Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por burgmuller »

No había visto tu video Mincho. En general está muy bien, pero los adornos y notas rápidas te fallan un poco. Tu insiste, que el que la sigue...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
antyrub
Rompeteclas
Mensajes: 219
Registrado: Vie Oct 31, 2014 7:57 am
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por antyrub »

burgmuller escribió: Vie Feb 15, 2019 10:16 pm SI lo decís por mi, llevo desde 2012 estudiando todos, todos los días. Hasta 2016 una hora al día, algunos dos. Desde 2016, 3 horas todos los días, sabados domingos y fiestas de guardar, curiosamente a mi se me hace que tardo mucho en sacar las piezas... :lol:
Pues esa disciplina se te nota bastante. Cada vez estudias obras más complejas y en menos tiempo. Enhorabuena.
Mincho escribió: Vie Feb 15, 2019 10:24 pm ... si supieras de algún atajillo me lo podrías soplar :P
El maestro Barenboim tiene la respuesta para ganar agilidad en los dedos


:lol: :lol:
Estudiando: Nocturno Op9 3 y Waltz Op64 1 Chopin.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por Mincho »

CROWLEY escribió: Sab Feb 16, 2019 8:55 am Ya lo llevas bien encauzado :P
Bueno más bien es el cauce correspondiente a unos cuantos riachuelos en la montaña, de ahí hasta llegar el agua al mar , pues queda mucho; sí que muchas veces envío el dron hacia arriba y desde allí observar toda la cuenca del río y con esta vista de pájaro ir confeccionando mi método de aprendizaje. Tu tienes un afluente con buen caudal con los 36 años de bajista.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por Mincho »

burgmuller escribió: Sab Feb 16, 2019 9:25 am No había visto tu video Mincho. En general está muy bien, pero los adornos y notas rápidas te fallan un poco. Tu insiste, que el que la sigue...
Gracias Burg , no me imaginaba que podría estar muy bien; pues fue en un día en que estaba muy espeso, esto influyó en los adornos aunque de momento no los controlo, en esto iré progresando poco a poco( estoy con piezas mucho mas sencillas para ir progresivamente). Esta pieza la tomaré con tiempo(unos cuantos meses mas), bueno por lo del nivel...; cada dos o tres días le doy un poco y creo que así irá yendo y no me quita tiempo ni energías para dar otros pasos mas sencillos que necesito. El motivo principal de subirlo era el cambio a tocarlo desde el digital al acústico( este es un acústico bastante "apagadito") con todas sus resonancias y por un principiante como yo; también lo tocaré en el de cola, a ver lo que sale pues tiene mucha potencia de sonido y mas resonancia("controlada"; no es la palabra exacta, no la encuentro) y la subiré a este hilo.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por Mincho »

DamaDelPiano escribió: Sab Feb 16, 2019 9:34 pm A mí me ha gustado, Mincho. Aún hay que practicar un poquito más, pero está bien. Pero me pregunto, ¿cuántos acústicos tienes? :shock:
Un Yamaha U3 que puse en una casa que alquilé en el campo y que suelo ir 3 o 4 días de cada 15 días; había tenido un Yamaha U1 con sonido metálico fuerte que me hizo perder 17 años de aprendizaje de piano; es muy importante pillar un piano adecuado( bien por Evamar y Rad, Cuchietti..) .
Y uno de cola Bösendorfer 175, y al lado de éste un digital Kawai ca97.
Me van a salir teclas por todos lados, pues no sueño con ellas :D
Subiré las fotos al hilo de fotos.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por Mincho »

antyrub escribió: Sab Feb 16, 2019 10:04 am El maestro Barenboim tiene la respuesta para ganar agilidad en los dedos

:lol: :lol:
Gracias antyrub traduciré el vídeo. Es un tema que tengo pendiente; hasta ahora dejaba que fuesen cogiendo agilidad por sí solos al ir tocando piezas progresivas en todos los aspectos sin forzar pero lo estudiaré para ver como le puedo dar un impulso.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por CROWLEY »

La respuesta está en español nada más comenzar el video. Parece menos dispuesto que Chopin a contestarlo ;)

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por CROWLEY »

Imagen

(el otro postulado del que habla es del sistema de Liszt. Las cinco primeras líneas se refieren a como utilizaba este las tres horas, frente al sistema de Chopin que buscaba más la expresión de la pulsación musical)

Yo ya he empezado con los preludios y ejercicios de Clementi. Buscaba un sistema con musicalidad, y alternativo al de Czerny (que no me gusta nada) y mira por donde quien me lo ha revelado.

Habrá que aumentar tres horas diarias más sentado al piano....

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por Mincho »

CROWLEY escribió: Dom Feb 17, 2019 7:17 am La respuesta está en español nada más comenzar el video. Parece menos dispuesto que Chopin a contestarlo ;)
jaja, gracias Crowley; si cuando grave el vídeo que fue el viernes estaba espeso ya no te digo como estaba ayer, iba a tocar una pieza que sabía bien y que presenté en un concurso , pues ni tres compases; hasta me alarmó un poco. A ver hoy , espero haber recuperado 8-)

Cantabile88

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por Cantabile88 »

Mincho escribió: Sab Feb 16, 2019 10:26 pm
antyrub escribió: Sab Feb 16, 2019 10:04 am El maestro Barenboim tiene la respuesta para ganar agilidad en los dedos

:lol: :lol:
Gracias antyrub traduciré el vídeo. Es un tema que tengo pendiente; hasta ahora dejaba que fuesen cogiendo agilidad por sí solos al ir tocando piezas progresivas en todos los aspectos sin forzar pero lo estudiaré para ver como le puedo dar un impulso.
Qué interesante es oír a Barenboim, hace buenas reflexiones, aunque me ha fastidiado que no dé consejos sobre agilidad. Ahora me he motivado y quiero practicar para tocar estudios a gran velocidad. Me ha pasado lo que él dice en el video: escuché a un gran pianista (es amigo mío) y pensé que yo podría hacerlo también :D
Y añado que desde que estoy en el foro y os escucho a vosotros también he vuelto a coger el piano con más ganas, lo tenía medio abandonado.
Última edición por Cantabile88 el Dom Feb 17, 2019 9:40 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por Mincho »

CROWLEY escribió: Dom Feb 17, 2019 7:33 am (el otro postulado del que habla es del sistema de Liszt. Las cinco primeras líneas se refieren a como utilizaba este las tres horas, frente al sistem.........
Interesante; madre mía! Clementi, también lo tengo atravesado; montón de veces le tengo oído a un hermano que si Clementi para aquí Clementi para allá , que si empiezo la casa por el tejado..etc.. bueno tendré que hacer de tripas corazón, primero escucharé algunos ejercicios de Clementi en You tuve e intentaré buscar pequeñas piezas más musicales, que ya lo estoy haciendo y algo voy encontrando, pero ahora se trata de que sean parecidas a esos ejercicios.
Pero lo de las tres horas a más, ni pa dios y menos todos los días :lol: , en serio para mi no es viable, deseo viviiiir alguna veeeez ! :mrgreen: . El próximo lunes estaré, por segunda vez con el profe( la primera fue hace unos dos meses y medio, vamos aumentando la frecuencia progresivamente) y a ver si sabe de algunas piezas parecidas a esos ejercicios..

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por Mincho »

Cantabile88 escribió: Dom Feb 17, 2019 9:22 am Qué interesante es oír a Barenboim, hace buenas reflexiones, aunque me ha fastidiado que no dé consejos sobre agilidad. Ahora me he motivado y quiero practicar para tocar estudios a gran velocidad. Me ha pasado lo que él dice en el video: escuché a un gran pianista (es amigo mío) y pensé que yo podría hacerlo también :D
Pues ánimo, a ver como te va, ya irás contando, además sumado a las virtudes que ya tienes pues no te digo!..; lo que pasa es que yo estoy más cascao en tema de salud que Barenboim
Última edición por Mincho el Dom Feb 17, 2019 9:44 am, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”