Soltería, cómo lo véis?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por silsnarf »

draku escribió:Pero... lo llevaré bien?, a mis 41 lo sigo llevando muy bien, pero también he visto a gente amargada por sentirse solos sin pareja, ¿será la crisis que me va a venir? :mrgreen: no sé, si dentro de 5 años me apetece echarme pareja pues lo haré y ya...

A ver esos solteros del los foros, o aquellos que lo fueron, ¿qué opináis de la vida en soltería?
Chocalas draku, yo tengo 43 y tambien sigo soltero. Me siento bien, tranquilo y no me afecta la presion social, no me siento solo pero tampoco descarto la posibilidad de encontrar a alguien y hacer una vida acompañado, porque tal vez en cualquier momento me entren las ganas de relacionarme con alguien, o tal vez nunca. Pero cual es la prisa? hay mas tiempo que vida .... :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por burgmuller »

Jose L. escribió:Pues yo como Burg: 20 añitos de casado + 2 o 3 de noviazgo...y viento en popa
De 5 hermanos todos casados y separados (y vueltos a casar...) menos yo: el último de Filipinas...aguantaré! :D
Viva!! Viva!!! No estoy sola en el mundo!! :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por freenerd »

Buf........yo es que tengo 40 y no se lo que es vivir en pareja.......joe no se ni lo que es.....nunca fui muy afortunado en temas de amores.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por ferpiano »

draku escribió:Pero... lo llevaré bien?, a mis 41 lo sigo llevando muy bien, pero también he visto a gente amargada por sentirse solos sin pareja, ¿será la crisis que me va a venir? :mrgreen: no sé, si dentro de 5 años me apetece echarme pareja pues lo haré y ya...

A ver esos solteros del los foros, o aquellos que lo fueron, ¿qué opináis de la vida en soltería?
Bueno. Gente que prefiera estar sola hay mucha, igual que solteros/as voluntarios/as. Tal vez solo seas asperger.

Saludos
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por silsnarf »

Mincho escribió:
silsnarf escribió:
Mincho escribió:Te puedo dar lo que es una medición no lo que es una opinión; somos 13 hermanos, los mayores todos casados y en los mas jóvenes muchos solteros. A ver qué conclusiones puedes extraer, :D
Conclusion: Tienen un equipo de futbol familiar :D
jajaja y con progenitores de la talla de Messi :lol:
Yeah ! :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14010
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por draku »

Mincho escribió:Te puedo dar lo que es una medición no lo que es una opinión; somos 13 hermanos, los mayores todos casados y en los mas jóvenes muchos solteros. A ver qué conclusiones puedes extraer, :D
um, yo soy el menor de 2, quizás haya una relación entre soltería y ser hermano menor :mrgreen:
silsnarf escribió: Chocalas draku, yo tengo 43 y tambien sigo soltero. Me siento bien, tranquilo y no me afecta la presion social
ah, la presión social, la abuela que te dice que a ver cuándo te echas novia :lol: los colegas también pero menos jaja
ferpiano escribió: Bueno. Gente que prefiera estar sola hay mucha, igual que solteros/as voluntarios/as. Tal vez solo seas asperger.
no entiendo, dices que may mucha gente volunariamente soltera, pero luego me sugieres que soy asperger, por lo que entonces habría que suponer que muchos solteros son asperger, y que yo sepa no llamo 3 veces a la puerta, y reconozco automáticamente la ironía :mrgreen:

Os cuento que hace poco un amigo recientemente divorciado me contaba que había recibido con gran alegría una vuelta a viejas ventajas de ser soltero, y que se sentía superbien en ese sentido, pero bueno, ya se echó novia, así que me imagino que la alegría le durará poco :lol:

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por CROWLEY »

Para hacer el hilo mas moderno yo lo habria titulado " Salseo entre Singles" :lol:

Avatar de Usuario
Pepinator
Rompeteclas
Mensajes: 239
Registrado: Mié Sep 19, 2018 7:21 pm

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por Pepinator »

21 años casado y divorciado desde 2009. Mi expareja sigue en estrecho contacto conmigo, sobre todo por ser la madre de mis hijos, que ya están mayores y es íntima de mi madre y del resto de mi familia. La respeto y la ayudo si me necesita pues, 20 años juntos bien lo merece. Pero ahora buscamos la felicidad por separado en vez de acabar en el astío y la monotonía del que ya no tiene nada más que dar o acabar tirándonos los platos a la cabeza como muchos hacen equivocádamente.
Si naciera de nuevo volvería a casarme y posiblemente me separaría si se acabase el amor. La vida es muy corta para no disfrutarla hasta el final.
Our future is an extension of what we choose to do now. (Joe Nishizawa)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por burgmuller »

Pues si, hay que hacer lo que te pide el cuerpo. No vas a soportar una relación que está muerta y enterrada sólo por el echo de estar con alguien. Es muy complicada la relación en pareja. Tiene su "trabajo" mantenerla o hacer que cada día sea mejor. No vale dejar la vida pasar. Hay que cuidar lo que es bueno y lo que nos hace felices. A día de hoy soy super feliz después de 23 años juntos pero nunca se sabe lo que puede pasar. No tenemos hijos, lo cual tiene su lado bueno y menos bueno. Fue una decisión voluntaria y consensuada. Es triste que las cosas no salgan bien, pero según pasa el tiempo evolucionamos no siempre en la misma dirección.
Lo más gracioso de la historia es que cuando nos casamos, en el fondo por mi parte no tenía muy claro que la cosa durara mucho. No porque no estuviera enamorada, sino porque como soy muy independiente se me hacía difícil comprometerme así tan a lo bestia. Mi marido lo tenía super claro, para él era para toda la vida, eso fue lo que me asustó un poco, pero pudo más el amor que el miedo!!! Qué bonitoooo!!! :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cantabile88

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por Cantabile88 »

Yo también soy del club Forever alone, y me gusta :cool2

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por ferpiano »

draku escribió:no entiendo, dices que may mucha gente volunariamente soltera, pero luego me sugieres que soy asperger, por lo que entonces habría que suponer que muchos solteros son asperger, y que yo sepa no llamo 3 veces a la puerta, y reconozco automáticamente la ironía :mrgreen:
Bueno, tengo entendido que entre los "aspies" el porcentaje de soltería/sin pareja estable es algo más del 90% y que disfrutan de su soltería/escasas relaciones sociales. Lo cual no considero que tenga que ser algo negativo, por supuesto. Por otro lado, si reconoces automáticamente la ironía, no tienes problemas sensoriales, etc., casi seguro que no lo eres. :lol:
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por CROWLEY »

Igual me colgais de los pulgares, pero yo pienso que desde que el mundo y las relaciones sociales fuera del trabajo/colegio se desarrollan en un 90% en redes sociales y las actividades lúdicas en el móvil y las consolas, la gente vive bastante encerrada, estando solos en su habitación y creyendo estar con cientos de amigos. Pero es un jodido pc, y si se va la luz y te quedas sin movil, solo puedes tocar el piano acústico :D

Esto afecta a la generación X y anteriores en menor medida (quizá están en ese 10% restante) y a parte de la generación Y, pero los que nacieron existiendo ya en móvil e internet, lo tienen bien jodido para tener vendaderos amigos y grupos de amigos, donde se forjan las relaciones fuertes.

Cuanto más tiempo se vive solo, más difícil es compartir espacio. Si lo eliges tú, bien, pero si te lo encuentras, por lo que puedo comprobar es muy difícil sentirse feliz.

Responder

Volver a “Off-topic”