Soltería, cómo lo véis?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por CROWLEY »

Has tocado la tecla mas sensible... la de cuidarlo y dedicarle tiempo para mantener la armonía. El piano acústico digo.
Me parece importantísimo aprender a afinarlo uno mismo, y dar retoquillo aquí y allá cuando lo necesita (igual que a una guitarra). Aunque el afinado integral es laborioso, el mantenimiento no es nada difícil, pues al ser tres cuerdas por nota, es fácil ver cuál se a ido y devolverla a su sitio.
O eso... o matrimonio de conveniencia con un triste afinador sin roce ni cariño.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5432
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por radjabov »

Una pregunta que me surge a mi es cuantas personas buscan ser solteras pudiendo no serlo o simplemente no les surge o no dan pie a que surja por sus actividades, aficiones, relaciones, etc.


Muchos a veces piensan o pensamos que decidimos tener la vida que tenemos cuando las posibilidades de tener otra diferente son realmente pocas.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Cantabile88

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por Cantabile88 »

radjabov escribió:Una pregunta que me surge a mi es cuantas personas buscan ser solteras pudiendo no serlo o simplemente no les surge o no dan pie a que surja por sus actividades, aficiones, relaciones, etc.


Muchos a veces piensan o pensamos que decidimos tener la vida que tenemos cuando las posibilidades de tener otra diferente son realmente pocas.

Esa pregunta me la hago yo, pero sobre todo respecto de los casados. Muchísimos no se separan porque no pueden, y eso debe ser peor que la soltería involuntaria.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por Tina Swan »

A veces no se trata de encontrar la pareja ideal, se trata de ser la pareja ideal....o un poco de ambas cosas. Pero a lo que voy es que conozco a amigas que solo buscan el chico perfecto, el que les haga felices a ellas, y eso no funciona asi. Tener una pareja lleva tiempo, esfuerzo, requiere dar, pensar en los demas....y no siempre es facil.

Creo que estar solo tiene sus ventajas y estar casado tambien.

Para tener una buena relacion los dos tienen que quererse mucho, darse mucho, y luchar juntos en esta vida que no todo es facil y muchas veces requiere esfuerzo.

Aaaaaa, y yo tengo un acústico... para cuando se va la luz...y os juro que cuando pasa....que son unas 4 o 5 veces al año o mas..es un PURO PLACER sentarse a tocar a la luz de un par de velas cuando a nadie le funciona nada, ja,ja,ja!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por CROWLEY »

Luizz escribió: No sé que te pasa con los afinadores, es un servicio, pagas el servicio en el que entran más o menos cosas, y normalmente pagas acorde a lo que te dan.
Pues ya conté lo que me pasó en la primera y última vez que un afinador me prestó sus servicios, y no tengo problema en volver a contarlo.
Que la tienda me ponga en contacto con el único afinador disponible para mi zona (a 50 km de Barcelona) y me haga esperar un mes porque hasta que no le salga algo más por la zona no se desplaza, y cuando al fin viene lo haga deprisa y mal porque tiene prisa para ir al otro cliente, ya lo dice todo.
Pero no solo eso, también le dije que pensaba que había que regular y me dijo que era porque soy novato y ya aprendería a tocar. Lo que aprendí fue a regular lo que a él no le dio la gana porque tenía prisa. Luego me dice que tampoco iba a afinarlo como para dar un concierto, que a mi no me hacia falta eso. Y a las dos semanas estaba desafinado de nuevo. Aprendí a afinarlo y no se ha desafinado en dos meses.

Que tu cómo afinador quieras defender a afinadores buenos, malos y regulares no me sorprende. Tampoco me sorprende que te moleste que salga alguien recomendando a los instrumentistas mimar y afinar ellos mismos sus instrumentos. Seguamente eso para ti es intrusismo, no me extrañaría nada. Pero tampoco es que me interese mucho ni poco lo que piense alguien que defiende lo indefendible antes que pensar que como cliente pueda tener razón.
Tengo mi piano y dos pianos de familiares para afinar y mimar, y disfruto con ello. Al final no es nada del otro mundo como para no atreverse. Y eso es lo que hay.

Que los hay buenísimos no lo dudo, pero esos no afinan pianos de novatos 'tocapelotas'.

Cantabile88

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por Cantabile88 »

A mí me encantaría aprender a afinar, pero no sé dónde enseñan. Le pregunté una vez a mi afinador y sus respuestas fueron evasivas y disuasorias, en plan:
- perdone, dónde aprendió usted a afinar?
- uufff, eso no compensa en absoluto, el precio de los aparatos es elevadísimo.
En mi conservatorio hubo una vez un cursillo, pero no conseguí plaza porque la gente se apuntó masivamente y llegué tarde. Esto lo podrían poner como asignatura, estaría genial.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5432
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por radjabov »

Pues yo también pregunte a mi afinador, y me comentó que hizo un curso en Alemania, yo he visto algunos cursos intensivos de una semana o por ahí que dan por ejemplo creo que era en Segovia o por ahí pero no vi nada en Madrid.

También me comentó que aprendió con su piano, a parte hay algunos cursos por internet pero claro son a distancia y no es lo mismo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por ferpiano »

radjabov escribió:Pues yo también pregunte a mi afinador, y me comentó que hizo un curso en Alemania, yo he visto algunos cursos intensivos de una semana o por ahí que dan por ejemplo creo que era en Segovia o por ahí pero no vi nada en Madrid.

También me comentó que aprendió con su piano, a parte hay algunos cursos por internet pero claro son a distancia y no es lo mismo.
En el Reino Unido, Alemania y Francia sí que hay estudios (tipo formación profesional en España) de técnico de pianos (que además de afinar, incluye reparar, ajustar, etc.). En el Reino Unido es una universidad que tiene estudios que aquí llamaríamos de formación profesional. En Alemania y Francia suelen ser los propios fabricantes de pianos (Steinway en Berlin; Pleyel en Francia, por ejemplo). Pero es difícil entrar en esos estudios porque, aparte del desplazamiento y coste, hay una prueba de selección de aspirantes. En España no existen ese tipo de estudios. Tal vez puedes iniciarte si encuentras a un afinador profesional que necesite algún aprendiz o algo así. Si no, es muy difícil aprender de primera mano aunque sea tan solo afinar, sin regular, etc., que es todavía más complicado.
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por ferpiano »

radjabov escribió:Pues yo también pregunte a mi afinador, y me comentó que hizo un curso en Alemania, yo he visto algunos cursos intensivos de una semana o por ahí que dan por ejemplo creo que era en Segovia o por ahí pero no vi nada en Madrid.
Se me ha ocurrido que tal vez hay algún tipo de asociación profesional de técnicos (afinadores) de pianos. Tal vez preguntándole a ellos te podrían orientar.
Última edición por ferpiano el Sab Oct 20, 2018 6:31 pm, editado 3 veces en total.
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por ferpiano »

Luizz escribió:Los asperger tienen problemas para relacionarse (de conducta, gestual, palabras,...), y muchas veces les cuesta estar con cierta gente y necesitan salir. Pero necesitan estar con gente y les agrada la buena compañía.
Yo lo digo porque lo tengo diagnosticado (diagnósticos tómbola de psiquiatras, porque no lo soy), pero tengo trato con alguno
Sí. De conducta porque hay una teoría que dice eso de "la ceguera mental" (no saber qué piensan o qué intenciones tienen los otros); gestual (por dificultad para entender el lenguaje no verbal); verbal (por la dificultad para no entender el lenguaje no directo, con dobles sentidos, etc.). También problemas sensoriales (con determinados ruidos, tejidos, luces, etc.). Y lo de que a veces les cuesta estar con otras personas muchas veces es porque están absortos con sus intereses, además de los problemas de interactuación con la gente, que muchas veces son más una molestia que otra cosa. Trastorno poco conocido incluso por el personal médico, por eso muchas veces se confunde con el trastorno esquizoide de la personalidad (persona solitaria por naturaleza pero sin padecer ningúna enfermedad mental discapacitante). Aunque ahora, con la aparición reciente del DSM-5, la denominación "asperger", que antes se incluía dentro de los trastornos del desarrollo, ahora pasa a ser trastorno del espectro autista (TEA), con 3 niveles diferentes. Supongo que ahora sería nivel 1. :roll:
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por valenciano65 »

DamaDelPiano escribió:[
Pero al fin y al cabo, ¿no es el piano en cierto modo parecido al matrimonio? Hay que cuidarlo todos los días y dedicarle tiempo para que todo esté en armonía, te acompaña en los momentos buenos con alegres tonadas y en los momentos tristes, dándote piezas melancólicas para ayudarte a sobreponerte...

Bueno, os dejo una foto cursi y me voy. Demasiado azúcar por hoy.

Imagen
Pues si eso es así, supongo que mi piano está a punto de dejarme por otro que le acaricie y le toque más que yo, intento estar el máximo con el, pero tanto como todos los días me cuesta.

¡¡¡ Mea culpa !!! :cry:

En cuanto a la soltería, yo también soltero, y parece que somos unos cuantos, por lo que veo, y como todo en la vida, tiene ventajas y desventajas, yo estoy bien, pero igualmente si encontrase a una mujer con quien tuviese mucho feeling, no me importaría compartir mi vida con ella.

Asi que si no me muero antes, me doy de plazo para encontrar una mujer hasta los 100 años, a partir de ahí si ya no la he encontrado, lo dejaré por imposible. :lol:
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por CROWLEY »

Luizz escribió:
CROWLEY escribió: En fin, no sigas metiendo la pata. Y... antes de llamar triste a un colectivo, párate a pensar un poco, que si conoces a 1 técnico que ha ido a tu casa, no estás como para generalizar.
Luizz escribió:
CROWLEY escribió: Que los hay buenísimos no lo dudo, pero esos no afinan pianos de novatos 'tocapelotas'.
Efectivamente.
Bueno, tu piensas que generalizó con un colectivo pero reconoces que a un novato que tiene un piano barato le hará el trabajo que le parezca oportuno diga lo qué diga el cliente que espera o necesita. Y no es cuestión de dinero, ya te he explicado cómo me trató a mi de principio a fin (desde que le llame, hasta que le apeteció venir a "darle un repasito"). Y si te parece que por contar mi experiencia meto la pata me importa bien poco.
Si te compras un piano esperas que te lo dejen operativo y bien, sea barato o caro, total le van a pagar igual al afinador sea un Kawai de pared o un Steinway de cola, digo yo. Y si no es así, mal vamos.

Y al contrario que tu, yo pienso que tú individualizas hacia esa parte del colectivo que tanto se merece cada céntimo que cobra, tanto por sus meticulosos trabajos de taller como los que afinan pianos de concierto a la máxima precisión. Pero lo dicho, no es el caso, hablamos de la gente que te hace ese trabajillo -para ellos tedioso-, sin ganas y deseando largarse a otra cosa y que no le toquen la pera.
Si sigues sin entender lo del 'triste afinador' falto de cariño a lo que tiene entre manos, pues que le vamos a hacer, a mí me tocó uno y le puede tocar a cualquiera, para desgracia de todo el colectivo.
Luizz escribió:
CROWLEY escribió: Que la tienda me ponga en contacto con el único afinador disponible para mi zona (a 50 km de Barcelona) y me haga esperar un mes porque hasta que no le salga algo más por la zona no se desplaza, y cuando al fin viene lo haga deprisa y mal porque tiene prisa para ir al otro cliente, ya lo dice todo.
En fin, que me digas que en Barcelona solo hay un afinador disponible :mrgreen: Bueno, nadie da duros a tres pesetas.
Eso me preguntaba yo, cuando explique al de la tienda que avisé al afinador y llevaba un mes esperando, y no me dió soluciones más que seguir esperándole.

Por cierto, si piensas que fui borde con el amigo o que hago fabulaciones, tengo toda la afinación grabada con conversaciones incluidas. Y en ella es fácil comprobar que no le hizo temperamento ni nada, repasito de unísonos y a correr.

Responder

Volver a “Off-topic”