y qué hago con mis viejas partituras?, alguien las quiere?

¿Vendes tu piano? ¿Partituras? ¿Libros? ¿Discos? Éste es tu sitio.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

y qué hago con mis viejas partituras?, alguien las quiere?

Mensaje por draku »

3 décadas han permanecido estas partitudas en un un cajón, y ya es hora de que se esfumen de mi vista... ocupan espacio y no las usaré nunca, y debo mudarme a una casa muy pequeñita... Sin embargo al pensar en echarlas al contenedor de papel eché un suspiro... los libros de 2º mano no valen nada, y me imagino que con las partituras ocurrirá lo mismo, pero... hay tanto arte en esas hojas!

Me guardé algunos pocos cuadernos, y luego pensé en vender los demás, pienso que estarían bien en manos de algún pianista, pero es que la mitad no están ni para vender, el adolescente draku maltrató un poco las tapas :lol: aunque afortunadamente las partituras están bien

y si las quisiérais alguno por un precio guay el pack? :ilovemusic

No sé, soy de Zaragoza, y se podría hacer contrareembolso por correos, aunque no sé cuánto cueste enviarlo, serán como... entre 1.5 y 2 kilos :lol:



Beyer y Bertini bien por dentro pero destrozaítas las tapas

Imagen

Imagen

Imagen

Los czerny y Clementi no están mal del todo, aunque alguna tapa tiene manchas :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Schubert con las parte inferior de las hojas algo separadas, pero sigue aguantando...

Imagen

Los bach. albéniz, chopin y gerswhin no están mal...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: y qué hago con mis viejas partituras?, alguien las quiere?

Mensaje por burgmuller »

Noooo, a la basura ni se te ocurra!! En todo caso las llevas a una escuela de música o al conser, pero tirarlas, nunca!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Re: y qué hago con mis viejas partituras?, alguien las quiere?

Mensaje por andresgsalmeron »

Yo no lo tiraría nunca!!!! Si tuviera tantos libros los tendría en la librería del salón, nunca se sabe si algún día los puedes utilizar.... yo solo tengo fotocopias jejejeje
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: y qué hago con mis viejas partituras?, alguien las quiere?

Mensaje por Moml »

Ayyy, Draku, me ocurre lo mismo, si te sirve de consuelo. Tengo 2 cajas llenas. Una de partituras de guitarra, bastantes de ellas amarillas ya. Había pensado pasar algunas a pdf con el móvil y después regalarlas en la tienda donde solía comprarlas, la Beethoven en las Ramblas de Barcelona. La otra caja son libros de piano, más recientes estos. Me falta espacio en casa y estoy pensando en reformar un espacio para llevar ahí el escritorio y poner en su lugar el piano.

Solo unas reflexiones. Las partituras de guitarra hace años que no las miro. ¿Necesito seguir guardándolas? Las de piano las puedo conseguir de nuevo en internet. De hecho, desde que volví a estudiar piano solo he comprado alguna partitura por internet. La misma pregunta de antes. Guardarlas es por aferrarse al tiempo pasado así que puede ser mejor aligerar pero no quiero tirarlas a la basura. Tiene algo simbólico en eso que no me gusta. Sin embargo, llevo semanas haciendo limpieza y tirando cosas viejas que ni hubiera pensado, así lo vengo haciendo cada jueves de recogida de muebles viejos y no me está sentando mal.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: y qué hago con mis viejas partituras?, alguien las quiere?

Mensaje por burgmuller »

Moml, a Teclas o a Bisvid, seguro que le encantarían
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: y qué hago con mis viejas partituras?, alguien las quiere?

Mensaje por Moml »

¿Y si creamos una biblioteca online? Hoy día en la nube se puede guardar todo eso y con el móvil se sube en un periquete. Cada uno que escanee sus partituras viejas y las comparta luego (libros lo veo más difícil). De esta forma se da un sentido para que alguien más lo aproveche.

Avatar de Usuario
Bormaninoff
Estudiante medio
Mensajes: 487
Registrado: Jue Feb 21, 2019 12:41 pm
Ubicación: Terra Australis Incognita

Re: y qué hago con mis viejas partituras?, alguien las quiere?

Mensaje por Bormaninoff »

Moml escribió: Jue Jul 11, 2019 9:21 am Solo unas reflexiones. Las partituras de guitarra hace años que no las miro. ¿Necesito seguir guardándolas? Las de piano las puedo conseguir de nuevo en internet. De hecho, desde que volví a estudiar piano solo he comprado alguna partitura por internet. La misma pregunta de antes. Guardarlas es por aferrarse al tiempo pasado así que puede ser mejor aligerar pero no quiero tirarlas a la basura. Tiene algo simbólico en eso que no me gusta. Sin embargo, llevo semanas haciendo limpieza y tirando cosas viejas que ni hubiera pensado, así lo vengo haciendo cada jueves de recogida de muebles viejos y no me está sentando mal.
Yo creo que el mejor enfoque es ser desprendido, algo que no lees o usas en un par de años, no la vas a necesitar probablemente nunca más en tu vida. Es como un viaje, hay que llevar lo justo.

También es cierto, que en momentos de crisis extrema, los libros sirven para calentarse las manos en invierno :mrgreen:

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: y qué hago con mis viejas partituras?, alguien las quiere?

Mensaje por angel1111 »

Yo creo que o bien puedes hacer un Pack y venderlos todos juntos o bien donarlos a alguna escuela de música...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: y qué hago con mis viejas partituras?, alguien las quiere?

Mensaje por vicrogo »

Estaría encantadísimo de hacerme con esas partituras, pagando por supuesto los gastos de envío. Mi nivel pianístico es tan bajo que aún me quedan por encima del nivel, pero serían un acicate para "ponerme las pilas". Evidentemente si consideras que se les puede dar un mejor uso de otro modo pues perfecto, pero por lo pronto ya digo que me haría mucha ilusión tenerlas. Soy de Madrid.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: y qué hago con mis viejas partituras?, alguien las quiere?

Mensaje por draku »

es verdad gente, nunca hay que tirar a la basura determinadas cosas si se pueden dar..,,. Yo en ocasiones he donado novelas a la biblioteca de mi ciudad, es un gesto muy entrañable :)
vicrogo escribió: Jue Jul 11, 2019 6:26 pm Estaría encantadísimo de hacerme con esas partituras, pagando por supuesto los gastos de envío. Mi nivel pianístico es tan bajo que aún me quedan por encima del nivel, pero serían un acicate para "ponerme las pilas".
hola vicrogo! dije que pondría un precio guay, y más aún a un insigne forero como tú jeje. Te pido 20€ + gastos de envío, es un gran precio porque siendo 14 partituras salen a 1.4 € cada una :mrgreen: además estoy seguro de que te será una buena adquisición por ser buenas ediciones de piezas de conservatorio: sólo por los 6 primeros cuadernos de métodos, estudios y sonatinas merece la pena. Luego los 3 de Bach son "clásicos" y las demás son piezas muy lindas, la polonesa te la dejas para el final! :lol:

El de Schumann es el que peor está, luego hay 4 o 5 que las tapas necesitarán algún celo o papel de forrar, pero la mayoría están bien... teniendo en cuenta que tienen casi 3 décadas :lol:

ya me dirás, aunque insisto en que no tengo ni idea de envios, nunca he hecho un reembolso, ya me informaré, alguien sabe? :uf

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: y qué hago con mis viejas partituras?, alguien las quiere?

Mensaje por vicrogo »

Me parece perfecto, te contesto por privado.

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: y qué hago con mis viejas partituras?, alguien las quiere?

Mensaje por rschumann »

¡Vaya reliquias! :lol: Son ediciones muy de conservatorio, sí. Más de un libro de estos vi yo por el mío. Vaya diferencia de dificultad entre todos los estudios y la polonesa op. 53 :D Yo la empecé a tocar en 2º de superior, pero se quedó la cosa en un intento.

Entiendo que no te quieras desprender de todos esos libros así como así. Es más el valor sentimental y el valor artístico que el económico. Yo nunca me he desprendido de nada a día de hoy, tengo cada archidefinitivo en casa de mis padres... :D

Responder

Volver a “Compra-venta”