My Piano Things

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: My Piano Things

Mensaje por Tina Swan »

valenciano65 escribió:Muy bien Tina,

me han gustado mucho los dos Valses, pero sobre todo el de Prokoviev, yo también soy aficionado a los valses tengo algunos escogidos para aprender, pero son mas sencillos que esos, me encanta tu dedicación, motivación y esfuerzo y sabiendo un poco tu historía tiene mucho más mérito.

Otra interpretacion que ví en tu canal y te ha salido muy bien es al de Springtime In My Heart de Martha Mier, tiene algún pequeño fallo en tu interpretación pero es normal, yo hasta que no me he puesto en serio a grabarme no me he dado cuenta de lo difícil que es tocar canciones un poco más largas sin equivocarse cuando las quieres grabar de un tirón, si te contase las veces que lo he intentado con la de la Bella y la Bestia :oops: , al final la dejé por aburriemiento y con muchos más fallos de los que tienes tú, por que no hay manera, así que la he dejado un poco de lado por aquello de que al final la canción se quema, a ver si cogiendola un tiempo después me sale algo mejor.

Pues hace unas semanas me dedique a escuchar canciones de Martha para escogerlas e ir aprendiendo y está de Springtime me gustó mucho y la tengo para aprendermela pues es una que me gusta mucho, y con las de Catherine Rollin también hice lo mismo.

Un saludo
Los valses son preciosos!!!! La manera con la que fluye la música.

Si, muchas veces pienso que tengo una pieza pero me pongo a grabar.....y ufffff, que verde!!!

Y si, uno quiere grabar con 0 fallos, pero no siempre es posible, y cuanto mas larga la partitura mas lugar para algun fallito. Mi hija me vio el fallo en la de Springtime, yo logicamente lo sabia, pero me dijo que lo supe llevar "bien" y seguir tocando, ja,ja! Y de las tres grabaciones fue la mejor. Mira, asi me mantengo humilde, ja,ja!

Dime tu canal, a ver si veo algun tema tuyo de Martha Mier o algun vals!!! Gracias por tus comentarios y por ver mis videos con tanta atencion.

Mordente, gracias, si! Hay que ir intentando superarse...
aconcagua escribió:pues cuando yo empecé a transitar este foro, una de las cosas que hice fue ver tus primeros videos, es impresionante lo que has evolucionado en tan poco tiempo!! feliciteishons!
Aconcagua, amiga mia! Gracias por ver y por tus palabras! Muak! Siempre me animas!
beeutherlin escribió:Como te puse en YT, tocas con mucha expresión. El de Prokofiev me encantó, y como ya te lo dijeron, se notan tus avances. Avanti con tutti!!
Me encanto tu comentario, es una pieza preciosa, tienes razon!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: My Piano Things

Mensaje por valenciano65 »

Tina Swan escribió:
Dime tu canal, a ver si veo algun tema tuyo de Martha Mier o algun vals!!!
No he subido nada Tina, como te decía la única pieza que tenía terminada era la de la Bella y la Bestia, de hecho tengo la misma versión que tiene grabada tu hija en su canal, y lo más curioso que yo pensaba que la tenía dominada :( hasta que empecé a entrar en el foro y a animarme a grabar y empece a trabjarla pues llevaba mucho tiempo sin tocarla entera, entonces empezaron los problemas, digamos que cuando la tocamos para uno mismo no te preocupas en tocarla entera y sin fallos, por lo menos yo hacía eso hasta ahora, pero cuando empecé a grabarme me dí cuenta que cometo muchos fallos y como se hace un poquito larga, pues más motivo para ponerme nervioso y fallar y más con la facilidad que tengo yo de despistarme durante la ejecución, :lol: se me va el santo al cielo en cuestion de instantes, y claro, como la canción no está bien trabajada, pues salen fallos a ¡¡ tutti pleni !! por eso admiro que tengais tantos videos subidos, yo todavía no he cogido esa soltura, me falta experiencia.

De todas formas, si te he de ser sincero, la de la Bella y la Bestia la dejé grabada después de 675.989 intentos :mrgreen: pero tiene muchos errores, ahora que en unos dias me llega mi nuevo piano, intentaré grabarla otra vez a ver si tengo más suerte.

Y otro de los fallos que me he dado cuenta que tengo es que siempre he escogido canciones que me gustan y no canciones de mi nivel y todas pasan de las tres hojas, asi que tengo varias empezadas y ya está, ahora estoy cambiando mi sistema y como he encontrado algún vals y algunas de Martha Mier y Catherine Rollin que son "relativamente " más fáciles y más cortas pues quiero ir aprendiendo para ir ampliando mi repertorio, pero voy muy lento, no toco todos los día lo que debiera, hay días que solo hago algún estudio por hacer ejercicios, por eso todavía no tengo nada visible.

De todas formas como quiero terminar primero la del concurso ( otra de 4 hojas, muy repetitiva, pero de 4 hojas), que es la primera vez q me presento, pues llevar todo a tiempo me cuesta.

Espero poder inagurar mi canal con varios videos a tiempo para el concurso :D
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: My Piano Things

Mensaje por Lluna7 »

Hola! me han encantado todas tus interpretaciones...sobretodo de las primeras porque hay algunas que yo estoy estudiando y me motiva!!!! es como un subidón!!!! ...

Que mona... intuyo que tienes dos nenas y una toca el violín y la otra es Lisa S. que monas... me ha encantado la que tocas a 4 manos con Lisa... y la de Satie con el violín!!!, con tu otra nena

Me dan ganas de intentar... primero aprender hacer vídeos .... pero ya que he vuelto a "empezar" me gustaría tener todas las que toco grabadas... porque a medida que avanzamos... soltamos algunas que tocamos... y pasa el tiempo... y como que se olvidan...

Bueno pues nada... atenta estaré para todas las interpretaciones que vayas subiendo!

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: My Piano Things

Mensaje por Tina Swan »

Por fin encuentro tiempo para grabar algo, lo pongo aqui por si alguien quiere ver en lo que he estado trabajando ultimamente. Un abrazo muy grande para todos, siento no tener tanto tiempo para el foro y para leeros....os hecho de menos!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: My Piano Things

Mensaje por Tina Swan »

:roll: ....no se si se os ve el video....a mi me sale solo el link....
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: My Piano Things

Mensaje por Bisvid »

Si se ven Tina. La segunda me parece muy bonita, te ha quedado muy bien. La primera me gusta menos, me parece un ejercicio, un saludote!

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: My Piano Things

Mensaje por valenciano65 »

Muy bien Tina, coincido con Bisvid, la segunda es muy bonita y me ha gustado mucho, creo que me bajé una versión de ella, y la has interpretado muy bien.

:big_aplauso
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: My Piano Things

Mensaje por hardwired »

La segunda te ha quedado muy bonita, buen trabajo!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: My Piano Things

Mensaje por Moml »

Tina Swan escribió: Mar Abr 23, 2019 9:07 pm Por fin encuentro tiempo para grabar algo, lo pongo aqui por si alguien quiere ver en lo que he estado trabajando ultimamente. Un abrazo muy grande para todos, siento no tener tanto tiempo para el foro y para leeros....os hecho de menos!
¡Qué bueno ver tus grabaciones! Aunque nos falte tiempo todos seguimos. Las dos son bonitas, la Santa Lucia todo un clásico, me ha gustado mucho. A seguir.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: My Piano Things

Mensaje por angel1111 »

A mí me ha gustado más la segunda aunque la que parece más complicada de tocar es la primera :)

Enhorabuena por las interpretaciones.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: My Piano Things

Mensaje por burgmuller »

A mi me gusta más la primera...Bravo Tina!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: My Piano Things

Mensaje por aconcagua »

a mi me gustan las dos.

cómo adelantas!! Saber que empezaste de zero me estimula mucho. Claro que yo ya estaré medio ga-gá, pero algo voy adelantando también.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”