Mi rincón - cover "Dooper Than Doop"

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Mi rincón 2018(la lista de schindler)

Mensaje por Ian »

Buah esta canción siempre trasmite ese dolor... es muy bonita, te queda genial!

Tengo pendiente ver la peli...voy un poco a destiempo.
Imagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2018(la lista de schindler)

Mensaje por Teclas »

gracias a todos por las respuestas, perdonar que no conteste pero últimamente ando un poco justo de tiempo y lo que ando por el foro es justito para ir leyendo y oyendo lo que se va publicando. Pero leidas todas. Gracias!!!.

(copio lo que he puesto en face, porque no tengo ganas de escribir tanto...)

Como me tienen hasta los webs con las reclamaciones de contenido los señores de youtube, pues tampoco se iba librar el video que subí hace poco de la peli "The killing fields" (básicamente un arreglo de Mike oldfield de "recuerdos de la alhambra" de Tárrega). Y cómo realmente la obra original es de dominio publico, pero no el cover del Sr. Oldfield, ganas es de batallar. Y en mi canal (no monetizado porque tampoco iba a sacar un duro), no quiero reclamaciones de contenido porque meten publicidad. Solución borrar el video, y hacer yo un arreglo personal del tema. Les ha faltado tiempo a los señores de BMG_Rights_Management, para reclamar también el contenido de este video, pero se lo impugnaré las veces que haga falta porque no solo el Sr. Oldfield se puede permitir hacer un cover. Y este es original mio y si le salta a sus motores de busqueda, pues me importa un bledo. Y como lo tengo cristalino si tengo que tirar y llevar el tema a un juzgado pues allí que me iré. Me han reclamado hasta estupideces como una sonatina de beethoven de primer año de elemental. Porque la grabo no se quién. A fecha de hoy no tengo ni una sola reclamación en vigor porque las he impugnado todas.. (25 ó 30) y las han retirado. Hasta los chupopteros miserables de la Sgae me han aparecido alguna vez. En fin, mucho ladrón de contenido purula por youtube últimamente. Sobre el video aclaro que la percusión son suites de percusión, que traen "programados" secuencias. De ahí que pongo el dedo y parece que no toco ese instrumento. Pero bueno, son "acompañamientos" que ya vienen así en la librería correspondientes. No me he quebrado la cabeza con este tema básicamente porque se que me iban a reclamar el video de nuevo......

Se que me van a rechazar la primera impugnación porque la mitad de las veces es automático, pero como me rechacen la segunda, pues ya me tendré que informar a ver que medidas puedo tomar y donde tengo que llevar el tema.

Lo he vuelto a hacer porque es un tema que le gusta a mi madre, y como es mi fan número uno :mrgreen: , pues digo venga. Puristas de la guitarra abtenerse de comentarios afilados.... :cool2

Recuerdos de la alhambra (F.Tárrega)..Arreglo para sintetizadores y percusión....
Por cierto si hay algun desajuste video-audio, algún cuadradito fuera de sitio y tal, es que aparte que veo poco, es el primer video que monto con el sony vegas y no le tengo todavía muy bien pillada la mecánica de algunas cosas.. (Me ha costado horrores renderizar el video por un bug que tiene el programa y que por lo visto le "toca a algunos". Y fijate la lotería no, pero el Bug si. Al final vi un tutorial de como solventar el problema).

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mi rincón 2018 (Recuerdos de la Alhambra)

Mensaje por Jose L. »

Te estás doctorando en música electrónica!
Me ha gustado más el comienzo y primera parte de la pieza (con menos instrumentos y un sonido como más "conceptual") que la segunda parte a la que se van sumando instrumentos... Como siempre me quito el sombrero

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mi rincón 2018(la lista de schindler)

Mensaje por valenciano65 »

Teclas escribió:gracias a todos por las respuestas, perdonar que no conteste pero últimamente ando un poco justo de tiempo y lo que ando por el foro es justito para ir leyendo y oyendo lo que se va publicando. Pero leidas todas. Gracias!!!.

(copio lo que he puesto en face, porque no tengo ganas de escribir tanto...)

Como me tienen hasta los webs con las reclamaciones de contenido los señores de youtube, pues tampoco se iba librar el video que subí hace poco de la peli "The killing fields" (básicamente un arreglo de Mike oldfield de "recuerdos de la alhambra" de Tárrega). Y cómo realmente la obra original es de dominio publico, pero no el cover del Sr. Oldfield, ganas es de batallar. Y en mi canal (no monetizado porque tampoco iba a sacar un duro), no quiero reclamaciones de contenido porque meten publicidad. Solución borrar el video, y hacer yo un arreglo personal del tema. Les ha faltado tiempo a los señores de BMG_Rights_Management, para reclamar también el contenido de este video, pero se lo impugnaré las veces que haga falta porque no solo el Sr. Oldfield se puede permitir hacer un cover. Y este es original mio y si le salta a sus motores de busqueda, pues me importa un bledo. Y como lo tengo cristalino si tengo que tirar y llevar el tema a un juzgado pues allí que me iré. Me han reclamado hasta estupideces como una sonatina de beethoven de primer año de elemental. Porque la grabo no se quién. A fecha de hoy no tengo ni una sola reclamación en vigor porque las he impugnado todas.. (25 ó 30) y las han retirado. Hasta los chupopteros miserables de la Sgae me han aparecido alguna vez. En fin, mucho ladrón de contenido purula por youtube últimamente. Sobre el video aclaro que la percusión son suites de percusión, que traen "programados" secuencias. De ahí que pongo el dedo y parece que no toco ese instrumento. Pero bueno, son "acompañamientos" que ya vienen así en la librería correspondientes. No me he quebrado la cabeza con este tema básicamente porque se que me iban a reclamar el video de nuevo......

Se que me van a rechazar la primera impugnación porque la mitad de las veces es automático, pero como me rechacen la segunda, pues ya me tendré que informar a ver que medidas puedo tomar y donde tengo que llevar el tema.

Lo he vuelto a hacer porque es un tema que le gusta a mi madre, y como es mi fan número uno :mrgreen: , pues digo venga. Puristas de la guitarra abtenerse de comentarios afilados.... :cool2

Recuerdos de la alhambra (F.Tárrega)..Arreglo para sintetizadores y percusión....
Por cierto si hay algun desajuste video-audio, algún cuadradito fuera de sitio y tal, es que aparte que veo poco, es el primer video que monto con el sony vegas y no le tengo todavía muy bien pillada la mecánica de algunas cosas.. (Me ha costado horrores renderizar el video por un bug que tiene el programa y que por lo visto le "toca a algunos". Y fijate la lotería no, pero el Bug si. Al final vi un tutorial de como solventar el problema).

saludos.
Jodeeer!! impresionante, me ha encantado, :idolo2 :ola está de lujo en serio, y no me extraña que digas que no tienes tiempo, menudo curro lleva todo, solo el montaje del video ya me parece impresionante, pero te entiendo por la satisfacción que luego tienes al ver el trabajo terminado, y como todo lo tienes grabado en video, queda para la posteridad.

Me encantan esos montajes que haces, yo también quiero hacer algo similar y tengo varias ídeas, pero de momento no creo que pueda, asi que ¡¡ enhorabuena !! por tu dedicación y resultado final.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2018 (Recuerdos de la Alhambra)

Mensaje por Teclas »

Jose L. escribió:Te estás doctorando en música electrónica!
Me ha gustado más el comienzo y primera parte de la pieza (
a mi también.. ;) (y de hecho la idea, que la haré con otro proyecto, era con instrumentos africanos tipicos.. muy "minimalista"). Pero al final no me cuadro mucho porque tengo que buscar mejores librerías. Bueno, poquito a poco.
valenciano65 escribió: yo también quiero hacer algo similar y tengo varias ídeas, pero de momento no creo que pueda, asi que ¡¡ enhorabuena !! por tu dedicación y resultado final.
No es la idea final... Pero es que estoy todavía aprendiendo a usar el sony vegas, y me daba problemas de renderización y he ido a lo práctico.Casi me gusta más que se vea todos los videos desde el principio, y resaltar de alguna manera los que estén sonando. Pero de momento me apaño así..

Gracias!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Mi rincón 2018 (Recuerdos de la Alhambra)

Mensaje por angel1111 »

Impresionante.
¿ Sabes a quien me recuerdas ?

A Bruno Marteli en Fama, cuando llega a hacer la prueba de acceso con todos los sintetizadores y empieza a hacer una composición como si fuera la orquesta el solo y el profesor le dice que toque los instrumentos de uno en uno :) :)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2018 (Recuerdos de la Alhambra)

Mensaje por Teclas »

angel1111 escribió:
A Bruno Marteli en Fama, cuando llega a hacer la prueba de acceso con todos los sintetizadores y empieza a hacer una composición como si fuera la orquesta el solo y el profesor le dice que toque los instrumentos de uno en uno :) :)
ostras pues no me acuerdo de ese capitulo ahora mismo.... y mira que si me gustaba FAma y la veía cuando podía... :lol:
Gracias!! ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2018 (Recuerdos de la Alhambra)

Mensaje por Teclas »

y os dejo una "mini-prueba" de algo que espero terminar esta semana santa. Esta a pelo, tanto que el chelo apenas se oye... y es el que lleva la voz cantante.. :uf :uf :uf Pero no he ajustado ningún volumen hasta que haga las dinámicas de esa pista que es la que tiene que destacar. Me encantan estos "destrozos". Si Oldfield destrozó a Tarrega, Moroder no iba a ser menos y lo hizo con uno de los pequeños minuetos de bach que hay en el libro de Ana Magdalena, que además es el tema principal de la pelicula.. ¿os acordaís de cual es?.. :lol: :lol: :lol: Una pastelosidad de aquella época, que hay que entender que era cuando empezaban a despuntar los ordenadores personales.

Este lo voy a tratar de hacer lo más parecido al orginal. Me falta una batería electrónica que a fecha de hoy ni la he encontrado.. pero bueno.

"El duelo".....


“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Mi rincón 2018 (Recuerdos de la Alhambra)

Mensaje por angel1111 »

Teclas escribió:
angel1111 escribió:
A Bruno Marteli en Fama, cuando llega a hacer la prueba de acceso con todos los sintetizadores y empieza a hacer una composición como si fuera la orquesta el solo y el profesor le dice que toque los instrumentos de uno en uno :) :)
ostras pues no me acuerdo de ese capitulo ahora mismo.... y mira que si me gustaba FAma y la veía cuando podía... :lol:
Gracias!! ;)
No es un capítulo.
Está en la película :)

Hay dos veces:
y esta es otra hablando de las orquestas:

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Mi rincón 2018 (Recuerdos de la Alhambra)

Mensaje por pdelcampo »

He escuchado la versión de Tarrega está muy chula. Muy de finales de los 70. Quizás lo que menos me ha gustado son los loops de percusión porque tenian un sonido demasiado comprimido y contundente y se come un poco el al resto. En cualquier caso tu arreglo estupendo. Enhorabuena!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi rincón 2018 (Recuerdos de la Alhambra)

Mensaje por burgmuller »

He escuchado tu versión de Tárrega, no me va mucho este tipo de historia, la verdad, pero que te lo has currado...Te felicito!!
Pd: Usas un ceremín ?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2018 (Recuerdos de la Alhambra)

Mensaje por Teclas »

angel1111 escribió: No es un capítulo.
Está en la película :)
así no me sonaba a mi.. Pues habrá que verla, la buscaré esta noche.. Gracias por la información... ;)
pdelcampo escribió:Quizás lo que menos me ha gustado son los loops de percusión porque tenian un sonido demasiado comprimido y contundente y se come un poco el al resto.!
la percusión me tiene frito... :( (Bueno como tantas otras cosas) :mrgreen:
burgmuller escribió: Pd: Usas un ceremín ?
imagino que te refieres a un "Theremin" (Que luizz tiene uno creo y ha subido cosas por aquí). No. Aunque tengo una librería que me paso alguien del foro (ahora mismo no recuerdo quién). En un sonido de sinte normal y corriente.. Creo que es del banco de sonidos de un antiguo Clavia nord Stage. Yo me pierdo ya con las librerías. (por eso apunto en los videos las que uso, más que para que lo sepa la gente, para cuando quiero yo consultar algo que ya he usado.. :lol: :lol: :lol: :lol: )
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”