Soltería, cómo lo véis?

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cantabile88

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por Cantabile88 »

DamaDelPiano escribió:
En cualquier caso, también me queda la opción del matrimonio bostoniano ! :D
Qué es el matrimonio bostoniano?

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por Marjolaine »

DamaDelPiano escribió:
Cantabile88 escribió: Qué es el matrimonio bostoniano?
Se le llama así a la relación que mantienen dos personas que viven juntas, por motivos de amistad, laborales o simplemente para evitar la soledad,, pero no son pareja, en el sentido habitual del término... un poco como extensión del término que se acuñó en la novela "Las Bostonianas" de Henry James en el que dos mujeres vivían juntas, sin depender de ningún hombre.

Mientras estudiaba la carrera conocí a dos chicas que compartían piso, y después de convivir durante casi un lustro y de compartir tantas cosas, llegaron a conocerse tanto que les bastaba una mirada o un simple gesto para comunicarse... una adoptaba un papel algo más protector, y la otra se dejaba mimar... parecían una pareja, pero no lo eran. Simplemente estaban tan a gusto juntas que se había establecido ese tipo de relación entre ellas.
Que curioso este termino, no lo habia escuchado nunca. Entiendo que en el matrimonio bostoniano no hay atraccion fisica ni sexo verdad? es solo vivir con alguien con quien te llevas bien.

Por cierto, mucho soltero veo por aqui. Trendreis que hacer una quedada de solteros hah Es gracioso, tengo un amigo de mi edad que es un loco del piano y tambien
esta soltero. Y luego dicen que con la musica se liga...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por aconcagua »

es que la vida en pareja te quita tiempo para tocar el piano.

Cantabile88

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por Cantabile88 »

Con la música ligan los que tocan la batería, el bajo y guitarra eléctrica. Si tocas el piano tienes gatos.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por Mincho »

Iba a hacer un comentario con una foto pero Intento subirla y no se que pasa y eso que las estoy reduciendo al mínimo ; pues hago el comentario sin foto y la describo en su vez:
"Al igual que en el aprendizaje del piano el matrimonio se cuida con todos los recursos posibles:
Foto: en ella se me ve por la mañanita de hoy, saliendo el sol, tocando el piano en la aldea yo solito,tranquilito ; qué gozada! :mrgreen: ; practicando la pieza del concurso, el cantabile y otras; por cierto casi todas por encima de mi nivel :D ; estoy en búsqueda y captura de piezas de mi nivel y que me gusten"
Última edición por Mincho el Dom Oct 21, 2018 5:11 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por xiki »

DamaDelPiano escribió:
Cantabile88 escribió:Con la música ligan los que tocan la batería, el bajo y guitarra eléctrica. Si tocas el piano tienes gatos.
¡Eso no es verdad!, ¡yo con el piano ligo mucho!

¡Sobre todo notas! :mrgreen:
:lol: Que bueno Dama
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por xiki »

DamaDelPiano escribió:
xiki escribió: :lol: Que bueno Dama
No sé qué me pasa últimamente, será que estar tanto tiempo estudiando me afecta negativamente y me hace inventar chistes malos sin parar. O a lo mejor es por la silla que uso, a la que por ser testigo de estos desvaríos he llamado "gracio-silla".

Lo siento otra vez.
:lol: :lol: :lol: No te cortes Dama :lol: :lol: :lol:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por Mincho »

DamaDelPiano escribió:
xiki escribió: :lol: Que bueno Dama
No sé qué me pasa últimamente, será que estar tanto tiempo estudiando me afecta negativamente y me hace inventar chistes malos sin parar. O a lo mejor es por la silla que uso, a la que por ser testigo de estos desvaríos he llamado "gracio-silla".

Lo siento otra vez.
Vas mejorando Dama :lol:
Nos pasa a todos ; yo es mejor que cierre o controle el pico porque sin darme cuenta me empiezo a pasar y después....

Cantabile88

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por Cantabile88 »

DamaDelPiano escribió:
Cantabile88 escribió: Qué es el matrimonio bostoniano?
Se le llama así a la relación que mantienen dos personas que viven juntas, por motivos de amistad, laborales o simplemente para evitar la soledad,, pero no son pareja, en el sentido habitual del término...
Nos podrías haber explicado este concepto cuando salió el debate sobre el tipo de relación entre Epi y Blas, se ajusta totalmente :D

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por ferpiano »

Luizz escribió:Voy a una casa a afinar y viene el 'tocapelotas' y me graba en vídeo todo la afinación en la casa, y soy educado y aguanto como seguramente hizo el afinador que fue, pero es para mandarte a la mierda.
Eso es la crisis. Seguramente lo que quería era ahorrarse las futuras afinaciones haciéndolas él, ya tenía el tutorial :lol:
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por valenciano65 »

DamaDelPiano escribió: Yo me había dado de plazo para encontrar a mi amor hasta el momento en que fuera capaz de tocar el Sueño de Amor de Liszt, para poder dedicárselo, pensando en que se tardaban años en aprenderlo y que me daría tiempo a conocer a algún muchacho en ese tiempo... pero si según Luizz esa pieza se saca en 3 meses... :uf

En cualquier caso, también me queda la opción del matrimonio bostoniano ! :D
jajaja :lol:

todavía estas a tiempo no dejes de practicar que nunca se sabe, pero aprende sobre todo las que te gusten para tí ;) no pensando en nadie
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Soltería, cómo lo véis?

Mensaje por silsnarf »

DamaDelPiano escribió:
Cantabile88 escribió: Qué es el matrimonio bostoniano?
Se le llama así a la relación que mantienen dos personas que viven juntas, por motivos de amistad, laborales o simplemente para evitar la soledad,, pero no son pareja, en el sentido habitual del término... un poco como extensión del término que se acuñó en la novela "Las Bostonianas" de Henry James en el que dos mujeres vivían juntas, sin depender de ningún hombre.

Mientras estudiaba la carrera conocí a dos chicas que compartían piso, y después de convivir durante casi un lustro y de compartir tantas cosas, llegaron a conocerse tanto que les bastaba una mirada o un simple gesto para comunicarse... una adoptaba un papel algo más protector, y la otra se dejaba mimar... parecían una pareja, pero no lo eran. Simplemente estaban tan a gusto juntas que se había establecido ese tipo de relación entre ellas.
Y el compañero (en caso de ser hombre) debe ser hombre o es indistinto ? O forzosamente debe ser del mismo sexo ....
La imaginación crea la realidad. :piano

Responder

Volver a “Off-topic”