Salir de marcha, ¡qué espanto!

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Salir de marcha, ¡qué espanto!

Mensaje por draku »

Recuerdo con gran desagrado esos momentos perdidos de mi vida, qué digo perdidos... ¡tormentosos! me refiero a cuando los amigos te decían "¡vámonos de marcha!" y eso suponía el infierno. Les decía "nooo.... vamos a jugar un monopoly!, una vueltecita!, un helado!" pero los amigos ya tenían la cara cambiada, sólo pensaban "Nenas, nenas, nenas..."

Consistía en meternos en las llamadas como "zonas de bares" que en las noches de fin de semana son calles abarrotadas de bares y gentuza donde hacíamos la procesión de la gallina:

"¡a cual vamos?" decían
"¡da igual, son todos una mierda!" pensaba yo"

Y pasito a pasito llegábamos. Nos metíamos en un tugurio donde hacía un calor de la muerte y sonaba Raffaela Carrá, Había tanta gente que tenía como 1 milímetro de espacio para pasar entre 2 personas, así que podías elegir qué parte refrotar... Al final alguien del grupo decidía parar en un sitio y ahí te quedabas. La única manera de conversar era gritando a todo volúmen al oído. Los amigos me gritaban al oido hasta que me lo tenía que rascar del picor. Si me tocaba un hablarín, estaba perdido. Alguna vez me ví tentado de decirle a algún gritón perfora-oidos: "si me quieres, ¡callarse!" :lol:

Con gran esfuerzo conseguía algo de beber, y luego tenía que andar con mil ojos para que ningún codo o espalda me tirara la copa, porque valía lo suyo, tanto económica como "odiseamente". Por fin la agonía acababa, alguien decía "vámonos" y yo "...¡yuju!"

Pero al salir alguien decía "¿a dónde vamos?", y eso significaba que había que ir a otro sucio tugurio a vivir el mismo padecimiento: el encierro de la gallina y la granja de pollos. Tras unos cuentos "¿a dónde vamos?" yo gritaba "a mi p*** casa!" :lol:

Con el tiempo, comprendí que cuando decían "vámonos de marcha" debía decir "¡¡pasarlo bien, chavales!!". Sólo tenía que decir que no a media docenas de reclamaciones de mis compis, hasta que alguien decía "¡pues que te j****!" y entonces me sentía sólo, liberado y feliz :mrgreen:

¿Alguien se sintió identificado con mi relato?, ¡no me digáis que exagero!, y me dejé muchas cosas por decir...

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Salir de marcha, ¡qué espanto!

Mensaje por Teclas »

pues sonará raro también, pero yo cuando salía "de marcha", salía solo (si no tenía pareja en ese momento). Nunca me ha gustado salir en plan grupo, y seamos sinceros por lo menos con ciertas edades iba a lo que se iba, para lo cual me movía mejor solo.

No quita que viera a alguien conocido (porque amigos, a mi me sobraban 4 dedos de una mano), me parara, saludara, incluso me parara a tomar algo con el, pero sin "la obligación" de estar a piñón toda la noche. Un rato y tal, y hasta luego. Y cuando me saqué el carnet de conducir, mucho más. No me gustaba depender de nadie, de lo que dijera el grupo. Total por conocidos, raro era que no me los encontrara en algún sitio.

El caso es que no era un "lobo solitario", pero necesitaba salir a mi aire, sin compromisos. A lo mejor es una postura egoísta no lo se. :emmm
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Salir de marcha, ¡qué espanto!

Mensaje por burgmuller »

Yo soy vuestra antítesis. Me encantaba salir de mambo, entre los 18 y los 30 salí para los restos...Me lo pasaba bomba, me daba igual ir con una amiga que con la cuadrilla y las menos, sóla, eso no era problema, siempre me encontraba con alguien, Sanse es pequeño.
Ahora no salgo de juerga ni aunque me paguen, ufff!! qué pereza!! Pero en su momento estuvo genial, con el mérito extra de que no bebía alcohol...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Salir de marcha, ¡qué espanto!

Mensaje por vicrogo »

Lo que cuentas, draku, es totalmente aplicable a mi caso, con algunos retoques. En realidad mis amigos iban a lugares no siempre tan ruidosos, pero básicamente el plan era ir a un bar y tomarse cosas, con dificultades para conversar, cuando las cosas que a mí me gustaban se podían hacer mejor en casa. Pero muy pronto decidí que no iba a salir si no me gustaba, y eso hice. Y creo que acerté plenamente. Ahora, con el relato y tu postura me identifico al 100%.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Salir de marcha, ¡qué espanto!

Mensaje por draku »

burgmuller, pero entonces... os lo pasábais bien de verdad? :lol: tuve la teoría de que la gente lo pasaba igual de mal que yo pero hacían como que se lo pasaban bien :lol:

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Salir de marcha, ¡qué espanto!

Mensaje por Pablo Olmos »

Buf, pues yo de los 17 a los 20 no paré ni un fin de semana :lol: De hecho fui RRPP de varias discotecas en Madrid y he llegado a salir en una semana juueves, viernes, sabado y domingo en alguna ocasion. Imaginaos, entrada gratis para mi y varios amigos, copas gratis, gente conocida a donde mires... un no parar. Ya hace tiempo que colgué las botas, no salgo de fiesta desde hace 2/3 años y no tengo intencion de hacerlo :mrgreen:

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Salir de marcha, ¡qué espanto!

Mensaje por evamar »

Yo basicamente hacia lo que me daba la gana, con lo que tampoco estaba obligada. Tuve mi experiencia bakalaera conectando noches (vivendo en Valencia habia que probarlo al menos para tener una opinion de gusto), pero tras un par de veces y la reaccion de mis padres a la cama vacia durante varias noches pues tampoco me engancho, aunque las paellas que nos echaban mantenian y un buen esmorzaret ayudaba a mantener los parpados abiertos. Al final ya me limitaba a la capital, y si bien algunos amigos estaban desaparecidos los findes y algunos desde el jueves, tenia varios que preferian quedar buenamente a cenar y luego salir de bareto en bareto por Valencia. Pero al poco la idea de salir de un sitio mas o menos majete para meterse en el coche y dar vueltas de media hora intentando aparcar para ir a otro sitio la verdad es que me mataba, y no era la unica, asi que unos se largaban y otros nos quedabamos en sitios cercanos y en paz. Si ibamos mirando al ganao pues cambiabamos un poco mas, pero los locales de caza estaban bastante marcados, asi que uno/a iba a lo que iba. En esa epoca por ejemplo la zona del Carmen en mi epoca era un paraiso de drogatas y prostitucion, y ahi desde luego no se iba en plan familiar. Nada como ahora que uno puede hacer el paseo sin tener que mover el coche y es muy seguro con buenos restaurantes incluidos.

Tuve veces de estar toda vestidita, maquillada, a punto de salir por la puerta, y decidir que no me apetecia salir con a tropa, el ruido, ni tonterias, y me quedaba en casita o bien me largaba sola a mi plan. Por otro lado eso era un contrapunto a esa caracteristica valenciana de no hacer ningun plan, llamada repentina "quedamos hoy a la 1 de la maniana"... Vamos, que sin obligaciones y segun tenia el dia. Y si tenia compania fija pues me aseguraba de tener un poco de tiempo para nosotros, que los amigos a veces sobran.

Hoy ya de respetable ancianeta en Inglalandia a la una de la maniana ya estoy que me caigo, y no aguanto manadas y mucho menos borrachuzos, me agobian mucho. Por mi la epoca en que cerraban los pubs y se echaba a la penia a las ya 11 con un kebab grasoso despues podia haberse mantenido.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Salir de marcha, ¡qué espanto!

Mensaje por Teclas »

Pablo Olmos escribió:no salgo de fiesta desde hace 2/3 años y no tengo intencion de hacerlo :mrgreen:
the power of music :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Salir de marcha, ¡qué espanto!

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió:Yo soy vuestra antítesis.
No, pero si a mi me encantaba. Eso de salir el viernes y volver el domingo noche, lo he hecho a menudo. Lo que no me gustaban eran las salidas de donde va la manada, van todos. Yo salía solo, y según soplara el viento allá que iba. Luego claro que me juntaba con gente, pero de esto que estas un rato, y cambias de aires.

Con una excepción, la semana de fiestas estaba en una peña en "dedicación absoluta". :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Off-topic”