Yamaha Avantgrand N1

¿Vendes tu piano? ¿Partituras? ¿Libros? ¿Discos? Éste es tu sitio.
Responder
Antonioluis78
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 12, 2018 10:55 am

Yamaha Avantgrand N1

Mensaje por Antonioluis78 »

Vendo piano hibrido Yamaha Avantgrand N1 en perfecto estado, como nuevo. Muy poco uso, por ese motivo lo vendo. Entrego factura original de tienda-distribuidor Yamaha. En garantia oficial hasta 5 años. Lo compre hace 2 años y 4 meses, me costo 6.300 €. Lo vendo por 5.000 €. Transporte a cargo del comprador.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Vendo Yamaha Avantgrand N1

Mensaje por ferpiano »

No lo vendas. El N1 y el N1X sólo se diferencian porque la nueva versión lleva samples de Bösendorfer. Todo lo demás es igual.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Vendo Yamaha Avantgrand N1

Mensaje por mabraman »

ferpiano escribió: Mié Feb 20, 2019 1:03 pm No lo vendas. El N1 y el N1X sólo se diferencian porque la nueva versión lleva samples de Bösendorfer. Todo lo demás es igual.
Eso no es correcto.
ImagenImagen

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Vendo Yamaha Avantgrand N1

Mensaje por ferpiano »

Ahora con samples grabados binauralmente. Eso es algo que incorporaba de hace años los VST de pianos acústicos. Yamaha se ha visto obligada a incorporarlos por la comptencia con los softwares de samples. Y un conector USB, que es algo que ya tenían los teclados mucho más baratos que los Avantgrand. Pero eso no justifica el precio. Sobre todo porque siempre tendrás mejores muestras de sonido y posibilidades de edición con VST externos; y en cuanto a la conectividad, siempre la tienes mediante tu PC/Mac. El motor de tu ordenador y el DSP (el chip dedicado al procesamiento digital de la señal) de tu tarjeta de sonido externa siempre será más potente que el que incorpora el piano digital. Si es por altavoces, lo mismo. Subwoofers, twitters y demás los puedes montar a tu gusto y según tu presupuesto de forma externa. La sensación al tocar que tendrás será completamente diferente.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Vendo Yamaha Avantgrand N1

Mensaje por mabraman »

Ya, claro, y en vez de comprarme un Tiguán me lo puedo hacer yo.

Sobre las diferencias:

N1

https://usa.yamaha.com/files/download/o ... _om_c0.pdf

N1X

https://usa.yamaha.com/files/download/o ... om_wb0.pdf
ImagenImagen

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Vendo Yamaha Avantgrand N1

Mensaje por ferpiano »

Los altavoces de los digitales indefectiblemente siempre serán peores que un sistema de monitoraje surround. Primero porque el diámetro de los conos de los digitales están supeditados al diseño y dimensiones del piano. También por razones de presupuesto en relación calidad-precio. Y segundo, porque -al menos en teoría- podría comprarme 5 monitores de 7000 € cada uno + un subwoofer de 5000 € y montarlos de manera que pareciera que estuviera tocando en una sala de conciertos. Evidentemente, eso no se puede conseguir con ningún digital, por muy bueno que fuera. Si se escucha a través de auriculares, la grabación binaural no tiene rival posible. Me parece algo sorprendente que Yamaha no lo ofreciera hasta ahora para su serie top. En cuanto a la calidad de los samples de pianos digitales, mediante un VST siempre puedo adquirir los que me gusten, no los que me pongan por razones comerciales respecto a la marca del piano digital. Y los parámetros de control (brillo, profundidad, respuesta, etc.), siempre son más controlables mediante el software que con las típicas tres características que ofrecen en el piano digital (brillo, dureza de pulsación, tono). (Y que conste que -según mi opinión- los Avantgrand son de los mejores, si no los mejores, pianos digitales que se pueden adquirir actualmente). Por eso digo que, teniendo un N1 e implementando lo demás mediante software PC/Mac, escucha de monitoraje externa de mi elección, etc., no merece la pena el cambio.
Piano, pìano, si va lontano...

Antonioluis78
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 12, 2018 10:55 am

Re: Vendo Yamaha Avantgrand N1

Mensaje por Antonioluis78 »

Lo vendo por 4.000 euros.

Antonioluis78
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 12, 2018 10:55 am

Re: Vendo Yamaha Avantgrand N1

Mensaje por Antonioluis78 »

Ultimo precio, 3800€

antoniomoco
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 15, 2020 4:46 pm

Re: Vendo Yamaha Avantgrand N1

Mensaje por antoniomoco »

Buenas tardes. Tienes el piano aún a la venta? El precio sigue siendo 3800€? Podría ver algunas fotos del mismo? Gracias!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Vendo Yamaha Avantgrand N1

Mensaje por burgmuller »

antoniomoco escribió: Mié Ene 15, 2020 4:52 pm Buenas tardes. Tienes el piano aún a la venta? El precio sigue siendo 3800€? Podría ver algunas fotos del mismo? Gracias!
Si yo fuera tu, le enviaría un MP al vendedor. Por lo que parece no entra mucho por el foro, así que igual no se entera
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Antonioluis78
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 12, 2018 10:55 am

Re: Vendo Yamaha Avantgrand N1

Mensaje por Antonioluis78 »

Hola, perdonad por el retraso en responder. Lo siento, pero ya no esta en venta, me lo quedo. Muchas gracias. Un saludo.

Responder

Volver a “Compra-venta”