Aspiraciones de un principiante; Intentando entender la atonalidad a base de improvisaciones..

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Aspiraciones de un principiante; Vals de L'Adieu Op.69 No.1 Chopin (Además; Repasando la Marcha Fúnebre)

Mensaje por Daviddyingperez »

Suena a una versión de bar para borrachos xD

Que melodramáticos por Dios..

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Aspiraciones de un principiante; Vals de L'Adieu Op.69 No.1 Chopin (Además; Repasando la Marcha Fúnebre)

Mensaje por cernest »

Daviddyingperez escribió: Lun Ene 27, 2020 7:35 pm
Pues otra vez más con la Marcha Fúnebre, esta vez tocado a toda ostia, es lo más rápido que puedo tocarla sin que se me haga inmanejable el tempo, aún así no termino de acostumbrarme a tocar esta pieza tan rápido. También, dicho sea de paso, que no estoy acostumbrado a tocarla con el acústico(por eso de que suena demasiado y no vaya a ser que luego los vecinos si que me vengan a decir algo).

PD; La parte del "Piano" está tocada con el pedal izquierdo, estoy empezando a aprender a usarlo y la verdad es que después de un tiempo empiezo a pillarle el rollo, y me gusta. No sé si estoy haciendo trampas o no, pero mi profesora me dijo que si no podía controlar muy bien un piano o pianíssimo, que usara el pedal.

Bravo! Ya la tienes!
GonzaloZ escribió: Lun Ene 27, 2020 8:07 pm Pienso que te sale muy bien. Esa velocidad me parece correcta.

Por cierto ¿sabíais que también se puede escuchar a Chopin nada más y nada menos que en la Semana Santa de Sevilla? Aquí tenéis otra versión de la marcha fúnebre :P


:shock: :shock: :shock:
Daviddyingperez escribió: Lun Ene 27, 2020 9:10 pm Suena a una versión de bar para borrachos xD
total!!! :lol:

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Aspiraciones de un principiante; Robert Schumann "The Poet Speaks" Op.15.

Mensaje por Daviddyingperez »

Después de 2 semanas y pico esto empieza a coger forma. Es una pieza corta y "relativamente" fácil, pero vaya que al amigo Schumann le gusta complicar las cosas en otros sentidos. Hasta hoy no sabía como tocar la parte del medio, debidamente(que técnicamente es lo más fácil..). Menos mal que mi profesora siempre está ahí para echarme una mano..

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Aspiraciones de un principiante; Robert Schumann "The Poet Speaks" Op.15.

Mensaje por cernest »

no puedo verlo David, debe de estar en privado?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aspiraciones de un principiante; Robert Schumann "The Poet Speaks" Op.15.

Mensaje por burgmuller »

Yo tampoco
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Aspiraciones de un principiante; Robert Schumann "The Poet Speaks" Op.15.

Mensaje por Daviddyingperez »

cernest escribió: Sab Feb 01, 2020 9:42 am no puedo verlo David, debe de estar en privado?
burgmuller escribió: Sab Feb 01, 2020 10:19 amYo tampoco
Ups, sorry, lo había puesto en privado.. Tampoco os perdíais gran cosa, fíjate que está tan mal tocado que ni siquiera los de Youtube me han reclamado derechos de autor xDDDDD

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Aspiraciones de un principiante; Robert Schumann "The Poet Speaks" Op.15.

Mensaje por cernest »

David, está quedando bonita. Échale un ojo al compás 7 (y los que tienen estructura similar): la última semicorchea del compás NO va ligada a la siguiente nota. También he notado alguna inconsistencia rítmica, pero vamos, que según vas, en unos días nos deslumbras con esta maravilla de pieza (me fascina el Op. 15 entero).

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Aspiraciones de un principiante; Robert Schumann "The Poet Speaks" Op.15.

Mensaje por Daviddyingperez »

cernest escribió: Lun Feb 03, 2020 10:25 pmÉchale un ojo al compás 7 (y los que tienen estructura similar): la última semicorchea del compás NO va ligada a la siguiente nota.

Te he hecho caso y corregido esto que me has comentado, no me termino de acostumbrar a estos silencios que hay entre acordes. Mañana que me afinan el piano voy a subir la versión corregida, a ver si he estado haciendo bien dichos silencios..

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Aspiraciones de un principiante; Robert Schumann "The Poet Speaks" Op.15.

Mensaje por Daviddyingperez »

Versión corregida, aún he de adaptarme a los silencios y el uso del pedal en según que compases.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6983
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aspiraciones de un principiante; Robert Schumann "The Poet Speaks" Op.15.

Mensaje por Moml »

Enhorabuena por el esfuerzo, es lo que yo más valoro. Es un tipo de composición que parece fácil, simple por ser lenta, pero para mí, es donde mejor se demuestra la musicalidad que uno lleva dentro y ahí estás tu venciendo, bravo.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Aspiraciones de un principiante; Robert Schumann "The Poet Speaks" Op.15.

Mensaje por Daviddyingperez »

Ya ves Moml, la verdad es que estoy empezando a valorar mucho más este tipo de piezas, que son fáciles(técnicamente hablando) pero que lleva su trabajo poder comprender lo que quería decir el compositor con tan pocas notas. Además que es un plus de motivación acabar una pieza en un tiempo relativamente corto en comparación a otros mastodónticos proyectos que me han llevado meses..

Gracias por escuchar :). Que viva la madre que parió a Schumann!

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aspiraciones de un principiante; Robert Schumann "The Poet Speaks" Op.15.

Mensaje por Jose L. »

La pieza pinta que muy bien, pero la calidad de la grabación la ensombrece mucho con el ruido de fondo...No sé con qué te grabas, pero es una lástima...
Para mi también Schumann fue todo un descubrimiento cuando empecé con el piano y su concierto de piano (los 10 min finales) son para mi de lo más imaginativo del repertorio pianistico, pura fantasía...

Responder

Volver a “Tus grabaciones”