que sea así indudablemente es saturación de memoria.
Otra alternativa es cerrar todas las apliaciones que trabajan en segundo plano antes de grabar vídeos, para liberar más memoria. En fin, ya nos contarás que pasa.
Saludos! ;)

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Problema al grabar con el móvil

Mensaje por MrPiano »

¿Te queda poco espacio en la tarjeta de memoria SD o en el propio smartphone? ¿Tienes alguna aplicación en segundo plano que consuma muchos recursos o que hayas instalado recientemente? ¿Has actualizado el movil o sus aplicaciones hace poco?

Lo que veo más probable son las dos primeras opciones, falta de espacio en el teléfono para guardar los videos o una aplicación que consume demasiados recursos y no deja a la cámara hacer su trabajo. Es lo que se me ocurre, yo tampoco soy ningún experto.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problema al grabar con el móvil

Mensaje por Cristina HG »

Yo te aconsejaría, por empezar por lo más sencillo,que comprobaras el espacio libre del que dispones en la memoria antes de empezar a grabar. A mi me pasó en una ocasión que faltándome poco para terminar la grabación (me estaba saliendo genial! )se quedó colgado, imagínate que gracia me hizo :mrgreen: ,desde entonces siempre lo compruebo.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema al grabar con el móvil

Mensaje por vicrogo »

En todo caso no es plan que un teléfono nuevo no grabe bien, yo lo llevaba al servicio técnico, tú no tienes por qué meterte en asuntos que lo mismo te agobian cuando lo lógico es que el teléfono funcione correctamente.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Problema al grabar con el móvil

Mensaje por Mincho »

burgmuller escribió:Hace poco compré un Samsung A5 creo que es. Al principio grabé vídeos sin problemas, pero de un tiempo a esta parte, intento grabar y se para solo el vídeo, cuando le da la gana al móvil. Baje una cámara del market y funcionaba bien, hasta hoy, que hace lo mismo, se para sola. Alguien sabe porqué puede ser? No recuerdo haber tocado ningún ajuste de la cámara pero a saber...las cosas solas no se suelen hacer..
Ando estos días un poco apagado por temas de salud, pero esto me es fácil de comentar; yo también he comprado un A5 hace 2 meses y me pasa exactamente lo mismo; me resultó imposible y lo dejé, entonces sigo grabando con el antiguo, un Motorola que además no hubo forma de romperlo en 4 años que lo usé; el A5 a la primera caída ya el cristal roto, para tener cuidado. Acabé hace 10' de hacer la primera grabacion del Arietta con el Motorola, ya tengo algo, un mínimo, para presentar

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema al grabar con el móvil

Mensaje por burgmuller »

Ok. Gracias a todos por la ayuda.
Al ver que ha Mincho le pasa lo mismo, he hablado con la comp. Me han dicho que lo lleve que será un fallo de software.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Off-topic”