Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por burgmuller »

andresgsalmeron escribió: ¿quien es el otro profe? jejeje
La mia... :lol: no has leido los comentarios que he escrito contando lo que me ha explicado...
Lo del Sacromonte, pues no se. La ultima página me la se, pero no sale bien, como me gustaría, una pena...
Si eso de que la tenemos que tocar tan bien como ellos me suena...pero creo que es imposible, al memos en mi caso, no me da mas que cien mil vueltas la teacher... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por burgmuller »

CROWLEY escribió:
Pero en vez de en un escenario acabaré en un balneario... :_fireb:
Mientras haya un piano a poder ser de cola...me apunto... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por andresgsalmeron »

burgmuller escribió: La mia... :lol: no has leido los comentarios que he escrito contando lo que me ha explicado...
Lo del Sacromonte, pues no se. La ultima página me la se, pero no sale bien, como me gustaría, una pena...
Si eso de que la tenemos que tocar tan bien como ellos me suena...pero creo que es imposible, al memos en mi caso, no me da mas que cien mil vueltas la teacher... :lol:
si he leído pero no te había pillado jejeje
pues a darle caña!!!
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por Mincho »

CROWLEY escribió: ¿Es tu cola acústico? es mucho mas dominable que mi vertical! Ya me lo comentaste en una ocasión. Yo del digital al vertical es como si hubiese cambiado de una scooter a una hayabusa turbo :lol: :roll:
Casi aciertas :lol: ; es el mismo que el del vídeo de Burg, un Kawai ca97; no parece que sea el mismo piano, debemos tener el valor de los parámetros distintos; nunca se los toqué. Esto del sonido de los pianos es un mundo tremendamente variado y complejo, al menos para mí; súmale que la percepción de uno está variando constantemente; súmale si grabas con micros etc....Que hay un gran cambio del digital al acústico, claro es así; pero a qué acústico? infinidad de posibilidades. Ultimamente estoy tocando en la tienda un colín Kawai GL10 y lo encuentro supermanejable( y lo es para un principiante) casi mas que un digital y muy bien de sonido y muchas otras cosas pero el problema es que coges otro del mismo modelo y ya no es así y los mas probable es que encuentres muy pocos así en las muchas decenas de miles de GL10 existentes; es complicadillo el tema; creo que hay que tener mucha experiencia y suerte para dar con un piano relativamente bueno en gamas medias y bajas(acústicos); haberlos los hay¡

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por Mincho »

burgmuller escribió:
CROWLEY escribió:
Pero en vez de en un escenario acabaré en un balneario... :_fireb:
Mientras haya un piano a poder ser de cola...me apunto... :lol:
Pues por aquí provincia de Pontevedra hay un balneario, el de Mondariz, que tienen un Steinway de unos 90 años, suena muy bonito y eso que tiene un cartel de "no tocar" :mrgreen: ; lo conservan como un tesoro.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por burgmuller »

Mincho escribió: Pues por aquí provincia de Pontevedra hay un balneario, el de Mondariz, que tienen un Steinway de unos 90 años, suena muy bonito y eso que tiene un cartel de "no tocar" :mrgreen: ; lo conservan como un tesoro.
Siii, estuve hace miles de años...no se quemó hace un tiempo??
Tener un piano y no dejar tocar a quien sepa, en mi opinion es ridículo. Para eso lo pueden tirar a la basura. A no se que esté inutilizable, eso es otro cantar
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por Mincho »

burgmuller escribió: Siii, estuve hace miles de años...no se quemó hace un tiempo??
Tener un piano y no dejar tocar a quien sepa, en mi opinion es ridículo. Para eso lo pueden tirar a la basura. A no se que esté inutilizable, eso es otro cantar
Sí se quemó pero ya lleva unas décadas renovado; te están esperando que vuelvas para tocarlo; creo que lo tocan los viernes por la noche pero me temo que no para lo que está hecho. :|

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por CROWLEY »

Ya se por qué no dejan tocarlo... para no borrar la firma de Rubinstein :shock: (que haremos sin San Google) http://www.fundacionmondarizbalneario.o ... EL%20PIANO

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por CROWLEY »

Mincho escribió:Esto del sonido de los pianos es un mundo tremendamente variado y complejo, al menos para mí; súmale que la percepción de uno está variando constantemente; súmale si grabas con micros etc....Que hay un gran cambio del digital al acústico, claro es así; pero a qué acústico? infinidad de posibilidades.
El mio concretamente es que tiene una gran resonancia y un sustain interminable, y cuando lo controlas suena celestial, pero no es facil. A menudo uso el pedal celeste, en piezas pp (casi todas las que toco) intento no usarlo de continuo, lo piso al mismo tiempo que levanto el de resonancia para quitarle ataque a la primera nota del compas, y lo levanto al tiempo que vuelvo a pisar la resonancia para no perder la riqueza armónica que da sin el celeste. Y los trinos graves por fin los estoy dominando. Para mi es un trabajo titánico que se ha sumado a mi novatez a las teclas :uf . Pero disfruto como un enano, la verdad.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por burgmuller »

Por cierto, en el compás 13 y 21 hay un adorno al inicio: sol-si b-mi b-sol. La profa me dijo que es sol-sol-si...en vuestra parti cómo viene? En la de Cortot si viene así, pero en la edición Urtext que tengo yo pone un solo sol
Crowley pedal celeste le llamas al de la izquierda? Por lo que yo se una vez que lo pisas es mas a piñon fijo, por ejemplo si lo vas a usar en dos compases, pisado en los dos compases, lo que hace es cambiar el color y amortiguar el sonido, pero no quita armónicos. No hay que usarlo pensando solo en que suene mas piano, sino para que de otras sensaciones y no hay que abusar.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por andresgsalmeron »

burgmuller escribió:Por cierto, en el compás 13 y 21 hay un adorno al inicio: sol-si b-mi b-sol. La profa me dijo que es sol-sol-si...en vuestra parti cómo viene? En la de Cortot si viene así, pero en la edición Urtext que tengo yo pone un solo sol
Buenos dias compi!!! pues resulta que me sonaba que tenia la partitura y la pedí por aquí, ayer me di cuenta que en el programa que tengo en el ipad para las partituras me venían algunas y esta si la tenia...

en esta pone el adorno como tu tienes... sol-si b- mi b- sol
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por rschumann »

burgmuller escribió:Por cierto, en el compás 13 y 21 hay un adorno al inicio: sol-si b-mi b-sol. La profa me dijo que es sol-sol-si...en vuestra parti cómo viene? En la de Cortot si viene así, pero en la edición Urtext que tengo yo pone un solo sol
Crowley pedal celeste le llamas al de la izquierda? Por lo que yo se una vez que lo pisas es mas a piñon fijo, por ejemplo si lo vas a usar en dos compases, pisado en los dos compases, lo que hace es cambiar el color y amortiguar el sonido, pero no quita armónicos. No hay que usarlo pensando solo en que suene mas piano, sino para que de otras sensaciones y no hay que abusar.
Te hablo de memoria porque estoy en la calle. Yo siempre he tocado Sol Sib Mib Sol, aunque es posible que no sea la versión correcta. Hoy en día casi la única edición que puede dictar sentencia en la música de Chopin es la edición nacional polaca de Jan Ekier. Así que si quieres saberlo con certeza, tendrás que sacar los euros de la kutxa :lol:

Responder

Volver a “Tus grabaciones”