El juego de los respondedores avergonzados (¡¡no respondáis los demás!!)

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El juego de los respondedores avergonzados (¡¡no respondáis los demás!!)

Mensaje por draku »

bueno... con mi próxima pregunta no seré tan malo, ¡no convirtamos este hilo en "Saber y ganar", Jordis Hurtados! :lol:

Mi próxima pregunta será de rollo básico, pero de una temática que creo que aún no hemos preguntado... ¿quizás de videojuegos? :mrgreen:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El juego de los respondedores avergonzados (¡¡no respondáis los demás!!)

Mensaje por burgmuller »

Pues anda que la que me ha hecho Teclas era facilísima...
De verdad que no la he hecho a pillar. Lo que pasa es que todo es relativo. Si me preguntas de ciertos temas como viajes, arte o literatura tengo posibilidades de saberlo, como me preguntes de astronomía, videojuegos o problemitas de esos que han salido tipo la del bufón, no tengo ni pajolera idea.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El juego de los respondedores avergonzados (¡¡no respondáis los demás!!)

Mensaje por draku »

si jaja, la verdad es que las últimas preguntas venimos poniéndolas duritas...
pero no sé, quizás mi próxima pregunta sea demasiado fácil :mrgreen: quién?

Cantabile88

Re: El juego de los respondedores avergonzados (¡¡no respondáis los demás!!)

Mensaje por Cantabile88 »

draku escribió:si jaja, la verdad es que las últimas preguntas venimos poniéndolas duritas...
pero no sé, quizás mi próxima pregunta sea demasiado fácil :mrgreen: quién?
Venga va, pregúntame a mí.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El juego de los respondedores avergonzados (¡¡no respondáis los demás!!)

Mensaje por draku »

draku escribió:Mi próxima pregunta será de rollo básico, pero de una temática que creo que aún no hemos preguntado... ¿quizás de videojuegos? :mrgreen:
draku escribió:pero no sé, quizás mi próxima pregunta sea demasiado fácil :mrgreen: quién?


¡ay qué bonita la palabra "quizás", que augura lo que quizás no vaya a suceder!... ¿o sí?... ¡Pues no, no será una pregunta de videojuegos! :mrgreen: y quizás tampoco sea una pregunta fácil, todo dependerá del caso que le hicieras a tu profe de lengua cuando eras niña... ¿recuerdas cómo daba el coñazo con las partes de la oración y las clases de palabras?

El antiguo profe de lengua de Cantabile88 le pregunta: ¿Qué clase de palabra es "quizás" y de qué tipo?

Tu profe te pide clase y tipo, te cateará si no lo dices bien :lol:

Cantabile88

Re: El juego de los respondedores avergonzados (¡¡no respondáis los demás!!)

Mensaje por Cantabile88 »

draku escribió:
draku escribió:Mi próxima pregunta será de rollo básico, pero de una temática que creo que aún no hemos preguntado... ¿quizás de videojuegos? :mrgreen:
draku escribió:pero no sé, quizás mi próxima pregunta sea demasiado fácil :mrgreen: quién?


¡ay qué bonita la palabra "quizás", que augura lo que quizás no vaya a suceder!... ¿o sí?... ¡Pues no, no será una pregunta de videojuegos! :mrgreen: y quizás tampoco sea una pregunta fácil, todo dependerá del caso que le hicieras a tu profe de lengua cuando eras niña... ¿recuerdas cómo daba el coñazo con las partes de la oración y las clases de palabras?

El antiguo profe de lengua de Cantabile88 le pregunta: ¿Qué clase de palabra es "quizás" y de qué tipo?

Tu profe te pide clase y tipo, te cateará si no lo dices bien :lol:
Vaya, he caído en la trampa del malvado Draku, no es nada del SuperMario :x
"Quizás", como no podía ser de otra manera, es un adverbio, y basándonos en la letra de la canción "siempre que te pregunto que cuándo, cómo y dónde" observamos la polivalencia funcional del mismo, por lo que podemos deducir que se trata de un adverbio sui generis, ya que en muchos de sus aspectos se aparta del típico adverbio que no va más allá de indicar alguna circunstancia aislada. :lol: No lo sé Draku !!!!!

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El juego de los respondedores avergonzados (¡¡no respondáis los demás!!)

Mensaje por draku »

ay ay ay ay... acertaste con lo del adverbio, lo cual está muy bien y casi tendrías que ganar el punto, pero... recordarás que había varios tipos de adverbios: de lugar, de tiempo, de modo, de cantidad, de afirmación, de orden y de duda

Así que el profe de tus recuerdos te da medio punto: Es un adverbio de duda (o dubitativo)

Hay otros adverbios que podrían ser los que decías que son "sui generis", que serían (según la wiki) solo/solamente, aún, inclusive, además, únicamente, incluso; mismamente, propiamente, precisamente, concretamente; viceversa, contrariamente, siquiera, consecuentemente.

Pero "quizás" denota duda, sin duda :mrgreen: ¡sorry, te llevas punto negativo!

Cantabile88

Re: El juego de los respondedores avergonzados (¡¡no respondáis los demás!!)

Mensaje por Cantabile88 »

Pues mira, no sabía que existían los adverbios sui generis, me estaba marcando una parrafada sin sentido para intentar colártela.

Ahora me toca preguntar, quién se apunta?

Cantabile88

Re: El juego de los respondedores avergonzados (¡¡no respondáis los demás!!)

Mensaje por Cantabile88 »

Un voluntario, por favor. La pregunta va a ser de cocina.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El juego de los respondedores avergonzados (¡¡no respondáis los demás!!)

Mensaje por vicrogo »

Pues yo mismo... cocina no sé, pero me gusta comer :lol:

Cantabile88

Re: El juego de los respondedores avergonzados (¡¡no respondáis los demás!!)

Mensaje por Cantabile88 »

Bien, vicrogo, con eso nos vale. Aquí tienes la pregunta:
¿Cómo se llama la salsa que resulta de emulsionar mantequilla, yemas y zumo de limón/vinagre?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El juego de los respondedores avergonzados (¡¡no respondáis los demás!!)

Mensaje por vicrogo »

Es una mahonesa pero con mantequilla en vez de aceite... puf... alguna salsa francesa, seguro, que allí usan la mantequilla porque no tienen nuestro aceite, pobres... pues... diré un nombre al azar, y si cuela, cuela... ¡bearnesa!

Responder

Volver a “Off-topic”