Ajedrez para tod@s 1: Mab (1800?) vs. Radja (2120)

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ajedrez para tod@s 1: Mab (1800?) vs. Radja (2120)

Mensaje por Teclas »

Bueno los finales de torres o de torre y alfil, no son fáciles, y una jugada poco precisa.....
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ajedrez para tod@s 1: Mab (1800?) vs. Radja (2120)

Mensaje por mabraman »

ImagenImagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ajedrez para tod@s 1: Mab (1800?) vs. Radja (2120)

Mensaje por radjabov »

C4
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ajedrez para tod@s 1: Mab (1800?) vs. Radja (2120)

Mensaje por mabraman »

Abandono.

Bien jugado, Radja, has dominado toda la partida.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ajedrez para tod@s 1: Mab (1800?) vs. Radja (2120)

Mensaje por mabraman »

La estoy revisando con un programa y teníais razón, me veía peor de lo que estaba. Tomar en e4 era posible al principio aunque sin conocer la variante daba miedo.
Te1 era posible y buena, no había tanto riesgo para el enroque.

En fin, una buena lección.
Edito: he aguantado rondando la igualdad hasta la jugada 21, creo, pero lo cierto es que no lo sabía :D . Sostenerlo todo me ha llevado al límite de lo que puedo jugar y no he visto jugadas sencillas que eran buenas para mí. Siempre he creído que me acechaba el desastre.
Pero sin mover las piezas al pensar es todo lo que he podido hacer.
Para otra ocasión ya sé que la variante es jugable.
Cuando tenga un rato la miro con stockfish , anoto posibles jugadas alternativas a las que hemos hecho y comparto.
Si Radja se anima, estupendo.

Gracias por jugar, compañero, y a los interesados y comentaristas gracias también.
Y perdón por ser tan negativo durante la partida, sinceramente me veía mucho peor y así cuesta disfrutar.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ajedrez para tod@s 1: Mab (1800?) vs. Radja (2120)

Mensaje por radjabov »

Viendo los análisis estoy bastante contento de haber elegido algunas líneas coincidentes como la maniobra Df6-f7, el ultimo movimiento c4, el desarrollo a6 seguido de Cd7 y b6.

De todos modos yo siempre he pensado que todo aquello que no se ha visto durante la partida no cuenta, ya el único que juega es uno mismo cuando juegas, el resto es analizar para aprender en otra ocasión. Como bien dices hubo bastante igualdad posicional según el computer pero esto de los módulos tiene sus peros, hay posiciones que una fría máquina considera igualdad, cuando entre humanos no es así, por ejemplo una posición muy compleja y super táctica una máquina si ve una línea de igualdad entre 200 posibilidades fatídicas dice 0.00 un humano si no encuentra esta línea y todas las demás pierden no considera posición igualada, así que estas evaluaciones hay que tomárselas con reservas. Al fin y al cabo quinees juegan son humanos y no máquinas.


En cuanto a la teoría tu tomaste el peon de b5 con el caballo, yo a partir de ahi recordaba nociones generales de esa variante no variantes concretas ya que en la practica solo he jugado la variante donde se come con alfil.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ajedrez para tod@s 1: Mab (1800?) vs. Radja (2120)

Mensaje por radjabov »

Bueno ahora según dijo
Teclas escribió:
debe jugar contra
mabraman escribió:
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ajedrez para tod@s 1: Mab (1800?) vs. Radja (2120)

Mensaje por Teclas »

:lol: :lol:

bueno, lo dije un poco de broma de jugar con quien perdiera :mrgreen: . La verdad que vamos a ver si se apunta alguien más.....y vemos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Ajedrez para tod@s 1: Mab (1800?) vs. Radja (2120)

Mensaje por mabraman »

radjabov escribió:Viendo los análisis estoy bastante contento de haber elegido algunas líneas coincidentes como la maniobra Df6-f7, el ultimo movimiento c4, el desarrollo a6 seguido de Cd7 y b6.

De todos modos yo siempre he pensado que todo aquello que no se ha visto durante la partida no cuenta, ya el único que juega es uno mismo cuando juegas, el resto es analizar para aprender en otra ocasión. Como bien dices hubo bastante igualdad posicional según el computer pero esto de los módulos tiene sus peros, hay posiciones que una fría máquina considera igualdad, cuando entre humanos no es así, por ejemplo una posición muy compleja y super táctica una máquina si ve una línea de igualdad entre 200 posibilidades fatídicas dice 0.00 un humano si no encuentra esta línea y todas las demás pierden no considera posición igualada, así que estas evaluaciones hay que tomárselas con reservas. Al fin y al cabo quinees juegan son humanos y no máquinas.


En cuanto a la teoría tu tomaste el peon de b5 con el caballo, yo a partir de ahi recordaba nociones generales de esa variante no variantes concretas ya que en la practica solo he jugado la variante donde se come con alfil.
Esto que dices es cierto y por eso no me gusta analizar con máquinas. Yo no voy a ver esas continuaciones milagrosas a 12 jugadas vista, vaya ni a seis.
Pero en este caso tras f5, que es malucha (+1) y me daba en la nariz, tuve que haber sido valiente. Tras Cd7 tuve otra posibilidad de cambiar en e4 y no lo vi, y había que cambiar en b6 y no consentir el cambio en c4 (y retomar de dama ahí fue raro pero me daba miedo la diagonal f5/b1).
Imprecisiones que van dando ventaja al rival. Y los gruesos errores estratégicos de consentir ese caballazo en e4 y no defender d5.

Hace poco vi una partida del mundial junior con un desarrollo original que evita entrar en la variante que hemos jugado y da muy buen juego de piezas a las blancas, si la encuentro la pongo, es interesante.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Ajedrez para tod@s 1: Mab (1800?) vs. Radja (2120)

Mensaje por supertorpe »

Teclas escribió::lol: :lol:

bueno, lo dije un poco de broma de jugar con quien perdiera :mrgreen: . La verdad que vamos a ver si se apunta alguien más.....y vemos.
Sí, tú has visto el percal que se traen estos dos y estás esperando que se apunte un patata como yo para poder apalizar a alguien :roll:
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ajedrez para tod@s 1: Mab (1800?) vs. Radja (2120)

Mensaje por Teclas »

supertorpe escribió:
Teclas escribió::lol: :lol:

bueno, lo dije un poco de broma de jugar con quien perdiera :mrgreen: . La verdad que vamos a ver si se apunta alguien más.....y vemos.
Sí, tú has visto el percal que se traen estos dos y estás esperando que se apunte un patata como yo para poder apalizar a alguien :roll:

:D :D :D :D

yo hace muchos años que no juego. Sobre todo a nivel estratégico, medio juego, me cuesta mucho "retomar" porque apenas si he jugado cuatro partidas sueltas en las últimas décadas.

Ya le comente a mabra, que en cuanto termine unas cosas con el piano, a mi no me importa jugar, y la verdad estaría bien mantener el tema......


;)

incluso podíamos ver cuantas personas jugarían, y si hay algunos podíamos hacer algún "mini-campeonato" en el foro. Para jugarnos la honrilla nada más por supuesto.... y en plan tranquilos.

saludos..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Ajedrez para tod@s 1: Mab (1800?) vs. Radja (2120)

Mensaje por supertorpe »

Teclas escribió:
supertorpe escribió:
Teclas escribió::lol: :lol:

bueno, lo dije un poco de broma de jugar con quien perdiera :mrgreen: . La verdad que vamos a ver si se apunta alguien más.....y vemos.
Sí, tú has visto el percal que se traen estos dos y estás esperando que se apunte un patata como yo para poder apalizar a alguien :roll:

:D :D :D :D

yo hace muchos años que no juego. Sobre todo a nivel estratégico, medio juego, me cuesta mucho "retomar" porque apenas si he jugado cuatro partidas sueltas en las últimas décadas.

Ya le comente a mabra, que en cuanto termine unas cosas con el piano, a mi no me importa jugar, y la verdad estaría bien mantener el tema......


;)

incluso podíamos ver cuantas personas jugarían, y si hay algunos podíamos hacer algún "mini-campeonato" en el foro. Para jugarnos la honrilla nada más por supuesto.... y en plan tranquilos.

saludos..
Sí, o en lichess, por ejemplo, se pueden organizar torneos privados. Pero ya te digo que yo sólo hago ejercicios de táctica -y últimamente he pegado un buen bajón no sé por qué: estaba en 1700 en Lichess y ahora mismo no llego a 1500-. De teoría sólo conozco los principios generales. Partidas jugadas: poquitas, y, en todo caso, de "ajedrez familiar" con el que alguien pudiera sentirse ofendido si me salto algún código de etiqueta ajedrecístico, o me da por aventurarme con unos movimientos en una posición que ya esté perdida o en una desventaja que yo no sepa ver como definitiva.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Responder

Volver a “Off-topic”