Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por Mincho »

Intentaré hacer una grabación con vídeo en éste mes(casi no me lo creo ni yo pero posibilidades hay :lol: ); aunque conozco un poquito toda la pieza sólo puedo con la primera página, hasta los acordes dobles :piano2

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por burgmuller »

Ok. Vaya por delante que tiene muchisimas cosas buenas. Como la fluidez, la soltura...
lo que mas me ha llamado la atención es que no respiras, va como todo seguido. Da la sensación que no tienes claras las frases. Por ejemplo, la primera frase es el primer compás hasta donde va la ligadura, osea el mi b lo que significa que ese mi b va hacia abajo y con el si b siguiente empieza la siguiente frase, que acaba al final del segundo compás, con el sol corchea que tambien va hacia abajo. El siguiente compás el 3 nos lleva a cerrar el principio, la ultima nota que es un do va hacia abajo, y entras en la resolución, compás 4. Fijate muy bien como van ligadas las notas, es como si fueran palabras, el do re mi que va ligado, es el final, despues del la b fuerte, tocas esas 3 notas con cariño, con tranquilidad, ya has llegado, entonces retomamos el principio pero con mas chicha. No tengas prisa con los adornos, que se escuchen.
Para mi haces unos rubatos pelin extraños, algunos innecesarios o en lugares equivocados.. Si yo fuera tú, de momento tocaria mucho mas tranquilo, respirando, me olvidaria de rubatos de momento.
Revisa bien la parti porque algún acorde de la izquierda no me ha sonado bien, hacia la mitad.
Para practicar el compás 16, puedes usar las ideas del minivideo. Empieza por 4 notas, paras, colocas dedos, mira a donde vas, toca las siguientes 4 y asi sucesivamente.puedes empezar con cada dos notas si quieres en lugar de 4. Como siempre despacio, poco a poco
Mi idea de la pieza es mas parecida al minivideo que comparto. Llevo casi un mes y tengo miradas dos hojas pero entre que el móvil deja de grabar cuando le da la gana, y además no puedo subir videos mas largos, con la tablet no me aclaro y no tengo portatil solo he podido grabar el comienzo. Tiene fallos varios, pero es que hasta ahora ha estado en modo estudio, hoy he empezado a tocar.
https://youtu.be/hheMNHaSjCM
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por CROWLEY »

De lo que me doy cuenta es de que a ti te quiere la cámara y a mí me odia :lol: me pongo muy nervioso en cuanto suena el clink.
Creo que se que acorde dices que suena mal, es una gamba que he metido. Los rubatos (acelerones) quieren ser otra cosa, y si, quedan feos y mal.

A ver si me lo tomo con más relax... es que vengo del heavy y no es fácil :?

Analizaré despacio todo lo que me dices, tu vídeo lo deja meridianamente claro (y con efecto "WoW!")

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por burgmuller »

CROWLEY escribió:De lo que me doy cuenta es de que a ti te quiere la cámara y a mí me odia :lol: me pongo muy nervioso en cuanto suena el clink.
Creo que se que acorde dices que suena mal, es una gamba que he metido. Los rubatos (acelerones) quieren ser otra cosa, y si, quedan feos y mal.

A ver si me lo tomo con más relax... es que vengo del heavy y no es fácil :?

Analizaré despacio todo lo que me dices, tu vídeo lo deja meridianamente claro (y con efecto "WoW!")
Que va...si mi piano hablara...roja como un tomate me iba a poner... :lol:
Normal, del heavy a Chopin...es como la noche y el dia...
De todas formas eres la monda. Dos años al piano y te metes con ese nocturno...ole tú!! Yo llevo un porrón de años y hasta ahora no me he lanzado...
Hazme caso con lo de ligar los dos últimos acordes de los tresillos, vas a ver como salen mas dulces que si levantas toda la mano.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por burgmuller »

DamaDelPiano escribió:Ayyy jooo, Burg pero QUÉ BONITO te suena :love :love me encanta, qué dulzura!
Gracias guapa...es que cuando toco, el espíritu de Chopin corre por mis venas... :risas :risas :risas más quisiera yo...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
andresgsalmeron
Rompeteclas
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 10, 2018 6:15 pm
Ubicación: JAEN
Chopines:
Contactar:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por andresgsalmeron »

Hola!!
¿alguien que me pase la partitura buena y miro a ver si puedo hacer algo? que fácil es hablar.... jajajaja
os suena genial!!!! burgmuller CROWLEY que envidia!!!!! sana por supuesto.

un saludo y a seguir igual de bien.
La vida es como un piano, primero debes aprender a tocar según las reglas, luego debes olvidar las reglas y tocar desde el corazón.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por burgmuller »

andresgsalmeron escribió:Hola!!
¿alguien que me pase la partitura buena y miro a ver si puedo hacer algo? que fácil es hablar.... jajajaja
os suena genial!!!! burgmuller CROWLEY que envidia!!!!! sana por supuesto.

un saludo y a seguir igual de bien.
En la primera página del hilo he puesto un link a dropbox con la edicion de Cortot
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por Mincho »

DamaDelPiano escribió: Mincho, estabas con el Cantabile de Chopin también, no? Fíjate que hay acordes de la mano izquierda que se repiten o que son muy parecidos a los del Nocturno :D
Sí estoy, y debido a que ya tenía un poco de practica con el 9.2 y algunas cosas mas( que solo es una pagina...etc)), me está yendo como la seda; encantado con ella, visto y no visto, así da gusto; mas o menos ya la tengo y ahora estoy dándole velocidad. Tan pronto la tenga presentable la subo.

Keybol
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mar Feb 06, 2018 12:41 am

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por Keybol »

No es por desvirtuar el hilo, pero podrias por favor indicar que has hecho, que material has utilizado para llegar a ese nivel en tan poco tiempo? Me parece fascinante el progreso en tan poco tiempo!, algun consejo para los novatillos? Has dado clases particulares? Cuentanos tu secreto!

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por Mincho »

Aquí subo algo que ya tenía grabado de refilón y que ya lo había subido hace unos meses:

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por CROWLEY »

Keybol escribió:No es por desvirtuar el hilo, pero podrias por favor indicar que has hecho, que material has utilizado para llegar a ese nivel en tan poco tiempo? Me parece fascinante el progreso en tan poco tiempo!, algun consejo para los novatillos? Has dado clases particulares? Cuentanos tu secreto!
No hay ningún secreto ni receta milagro, lo que sucede es que llevo desde los 16 años (tengo 54) tocando la guitarra y el bajo eléctrico y en grupos, di clases de bajo y solfeo entre el año 87 y el 94 con grandes bajistas y guitarristas (de Asfalto y Banzai, entre otros, y Jam sessions con grandes profesores y músicos de la escuela), y simplemente e cambiado cuerdas por teclas. Pero estoy muy lejos, a años luz, de poder hacer todo aquello en el piano.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por CROWLEY »

Mincho escribió:Aquí subo algo que ya tenía grabado de refilón y que ya lo había subido hace unos meses:
¿Es tu cola acústico? es mucho mas dominable que mi vertical! Ya me lo comentaste en una ocasión. Yo del digital al vertical es como si hubiese cambiado de una scooter a una hayabusa turbo :lol: :roll:

Responder

Volver a “Tus grabaciones”