El juego de los respondedores avergonzados (¡¡no respondáis los demás!!)

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14022
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El juego de los respondedores avergonzados (¡¡no respondáis los demás!!)

Mensaje por draku »

Pues vamos allá! espero que seas de ciencias o recuerdes la fórmula :mrgreen:

Newton es famoso entre otras cosas por sus 3 leyes del movimiento, con formulas que serían fundamentales para la Física. En ellas hablaría de manzanas caídas en la cabeza, y también del concepto de Fuerza, calculable en base a una muy simple multiplicación... ¡pero el fué el primero en sacarla! :geek:

Pregunta para vicrogo: ¿cuál es la fórmula de Newton que permite calcular la Fuerza?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El juego de los respondedores avergonzados (¡¡no respondáis los demás!!)

Mensaje por vicrogo »

No soy físico, sino matemático, no obstante creo que te refieres a la célebre ley de la gravitación universal, según la cual la fuerza con que se atraen dos masas cualesquiera es directamente proporcional al producto de sus masas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, si no recuerdo mal la fórmula era algo así:

F = G x (m1 x m2) / d^2, donde F es la fuerza gravitatoria, G es una constante, m1 y m2 son las masas de los dos cuerpos en cuestión y d la distancia que los separa.

¿Acierto?

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14022
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El juego de los respondedores avergonzados (¡¡no respondáis los demás!!)

Mensaje por draku »

bueno, vicrogo, me da pena quitarte punto, porque has puesto casi bien la gravitacional (en vez de 'd' se escribe 'r') pero es que especifiqué que pedía una de las formulas de sus 3 Leyes del movimiento, y que la fórmula consistía en una muy simple multiplicación. ¡Debiste recordar algo tan simple como

Fuerza=masa*aceleración (F=m*a)

Imagen

te quito punto!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El juego de los respondedores avergonzados (¡¡no respondáis los demás!!)

Mensaje por vicrogo »

Tienes toda la razón, eso me pasa por no leer, qué borrico. Lo mismito que a tantos escolares, que no leen bien las preguntas del examen y luego... Efectivamente, Newton enunció esa ley que tan útil es, y que seguimos empleando tal cual hasta que Einstein se la enmendó, pero, total, para andar por casa sigue valiendo... en fin... al pozo pues.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14022
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El juego de los respondedores avergonzados (¡¡no respondáis los demás!!)

Mensaje por draku »

De todas formas, yo también me equivoqué, ¡mea culpa también! no debí hacer ese tonto comentario de...
draku escribió:Newton es famoso entre otras cosas por sus 3 leyes del movimiento, con formulas que serían fundamentales para la Física. En ellas hablaría de manzanas caídas en la cabeza, y también del concepto de Fuerza, calculable en base a una muy simple multiplicación... ¡pero el fué el primero en sacarla! :geek:
Y no es así, la leyenda de la manzana es la que quizás hizo descubrir a Newton su ley de la gravitación universal, que es la que pusiste, confundido por mi frase...

Si te parece bien, declaro nula la pregunta, recuperas punto y te hago otra :)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El juego de los respondedores avergonzados (¡¡no respondáis los demás!!)

Mensaje por vicrogo »

La verdad es que sí, aunque lo de la manzana no sea real pero se asocia tanto con lo de la gravedad... bueno, si ves bien anularla pues ponme otra, ¡a ver qué pasa!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14022
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El juego de los respondedores avergonzados (¡¡no respondáis los demás!!)

Mensaje por draku »

venga, pues aquí la nueva pregunta, siento someterte a semejante presión... y no me refiero a la presión anímica, sino a...
la magnitud que relaciona la fuerza aplicada a una superficie y el área de la misma
La fórmula te la puedo decir:

PRESIÓN = FUERZA / ÁREA

Es decir, dividir la fuerza (newtons, en homenaje a Newton) entre el área (metros cuadrados)

Sin embargo, la unidad de presión también es un homenaje a otro insigne físico... ¿cuál?

Pregunta a vicrogo: ¿a qué famoso científico hace referencia la unidad de medida de la presión?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El juego de los respondedores avergonzados (¡¡no respondáis los demás!!)

Mensaje por vicrogo »

Ay, la presión, la presión... sé que la atmosférica se puede medir en atmósferas (jejejejeje) y en milímetros de mercurio... pero claro, la presión se ejerce también en sólidos, por ejemplo lo que tú decías, Newton/m2... Estoy seguro que en alguno de los sistemas de medida, métrico decimal, CGS, internacional... en alguno... habrá alguna unidad de medida con nombre de físico, como el becquerelio para cosas radiactivas, ¡ay, los Julios! pero no... eso yo creo que no es de presión... uf... qué barbaridad, estoy pez... tiene que ser un científico del siglo XVIII o así, seguro... no te creas, que le estoy dando a la mollera... he pensado en Bernouilli, en realidad te iba a decir ese, pero yo creo que va por la parte de los fluidos, y de pronto ha acudido un nombre a mi mente, que yo creo que sí que hay una unidad dedicada para él y no me suena mal que sea de presión... ¡Pascal! ¿Se mide la presión en Pascales? Bueno, esa es mi respuesta y ahora que sea lo que dios quiera...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14022
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El juego de los respondedores avergonzados (¡¡no respondáis los demás!!)

Mensaje por draku »

eso es!

Imagen
pues mira, al final la presión te hizo sumar 1 ounto :lol:

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El juego de los respondedores avergonzados (¡¡no respondáis los demás!!)

Mensaje por vicrogo »

:uf :uf :uf :uf :ojos

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El juego de los respondedores avergonzados (¡¡no respondáis los demás!!)

Mensaje por vicrogo »

La próxima pregunta será sobre... ¡La Navidad! ¿quién se anima?

Avatar de Usuario
Pepinator
Rompeteclas
Mensajes: 239
Registrado: Mié Sep 19, 2018 7:21 pm

Re: El juego de los respondedores avergonzados (¡¡no respondáis los demás!!)

Mensaje por Pepinator »

vicrogo escribió:La próxima pregunta será sobre... ¡La Navidad! ¿quién se anima?
Viendo el nivel de vuestras elucubraciones fisico-matemáticas, creo que habréis desanimado al 99% del foro. :uf
Our future is an extension of what we choose to do now. (Joe Nishizawa)

Responder

Volver a “Off-topic”