SDPiano: Rasputin - Boney M.

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.

Compartir...
sedeort
Estudiante principiante
Contactar:

Re: SDPiano: Rush A

Mensajepor sedeort » Dom Sep 09, 2018 8:26 pm

draku escribió:entonces SDPiano es el pianista que sale en el video, tu hijo?
Para mi gusto una excelente interpretación, casi perfecta, muy bien hechas esas notas rápidas repetidas y todo en general, felicidades!

Así es, draku, SDPiano es mi hijo de 16 años. Y gracias por las felicitaciones.
En cuanto a lo de las notas repetidas creo le hubiera sido más asequible hacerlo en un piano con el llamado mecanismo de doble escape (creo, no me hagáis mucho caso). El de pared nuestro no lo tiene.

Lluna7 escribió:Madre mía!!!! espectacular es poco!!! es un fenómeno... que fuerte!!!
Muy buen trabajo!!! y me encanta que el compositor lo haya compartido y le haya dado publicidad!!! que bien!!! eso dice mucho del compositor!!!
Un saludo y me ha encantado :love :love :love

Lluna, me alegro que te haya gustado. Eres la fan número 1. ;)
Creo que seguirá versionando alguna otra pieza de este canal que le está aupando a los 1500 suscriptores ya.

valenciano65 escribió:Vaya tela, menudo talento tiene tu hijo, como ha dicho la compañera, que facilidad tiene para aprender cosas nuevas y luego que bien interpretadas y encima sin partitura :shock:

:idolo2

Gracias, valenciano. Es verdad que tiene facilidad para aprender obras de memoria. Creo que eso se educa: cuanto más lo haces más habilidades adquieres y más fácilmente lo consigues en lo sucesivo.
Última edición por sedeort el Mar Sep 25, 2018 6:46 pm, editado 1 vez en total.

Lluna7
Estudiante principiante

Re: Video Covers: Rush A

Mensajepor Lluna7 » Mié Sep 12, 2018 3:57 pm

sedeort escribió:Lluna, me alegro que te haya gustado. Eres la fan número 1. ;)
Creo que seguirá versionando alguna otra pieza de este canal que le está aupando a los 1500 suscriptores ya.

Que bien!!! caray 1500!!! pero vamos no me extraña... toca de bien que cualquiera que le escuche disfruta tanto que se suscribe antes de terminar de escuchar la pieza!

Muy buen trabajo!!!

Feliz miércoles
Estudiando:
:arrow: Bach, Preludio 2 BWV 934 en Do Menor
:arrow: Sonata de Mozart KV 545 (1 movimiento)
:arrow: Sonata nº 14 Beethoven (1 movimiento)
:arrow: Para Elisa
:arrow: Hanon el pianista virtuoso del 1 al 11
:flecha Nuvole Bianche / I Giorno

sedeort
Estudiante principiante
Contactar:

Re: Video Covers: Press F

Mensajepor sedeort » Mar Sep 25, 2018 12:17 pm

Esta enrevesada pieza es otra original del canal Sheet Music Boss. Fue compuesta con el fin de poder ser tocada fácilmente pulsando sólo la tecla F central, ya que esta nota está omnipresente durante todo el tema (de ahí su nombre, Press F).
Y este canal animó a sus suscriptores a que grabasen así y compartiesen divertidamente estas"meritorias interpretaciones".

SDPiano lo hizo, pero escogiendo su propio arreglo acercándolo todo lo posible a la complejidad del original. De hecho, ha sido el primero y único, hasta ahora, que ha hecho este tipo adaptación.

También es la primera vez que utiliza dos cámaras grabando simultáneamente para luego mezclar distintas vistas durante la interpretación. Quedó contento con el resultado.
Como siempre pongo la versión y el original.

SDPiano - Press F (piano cover)

Sheet Music Boss - Press F (MIDI original)

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Re: Video Covers: Press F

Mensajepor Mrkeyboard » Mar Sep 25, 2018 2:07 pm

Qué creativo tu hijo, felicidades, se notan sus avances cada vez más. La única pega es que suena muy ricamente académico y dependiendo de a quienes se lo ofrezca, eso puede generar toda clase de reacciones, lo se por experiencia.

sedeort
Estudiante principiante
Contactar:

Re: SDPiano: Press F

Mensajepor sedeort » Mié Sep 26, 2018 8:54 am

Mrkeyboard escribió:Qué creativo tu hijo, felicidades, se notan sus avances cada vez más. La única pega es que suena muy ricamente académico y dependiendo de a quienes se lo ofrezca, eso puede generar toda clase de reacciones, lo se por experiencia.

Gracias, Mr.
Interesante apreciación que me ha hecho pensar acerca de la "riqueza académica" en los covers. Supongo que te referirás a que hay determinados estilos a los que no les va bien las florituras académicas y que dejan en evidencia una falta del necesario "feeling".
Yo presuponía que en la inmensa mayoría de los casos este aspecto de enriquecer era siempre bien recibido y aumentaba la calidad de la interpretación. O así al menos debería ser en gran parte de las adaptaciones de mi hijo.
Quizás un ejemplo en el otro extremo sería versionar un rhythm blues clásico con demasiados artificios tomados de la interpretación académica. Eso molestaría a los incondicionales del género, jeje.
Supongo que tu comentario iba por ahí.

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Re: SDPiano: Press F

Mensajepor Mrkeyboard » Mié Sep 26, 2018 11:36 am

sedeort escribió:Eso molestaría a los incondicionales del género, jeje.
Supongo que tu comentario iba por ahí.

En este caso no, lo que pasa es que no oí el original, lo acabo de hacer y suena parecido a lo que hizo tu hijo. Es que yo pensé que el original era algo pop, más simple y que tu hijo le había cambiado el estilo radicalmente hacia algo académico, pero él hizo algo cercano al original. Pero si el original hubiese sido algo juvenil, pop, más simple, muchos no lo habrían tolerado aunque se hubiese lucido haciendo algo clásico de mucho nivel.

sedeort
Estudiante principiante
Contactar:

Re: SDPiano: Rasputin - Boney M.

Mensajepor sedeort » Mar Nov 06, 2018 8:37 am

Un tema disco de 1978. El chaval hizo unos arreglos exigentes y manteniendo el tempo en su interpretación. Dice que prefiere tener alguna imprecisión al tocarla que bajar el nivel de su arreglo. :roll:
Y ya por fin ha cumplido los requisitos de la monetización de su canal y está muy ilusionado con eso de "ganarse la vida" con el piano (jajaja). También está publicando las partituras de sus adaptaciones.

Y sobre el tema elegido, no entiendo muy bien cómo este tipo de canciones puedan estar tan de moda actualmenre como para que mi hijo lo haya escogido. Suena un poco retro, no? jeje

SDPiano - Rasputin

Original

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Mar Nov 06, 2018 11:53 am

Me gusta su arreglo e interpretación, aunque no me suena Disco, pero si quito eso suena a una pieza interesante, llena de fuerza y brío. A mi me encanta el Disco y hay algo en su arreglo que por alguna parte suena pop, pero solo en algunas partes. También lo que pasa es que escogió un tema que parece nacionalista ruso, pero con el piano y dada su formación académica, la devolvió a sus orígenes, sería interesante que la oyera un ruso sin decirle que salió de un tema Disco, a lo mejor quedará muy halagado.

Si el está interesado en que suene más Disco tiene que oir más Disco, entre otras cosas, está rápido, no "muy "rápido", pero para ser Disco lo está. Sin embargo, creo que a mucha gente le resultará mucho más interesante tal como le quedó, porque la fuerza y fuego en su interpretación es indiscutible, felicidades.

Ian
Pianista de concurso

Mensajepor Ian » Mar Nov 06, 2018 12:56 pm

Impresionante, no ha pensado en pasarse al violín o la flauta? lo digo porque si va a pasar de la mano izquierda...
Imagen

GonzaloZ
Estudiante principiante

Mensajepor GonzaloZ » Mié Nov 07, 2018 9:53 am

Es un arreglo muy chulo.

Ahora bien, no creo que venda muchas partituras, son de un nivel demasiado alto para el común de los mortales :uf

sedeort
Estudiante principiante
Contactar:

Mensajepor sedeort » Vie Nov 09, 2018 3:08 pm

Gracias a todos por los comentarios.
Es verdad que incluso está más rápido que el original. Le pregunté por qué lo había hecho así. Me dijo que le gustaba más a ese tempo.
Y lo de las partituras es mucho curro para tan pocas ventas. Por eso dice que si no tienen tirón no las transcribirá más.

Volver a “Tus grabaciones”