Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por Mincho »

CROWLEY escribió: Vie Feb 22, 2019 6:56 am Para la primera Estrin da buenas indicaciones en sus vídeos
https://youtu.be/aBkRhH6H9EU
https://youtu.be/0AugoQVL4II
Gracias Crowley, hay mucho que aportar y seguro que Estrin tiene algo interesante; estas Sonatinas dan para un hilo tal como las voy a afrontar; a medida que las vas tocando diariamente vas encontrando muchos detalles en los que hacer practica y mejorar; p.e. esta mañana(es con lo primero o que me pongo por la mañana) pensé en remarcar bien los acentos correspondientes al 1(fuerte),2(menos fuerte), 3 (algo mas fuerte) y 4 ( mas débil de los 4) de cada compás ; y así infinidad de detalles

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por burgmuller »

Así se queda, no tengo más paciencia. Yo creo que lo que salía mal en la grabación anterior, está corregido, si es que os entendí bien. Ha sido un gustazo estudiar este nocturno, aunque grabarlo...
Espero que os guste!!

Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5432
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por radjabov »

Suena muy clara y pausada, a mi me ha gustado, los trinos los has mejorado mucho (aunque siempre hay margen para que suenen mucho mejor), ya no percibo eso que decía antiguamente de la mano izquierda, no se exactamente que es lo que has cambiado en esa parte o que es lo que percibíamos (a mi creo recordar que me sonaban como muy iguales y como que eso no pegaba).

No se muy bien porque no grabaste un video donde se te vea tocando habría sido de agradecer.

¿Cuánto tiempo te ha llevado la pieza?.

Por cierto hace como 3 semanas escuche a Pollini tocando entre otras esta misma obra. Mi enhorabuena.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por burgmuller »

radjabov escribió: Sab Mar 02, 2019 10:01 pm Suena muy clara y pausada, a mi me ha gustado, los trinos los has mejorado mucho (aunque siempre hay margen para que suenen mucho mejor), ya no percibo eso que decía antiguamente de la mano izquierda, no se exactamente que es lo que has cambiado en esa parte o que es lo que percibíamos (a mi creo recordar que me sonaban como muy iguales y como que eso no pegaba).
No se muy bien porque no grabaste un video donde se te vea tocando habría sido de agradecer.
¿Cuánto tiempo te ha llevado la pieza?.
Gracias Rad, le he bajado un poco la velocidad, que creo que era un poco demasiado rápida.
Lo del video, es que me da una pereza...después me arrepiento, pero cada ez tengo menos paciencia
La empecé a estudiar el 14 de noviembre pasado
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por Mincho »

A mi me suena bastante bien unas partes y muy bien otras. Supongo que pianistas superconocidos no hacen su mejor interpretación a los tres meses y medio de comenzar a estudiar las piezas; así que de momento no se puede pedir mas; la pieza es difícil. Tal vez estás en los límites de lo que puede ofrecer el piano digital para poder ir mas allá en la interpretación.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por CROWLEY »

Te ha quedado muy bien. Algún día de estos la termino de pulir y la grabo también. :uf

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por Teclas »

burgmuller escribió: Sab Mar 02, 2019 9:48 pm Así se queda, no tengo más paciencia.

:mrgreen: Si solo has estado 4 meses....

Si pudiera yo terminar una obra así en cuatro meses, me daba palmas con las orejas...... :confused2
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por burgmuller »

Teclas escribió: Mar Mar 05, 2019 7:13 pm
:mrgreen: Si solo has estado 4 meses....

Si pudiera yo terminar una obra así en cuatro meses, me daba palmas con las orejas...... :confused2
Te parece poco 4 meses??? Es mi tope yo creo...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por Teclas »

pues la verdad que si, para ese tipo de obras (y para mi!!!, no hablaba en general) pues en cuatro meses la tengo vista si, pero ni mucho menos terminada de cocinar..

Pero ten en cuenta que yo estudio al día posiblemente menos de la mitad de tiempo de lo que le dedicas tu. Ese es el problema y por eso todas las obras me acaban saliendo por las orejas. :uf
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por Jotamax »

burgmuller escribió: Sab Mar 02, 2019 9:48 pm Así se queda, no tengo más paciencia. Yo creo que lo que salía mal en la grabación anterior, está corregido, si es que os entendí bien. Ha sido un gustazo estudiar este nocturno, aunque grabarlo...
Espero que os guste!!

Me ha encantado Burgmuller. :idolo :idolo

¿Llegaré yo en 4 años a tocar la mitad de bien que tú piezas mucho más sencillas?

Qui lo sá. Pero con ejemplos como éste uno se anima a continuar avanzando.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por burgmuller »

Teclas escribió: Mar Mar 05, 2019 7:21 pm pues la verdad que si, para ese tipo de obras (y para mi!!!, no hablaba en general) pues en cuatro meses la tengo vista si, pero ni mucho menos terminada de cocinar..

Pero ten en cuenta que yo estudio al día posiblemente menos de la mitad de tiempo de lo que le dedicas tu. Ese es el problema y por eso todas las obras me acaban saliendo por las orejas. :uf
Ahora que no trabajo, mínimo al día paso 3 horas entre una obra y otra. Suelo tener 3 a la vez en distintas fases. Ahora casualidad, las 3 están casi a la par, en pañales, pero porque dos las empecé a primeros de febrero, son bastante difíciles y solo tengo una página y mal y la tercera que la empecé hace nada, está más adelantada porque es mucho más sencilla.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por burgmuller »

Jotamax escribió: Mar Mar 05, 2019 8:31 pm
Me ha encantado Burgmuller. :idolo :idolo

¿Llegaré yo en 4 años a tocar la mitad de bien que tú piezas mucho más sencillas?

Qui lo sá. Pero con ejemplos como éste uno se anima a continuar avanzando.

Muchas gracias.
Gracias a ti, por escuchar y comentar
Que no te quepa duda y mejor. Solo necesitas constancia y dedicación
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”