!!Feliz halloween¡¡

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
Cantabile88

Re: !!Feliz halloween¡¡

Mensaje por Cantabile88 »

Pepinator escribió:
DamaDelPiano escribió:
Pepinator escribió:Yo compartiré un chiste...

Me ha recordado a esto:



¿Por qué no vuelven a retransmitir estas series por televisión? :(

Yo veía también esa serie, la suegra me hacía mucha gracia. Recientemente hicieron un remake en película con Nicole, pero ya no tenía gracia ninguna, claro que yo tampoco tenía los mismos años que entonces.


...Y hablando del día de halloween y "el día de los muertos", como lo llaman algunos. En realidad me parece una de las muchas americanadas que se han importado por razones obviamente comerciales. En España el día de los difuntos siempre ha sido el 2 de Noviembre y el 1, el "de todos los santos" y créanme que lo sé bien porque yo nací el 1 de Noviembre después de misa y días después en la pila de bautismo me nombraron como José de todos los Santos y así consta en el registro bautismal, aunque el funcionario del registro civil se negó a ponerlo en la partida de nacimiento porque "eso es muy largo", palabras textuales. Seguro que no le dijeron lo mismo a Felipe cuando apunto a su hijo como "Florián de todos los Santos" y sus 10 nombres más.

Así que feliz día de los difuntos, que es hoy! ;)
Pues no es largo. La ley del Registro Civil establece que sólo pueden figurar dos nombres simples o uno compuesto, y Juan de todos los Santos cumple el requisito: es un compuesto, como Juan de Dios.
El sobrino del Rey se llama, a efectos legales, Felipe Juan, aunque en su partida de bautismo figure como Felipe Juan Floilán de todos los Santos.

Avatar de Usuario
Pepinator
Rompeteclas
Mensajes: 239
Registrado: Mié Sep 19, 2018 7:21 pm

Re: !!Feliz halloween¡¡

Mensaje por Pepinator »

Cantabile88 escribió:Pues no es largo. La ley del Registro Civil establece que sólo pueden figurar dos nombres simples o uno compuesto, y Juan de todos los Santos cumple el requisito: es un compuesto, como Juan de Dios.
El sobrino del Rey se llama, a efectos legales, Felipe Juan, aunque en su partida de bautismo figure como Felipe Juan Floilán de todos los Santos.
Entonces sería un mal funcionario. :uf
Our future is an extension of what we choose to do now. (Joe Nishizawa)

Cantabile88

Re: !!Feliz halloween¡¡

Mensaje por Cantabile88 »

Pepinator escribió:
Cantabile88 escribió:Pues no es largo. La ley del Registro Civil establece que sólo pueden figurar dos nombres simples o uno compuesto, y Juan de todos los Santos cumple el requisito: es un compuesto, como Juan de Dios.
El sobrino del Rey se llama, a efectos legales, Felipe Juan, aunque en su partida de bautismo figure como Felipe Juan Floilán de todos los Santos.
Entonces sería un mal funcionario. :uf
Que va, he estado mirando y resulta que hay resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado (que es el organismo que dirime estas cuestiones) que dicen que "de todos los Santos" no se puede admitir por largo. Yo no comparto ese criterio, ya que José de todos los Santos es un nombre compuesto (por tanto, permitido por la Ley) y es más corto que otros nombres compuestos que, sin embargo, sí se admiten. Un ejemplo real de alguien que conozco: Teresita del Niño Jesús (no Teresa, sino Teresita, tal cual). Tela con el nombrecito.

Avatar de Usuario
Pepinator
Rompeteclas
Mensajes: 239
Registrado: Mié Sep 19, 2018 7:21 pm

Re: !!Feliz halloween¡¡

Mensaje por Pepinator »

Cantabile88 escribió:
Pepinator escribió:
Cantabile88 escribió:Pues no es largo. La ley del Registro Civil establece que sólo pueden figurar dos nombres simples o uno compuesto, y Juan de todos los Santos cumple el requisito: es un compuesto, como Juan de Dios.
El sobrino del Rey se llama, a efectos legales, Felipe Juan, aunque en su partida de bautismo figure como Felipe Juan Floilán de todos los Santos.
Entonces sería un mal funcionario. :uf
Que va, he estado mirando y resulta que hay resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado (que es el organismo que dirime estas cuestiones) que dicen que "de todos los Santos" no se puede admitir por largo. Yo no comparto ese criterio, ya que José de todos los Santos es un nombre compuesto (por tanto, permitido por la Ley) y es más corto que otros nombres compuestos que, sin embargo, sí se admiten. Un ejemplo real de alguien que conozco: Teresita del Niño Jesús (no Teresa, sino Teresita, tal cual). Tela con el nombrecito.
Y el disminutivo sería "Teresitilla", no?
Our future is an extension of what we choose to do now. (Joe Nishizawa)

Cantabile88

Re: !!Feliz halloween¡¡

Mensaje por Cantabile88 »

DamaDelPiano escribió:
Cantabile88 escribió: Pues no es largo. La ley del Registro Civil establece que sólo pueden figurar dos nombres simples o uno compuesto, y Juan de todos los Santos cumple el requisito: es un compuesto, como Juan de Dios.
Pero vamos a ver, Cantabile, ¿por qué me haces esto? Entro en el foro un rato para distraerme de los estudios y mirando las notificaciones me encuentro con mensajes tuyos haciendo referencia a la Ley del Registro Civil y a resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado :_pataleta: ¡¡¡¡ el Derecho me persigue !!!

:lol: :lol: :lol:
jajaj, es que me cuesta reprimirme. Y da gracias a que no te envío privados para comentar la actualidad legislativa!!

Responder

Volver a “Off-topic”