Radjabov videos ( Bach three part invention sinfonia BWV 797 no 11 )

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Ferran
Pianista de variedades
Chopines:
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Clementi waltz op 38 no 8 Tambourine and Triangle )

Mensaje por Ferran » Vie May 03, 2019 6:34 pm

Buen trabajo Rad. Te voy siguiendo y me gusta mucho ver tus progresos. Un saludo
Ferran
Mis objetivos:
- Llegar a tocar el piano con mas fluidez
- Tocar las piezas clásicas que me gustan sobre todo de la época romàntica
- Estudiando armonía :Nivel 3/4
- Aprender lo máximo que pueda de Jazz y llegar a hacer alguna improvisación
- Componer al menos un tema

Aquí teneis mi canal de youtube.

Imagen

radjabov
En gira de conciertos
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Schumman op 68 no 23 Caballeresca - práctica )

Mensaje por radjabov » Mié May 15, 2019 6:54 pm

Practica del no 23 del op 68 Album de la juventud de Schumman, este es simplemente una practica, ya creo tenerlo mas o menos controlado, ahora tendré que centrarme en el tiempo, el pedal, acelerarlo un poquito y con todo eso quizás salga algo decente.

Como curiosidad antes centraba el tiempo en un 6/8 haciendo 3 tiempos y por recomendación de mi profesor ( y la verdad que tiene mucha razón) es mucho más fácil en esta pieza dividirlo en un compas binario de 2 tresillos como he hecho en esta práctica.

Por cierto he cambiado el piano de sitio ahora ya no está en la ventana/mirador, mucho mejor ya que creo que hace menos ruido a los vecinos y así puedo subir mas las persianas.

Schumman op 68 no 23 Caballeresca - práctica
Estudiando: Schmman - Album for the young op 68 no 23 Caballeresca
Bach: Sinfonía nº 11 BWV 797
Mozart: Sonata fácil K545 2º y 3º mov.
Estudios: Czerny op 299 - no 19
Mi canal youtube: link

Moml
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensaje por Moml » Mié May 15, 2019 9:42 pm

Pues está bastante bien, con algún tropiezo normal sin importancia, sí que recuerda a un caballo galopando y creo que por eso el ritmo es esencial. Lo del compás, yo eso lo llamo llevarlo a negras (en vez de corcheas) y cuando la pieza la tengas bien la llevaría a blancas y ahí el caballo volará! A darle.

Jose L.
En gira de conciertos

Mensaje por Jose L. » Mié May 15, 2019 10:14 pm

Yo no conocía la pieza...he tenido que escuchar antes una version por la red porque no pillaba el ritmo de tu versión (más aun con el metrónomo y algun que otro desfase del tempo que hay en algunos pasajes) y es que la original tiene un ritmo extrañísimo...Solo te puedo decir que tengo ganas de oirla acabada y sin metrónomo...En cualquier caso buen trabajo
Pd- Tienes silent en el piano (mehan dicho que los Schimmel son los mejores silent (?)

radjabov
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por radjabov » Jue May 16, 2019 8:38 am

El silent de schimmel de fabrica es Yamaha, segun tengo entendido esta compañía tiene algunas acciones

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensaje por burgmuller » Jue May 16, 2019 9:59 am

Pues no te puedo decir nada. No conozco la pieza y con el metrónomo suena super rara, no me hago idea Sorry...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

cpa
Rompeteclas

Mensaje por cpa » Jue May 16, 2019 12:25 pm

radjabov escribió:
Mié May 15, 2019 6:54 pm
Practica del no 23 del op 68 Album de la juventud de Schumman, este es simplemente una practica, ya creo tenerlo mas o menos controlado, ahora tendré que centrarme en el tiempo, el pedal, acelerarlo un poquito y con todo eso quizás salga algo decente.
Yo soy el menos indicado para darte ninguna sugerencia, pero me permito la licencia de transmitirte lo que, todos los días, me insiste mi profesor... Adopta las dinámicas desde el principio, no lo dejes para el final.
Aunque vayas despacito, muy dubitativo, recién empieces una pieza o ya la tengas muy trabajada, las dinámicas tienen que estar presentes SIEMPRE.

A mi también me cuesta. Al principio que estás totalmente concentrado en la digitación, la lectura de las notas, el atinar con la tecla correcta, e incluso meter el pedal donde corresponde que olvidas aplicar las dinámicas, pero es cierto que si las interiorizas desde los primeros pasos, luego es mucho más natural y fluido cuando ya eres capaz de tocarla a tempo y de forma suelta...

Espero que no te moleste mi atrevimiento.. ;)

radjabov
En gira de conciertos
Contactar:

Re: Radjabov videos ( Schumman op 68 no 23 Caballeresca - WIP )

Mensaje por radjabov » Sab May 18, 2019 6:58 pm

Bueno aquí dejo mi segundo intento seguramente no vaya a ser la versión definitiva sino la casi definitiva, esta vez ya al ritmo normal, que aun así está muy por debajo del flipado de Schumman que lo quería a 100 bpm, errores menores pero creo que va cogiendo forma, intentare pulir algunas cosillas y ya lo que salga en un video final.

gracias a todos por los comentarios en cuanto a lo que comenta
cpa escribió:Adopta las dinámicas desde el principio
me parece buena idea y se que hay gente que está a favor y otros no tanto, pero no es mala idea el tema es que si por lo que sea tienes problemas de ritmo por ejemplo lo último que piensas es si está sonando la dinámica correctamente al menos eso me pasa a mi y una vez aprendida no suele costarme demasiado cambiar las dinámicas, pero cierto es que si se pudiera poner en práctica desde el principio luego es mucho más fácil y se interioriza mas

Jose L.
En gira de conciertos

Mensaje por Jose L. » Sab May 18, 2019 7:27 pm

Suena bien,dentro de lo extraña que me parece esta pieza...parece complicada con esos acordes ligados...

damadelpiano
Pianista de variedades

Mensaje por damadelpiano » Sab May 18, 2019 7:48 pm

Radjabov, ¿qué tal? Acabo de escuchar tu interpretación, y como no conocía la pieza, la he buscado en youtube para escucharla.

Noto raro el ritmo, sobre todo en los primeros diez segundos. Tu interpretación no suena como un marcha de un caballo galopando... Parece más una marcha real, como si en el momento en que empieza a sonar entrara un rey o un príncipe en un gran salón vestido dignamente y haciendo gala de todo su esplendor. Bueno, es lo que me evoca. Pero puede ser por lo que mencionas de la velocidad. A lo mejor el efecto sonoro del caballo galopando se consigue cuando se incrementa la velocidad. Y otra cosa que te diría es que tocaras con más fuerza, no tan dulcemente... la pieza transmite violencia y pasión. Tu versión suena muy suave. Piensa en un caballo desbocado.

Todo esto lo digo sin tener mucha idea de la pieza y sin conocer las dificultades que entraña su interpretación, lo reconozco :uf Es para ofrecer otro punto de vista a Radjabov sobre la pieza, por si le sirve de ayuda.

EDITO: Acabo de volver a escuchar tu interpretación aumentando la velocidad de reproducción del youtube (a 1,75 suena mejor) y el ritmo lo llevas bien! Solo se trataría de ver si eres capaz de alcanzar una velocidad mayor.
No conviene deleitarse en los sueños y olvidarse de vivir.

radjabov
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por radjabov » Sab May 18, 2019 8:07 pm

gracias por tus comentario, ¿Cómo haces eso de subir la velocidad?, lo de suave mas que nada una por velocidad y otra por que el inicio es p.p. pianissimo, para luego destacar el resto mas melódico supongo. Aun así esta pieza tiene su dificultad son pocas notas pero muy saltarinas y muy rítmico todo lo que dificultad la precisión a la hora de hacer los saltos y tiene bastantes contrastes, dudo que pueda mejorar la velocidad en un tiempo corto, también he de decir que no estoy usando pedal cosa que debiera y eso me llevaría algo de tiempo quizás para la versión final.

PD: Ya encontré como subir la velocidad suena mas bonita claro pero parece complicado que yo pudiera tocar a esa velocidad actualmente. (un recurso interesante esto de la velocidad tanto aumentarla como bajarla)

damadelpiano
Pianista de variedades

Mensaje por damadelpiano » Sab May 18, 2019 8:12 pm

Le das a reproducir vídeo, luego al botón de "configuración" que está al lado de los subtítulos y luego en "velocidad de reproducción". Puedes aumentar o disminuirla. Esa opción es genial! Dan ganas de aprender la Fantasía Impromptu a una velocidad muy lenta y luego pedirles a los amigos del foro que la escuchen, pero incrementando la velocidad. De amateur a virtuoso del piano sin hacer ningún esfuerzo! Viva la tecnología! :lol:
No conviene deleitarse en los sueños y olvidarse de vivir.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”