piano, piano.......

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.

Compartir...
Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Re: piano, piano.......

Mensajepor Mrkeyboard » Vie Ago 03, 2018 4:33 pm

Q tal, aquí tienes algunas indicaciones:

1)Mejorar sincronización de manos. Un ejemplo muy patente: al empezar, la izquierda tocó primero y luego la derecha, deben tocar juntas y eso te pasa mucho a lo largo de la pieza.

2)No haces algunas semicorcheas, como en 0:05, ese "mi" es una semicorchea.

3)Falta consistencia en el sonido, está muy alicaído. Ciertamente debe ser un sonido sutil y delicado, pero lo llevas al extremo y en la segunda sección en 0:39 deberías darle más consistencia y más bien se la quitas más a la mano derecha.

4)Hay algunos pedales mal cambiados que emborronan las armonías mezclándolas como en 1:32

Como nota buena, el carácter lo estás logrando, tiene ese aire cándido, íntimo pero con todos los problemas mencionados.

Mincho
Estudiante principiante

Mensajepor Mincho » Vie Ago 03, 2018 4:49 pm

Gracias Mrkeyboard, iré viendo estos puntos que me has pasado e iré comentando. lo del primer punto, si he comprendido bien a lo que te refieres, es algo que suelo hacer adrede; pero si que me paso muchas veces con ello.
Aprendiendo, por prioridad:
Concursos: Arietta Grieg, Epílogo escenas románticas de Granados,
Claro de luna; Poem Op.41 No.4 de Zdenêk Fibich; Romance op.10 y Poeme D'amour op.3 (2') de Adolph Henselt, Cantabile,
Pulido( puede llevarme meses o años):Kinderscenenn(1ªparte) y Traumerei de Schumann
y un sinfín mas...a trozos como ejercicios
Planificando un programa de ejercicios técnicos

radjabov
Pianista profesional
Contactar:

Mensajepor radjabov » Vie Ago 03, 2018 10:30 pm

Me gustó como suena, está bonita, estas piezas son bastante avanzadas o eso me parecen.
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 22 El canto de la alondra
Bach: Invención nº 14 BWV 785
Mozart: Sonata fácil K454
Estudios: Czerny op 636 - 4, 9
Mi canal youtube: link

DamaDelPiano
Estudiante medio

Mensajepor DamaDelPiano » Sab Ago 04, 2018 1:25 am

A mí me ha gustado mucho y me ha sonado muy sentida, dulce y suave :D así que enhorabuena Mincho!

Acabo de escuchar la primera versión que grabaste para comprarar y aprecio que ya no te trabas con el acompañamiento de la mano izquierda y tocas mucho más fluido :)
Aprendiendo...

Schubert - Impromptu Op 90 n 3
Beethoven - Sonata Claro de Luna - 1º movimiento
Chopin - Cantabile B. 84

Mincho
Estudiante principiante

Mensajepor Mincho » Sab Ago 04, 2018 9:48 pm

Rad y Dama gracias; la pieza está por encima de mi nivel; si consigo tocarla en cierta medida es por que la vengo utilizando como ejercicio(por partes) desde hace tres años; claro llega un momento que las conectas todas y sale la pieza, aunque en un principio no era el objetivo. Ahora a reposar( como dice Burg) alguna semana y seguidamente en momentos en los que uno está bien o mejores condiciones para tocar pues jugar y disfrutar con ella que es cuando pueden salir versiones interesantes y a la vez ir puliéndola técnicamente.
Claro de luna; Poem Op.41 No.4 de Zdenêk Fibich; Romance op.10 y Poeme D'amour op.3 (2') de Adolph Henselt, Cantabile,
Pulido( puede llevarme meses o años):Kinderscenenn(1ªparte) y Traumerei de Schumann

Mincho
Estudiante principiante

Mensajepor Mincho » Sab Ago 04, 2018 9:58 pm

DamaDelPiano escribió:¿Es esa la partitura del Claro de Luna de Beethoven, Mincho? :lol:

Me encanta tu piano, se ve tan majestuoso...

ya ves como curro; en unos días puedo grabar las dos primeras paginas para subirla al Club.
Si pasáis por Vigo ya sabéis.

CROWLEY
Rompeteclas

Mensajepor CROWLEY » Mar Ago 14, 2018 6:37 pm

Hola Mincho, me ha gustado mucho tu tema, tu historia, y tú piano de cola :o :piano

¿Conoces este libro? Creo que es primordial para los que empezamos, yo estoy muy contento de haberlo encontrado a tiempo, en mi primer año tecleteando. Importante para no cagarla machacando técnica, y para aprender obras no creo que haya método mejor.
Por ejemplo el sistema de evitar la barrera de velocidad es infalible, primero tocar a velocidad infinita (todas las notas del arpegio o la escala al unisono) y a partir de ahí, bajar velocidad. Increible, pero es la caña.

https://pianogratisblog.wordpress.com/2 ... cion-2017/

Nos leemos/escuchamos

CROWLEY
Rompeteclas

Mensajepor CROWLEY » Mar Ago 14, 2018 6:54 pm

Perdón, te lo he puesto en inglés, el link en español no funciona. He visto que ya corre por el foro hace tiempo, si no lo tienes te lo subo yo al mega

Mincho
Estudiante principiante

Mensajepor Mincho » Mar Ago 14, 2018 8:24 pm

CROWLEY escribió:Perdón, te lo he puesto en inglés, el link en español no funciona. He visto que ya corre por el foro hace tiempo, si no lo tienes te lo subo yo al mega

Muchas gracias , lo voy a ver; me puede venir bien pues estoy planificando para hacer ejercicios técnicos y estudiando como afrontar este tema con los mejores resultados posibles y sin efectos negativos.

radjabov
Pianista profesional
Contactar:

Mensajepor radjabov » Mar Ago 14, 2018 8:55 pm

Chuang Chang en mi opinion escribe cosas útiles pero es un poco fantasma y creo que algunas cosas que comenta no sirven o para mi son erróneas y el las dice como catedra, como trasladar la mano corriendo en movimiento paralelo al teclado cuando otros muchos reconocidos autores te dicen que es mas natural marcar un arco. "Es mi opinión" y no un juicio basado en nada. para nada considero su libro el mejor método.
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 22 El canto de la alondra
Bach: Invención nº 14 BWV 785
Mozart: Sonata fácil K454
Estudios: Czerny op 636 - 4, 9
Mi canal youtube: link

CROWLEY
Rompeteclas

Mensajepor CROWLEY » Mié Ago 15, 2018 9:30 am

Lo he subido a mega, sigue sin funcionar el link. A mí personalmente me ha ayudado bastante a la hora de aprender pasajes complicados que piensas que te falta ejercitar ejercitar ejercitar ... Para nada.

https://mega.nz/#!GRh2jYiZ!YnZrxQsjHgFt ... rT0WRwW_eo

Si no funciona el link me lo dices.
Saludos

Mincho
Estudiante principiante

Mensajepor Mincho » Mar Ago 21, 2018 10:32 am

radjabov escribió:Chuang Chang en mi opinion escribe cosas útiles pero es un poco fantasma y creo que algunas cosas que comenta no sirven o para mi son erróneas y el las dice como catedra, como trasladar la mano corriendo en movimiento paralelo al teclado cuando otros muchos reconocidos autores te dicen que es mas natural marcar un arco. "Es mi opinión" y no un juicio basado en nada. para nada considero su libro el mejor método.

Gracias Rad y Crowley por la información y opiniones; son muy válidas para procurarme una vista panorámica y extraer los ejercicios técnicos que creo me pudieran venir mejor y mas eficientes sin tener efectos negativos. Es una tarea que me llevará bastantes meses.

Volver a “Tus grabaciones”