DUDA sobre venta piano digital Roland HP 503

¿Vendes tu piano? ¿Partituras? ¿Libros? ¿Discos? Éste es tu sitio.
Maria Josep
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 10, 2019 7:07 pm

DUDA sobre venta piano digital Roland HP 503

Mensaje por Maria Josep »

¡Hola! Quiero vender a una conocida un piano digital Roland HP 503 comprado el 2013 por 1.590 €. Y la cuestión es que no tengo ni idea de cuánto pedirle. Lo he tocado muy poco, para vergüenza mía, y está en estado casi perfecto. He encontrado una única valoración de este modelo de un piano en Inglaterra de no sé qué antigüedad, por unos 1.000 €. Y por otro lado, en la tienda donde lo compré me recomiendan que se lo regale o le pida un máximo de 300€.
¿Alguien puede ayudarme?
¡Gracias!
Maria Josep

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: DUDA sobre venta piano digital Roland HP 503

Mensaje por Jpiano »

Es muy buen piano pero lamentablemente, el mercado manda. Yo pediria 800 euros

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: DUDA sobre venta piano digital Roland HP 503

Mensaje por valenciano65 »

Maria Josep escribió: Mié Abr 10, 2019 7:22 pm ¡Hola! Quiero vender a una conocida un piano digital Roland HP 503 comprado el 2013 por 1.590 €. Y la cuestión es que no tengo ni idea de cuánto pedirle. Lo he tocado muy poco, para vergüenza mía, y está en estado casi perfecto. He encontrado una única valoración de este modelo de un piano en Inglaterra de no sé qué antigüedad, por unos 1.000 €. Y por otro lado, en la tienda donde lo compré me recomiendan que se lo regale o le pida un máximo de 300€.
¿Alguien puede ayudarme?
¡Gracias!
Maria Josep
Yo te doy mi opinión personal, en primer lugar en este tipo de ventas no es aconsejable partir del precio que nos costó en su día, más que nada por que es tecnología que avanza a pasos agigantados y siempre cuanto más nuevo es, no solo que está mejor fisicamente es que lo más probable es que el fabricante haya sacado modelos más nuevos y más modernos, y eso si miras wallapop, milanuncios, etc la gente no lo suele tener en cuenta y se creen que alguien va a comprar un teclado con 6, 8 o 10 años al mismo precio que uno del mismo fabricante que ha salido con mejores características e incluso a veces mejor precio, entonces creo que es el primer punto y creo que el más importante a valorar.

Tu teclado concretamente tiene 6 años, tu misma deberias valorar, yo, creo que 300 es poco por que ellos dan un valor residual, pero 1000 lo veo excesivo, no sé, yo suelo vender más bien barato, y no sé que opinaran los compañeros, sobre alguien que conozca este teclado, pero yo creo que más de 700 no los vale, pero esto es algo personal.

Pero además pienso que si es una conocida y se lo vendes caro y se le estropea te puede traer problemas, ahora si se lo vendes a un precio en el que os pongáis de acuerdo y las dos estéis conformes, pues la otra persona debe saber a lo que se atiene, si le sale un defecto o problema pues si no has abusado no te debería decir nada, por lo menos yo lo veo asi.

P.D. Mientras escribia yo el mensaje, parece ser escribía el compañero JPIANO , por lo que veo nos movemos por el mismo rango, más o menos
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Maria Josep
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 10, 2019 7:07 pm

Re: DUDA sobre venta piano digital Roland HP 503

Mensaje por Maria Josep »

Muchísimas gracias a los dos. Me será muy útil la información!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DUDA sobre venta piano digital Roland HP 503

Mensaje por vicrogo »

Tienes dos buenos consejos, voy a añadir algo por si te puede servir para tener perspectiva; dices que no tienes idea de pianos, pero ¿y si fuera un teléfono? Ahora piensa que quieres vender un teléfono que en 2013 te costó 1590 euros, pongamos un iphone buenísimo, ¿qué pedirías ahora por él? Creo que la analogía es razonable.

Maria Josep
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 10, 2019 7:07 pm

Re: DUDA sobre venta piano digital Roland HP 503

Mensaje por Maria Josep »

Buena analogía! Es tecnología. Ni un stradivarius, ni una botella de wisky :-). Gracias!

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: DUDA sobre venta piano digital Roland HP 503

Mensaje por Jpiano »

Maria Josep escribió: Mié Abr 10, 2019 9:54 pm Buena analogía! Es tecnología. Ni un stradivarius, ni una botella de wisky :-). Gracias!
Yo creo que no es comparable el ciclo de renovacion de un piano y el de un telefono

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DUDA sobre venta piano digital Roland HP 503

Mensaje por vicrogo »

La analogía no es perfecta, no pretendo decir que un teléfono y un piano sean lo mismo... pero era solo por mostrar que al final se trata de tecnología digital que se renueva, abarata, y adolece de obsolescencia. Un iphone 5 de 2013 valía unos 600 euros, ahora se puede comprar nuevo por unos 80, por supuesto un teclado no se deprecia tanto, pero sí mucho más de lo que la gente piensa, si no mirad cuántos anuncios de teclados de segunda mano pretenden precios por ellos superiores a sus sucesores ¡nuevos! En todo caso no pretendía marear a Maria Josep.
Última edición por vicrogo el Mié Abr 10, 2019 11:07 pm, editado 1 vez en total.

Maria Josep
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 10, 2019 7:07 pm

Re: DUDA sobre venta piano digital Roland HP 503

Mensaje por Maria Josep »

Ningún mareo! Todos vuestros comentarios son de ayuda. Bona nit!

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: DUDA sobre venta piano digital Roland HP 503

Mensaje por august »

Como ha dicho Jpiano el ciclo de vida de un teléfono, entre dos y tres años uno normalito y máximo cinco de gama alta, no es el de un piano, por lo que su depreciación no es la misma. Un teléfono con seis años tiene un valor residual casi nulo, si tiene algún valor, un piano con seis años está como poco a mitad de vida, a menos que lo hayan machacado, por lo que un valor alrededor del 50% de nuevo es razonable.

Maria Josep
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 10, 2019 7:07 pm

Re: DUDA sobre venta piano digital Roland HP 503

Mensaje por Maria Josep »

Gracias, August!

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: DUDA sobre venta piano digital Roland HP 503

Mensaje por august »

Acaba de salir nueva generación de pianos Roland, la serie 700, eso añade depreciación a tu Roland HP 503.

Responder

Volver a “Compra-venta”