Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Cantabile88

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por Cantabile88 »

Mincho escribió: Dom Feb 17, 2019 9:39 am
Cantabile88 escribió: Dom Feb 17, 2019 9:22 am Qué interesante es oír a Barenboim, hace buenas reflexiones, aunque me ha fastidiado que no dé consejos sobre agilidad. Ahora me he motivado y quiero practicar para tocar estudios a gran velocidad. Me ha pasado lo que él dice en el video: escuché a un gran pianista (es amigo mío) y pensé que yo podría hacerlo también :D
Pues ánimo, a ver como te va, ya irás contando; lo que pasa es que yo estoy más cascao en tema de salud que Barenboim
Vaya...pues cuídate mucho, eso lo primero. Conozco los estudios de Clementi y no son santo de mi devoción, pero tiene unas sonatinas que siempre me han gustado mucho, las veo muy musicales y con una gran carga didactica.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por Mincho »

Cantabile88 escribió: Dom Feb 17, 2019 9:43 am
Mincho escribió: Dom Feb 17, 2019 9:39 am
Cantabile88 escribió: Dom Feb 17, 2019 9:22 am Qué interesante es oír a Barenboim, hace buenas reflexiones, aunque me ha fastidiado que no dé consejos sobre agilidad. Ahora me he motivado y quiero practicar para tocar estudios a gran velocidad. Me ha pasado lo que él dice en el video: escuché a un gran pianista (es amigo mío) y pensé que yo podría hacerlo también :D
Pues ánimo, a ver como te va, ya irás contando; lo que pasa es que yo estoy más cascao en tema de salud que Barenboim
Vaya...pues cuídate mucho, eso lo primero. Conozco los estudios de Clementi y no son santo de mi devoción, pero tiene unas sonatinas que siempre me han gustado mucho, las veo muy musicales y con una gran carga didactica.
Pues las veré hoy mismo; lo del diminutivo me seduce, gracias.
Las visitas al campo de varios días la verdad es que me recuperan.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por burgmuller »

Estoy con Cantabile, las sonatinas op 36, son muy divertidas de tocar. Son como 5 ó 6
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por mabraman »

Mincho escribió: Sab Feb 16, 2019 1:31 pm
CROWLEY escribió: Sab Feb 16, 2019 8:55 am Ya lo llevas bien encauzado :P
Bueno más bien es el cauce correspondiente a unos cuantos riachuelos en la montaña, de ahí hasta llegar el agua al mar , pues queda mucho; sí que muchas veces envío el dron hacia arriba y desde allí observar toda la cuenca del río y con esta vista de pájaro ir confeccionando mi método de aprendizaje. Tu tienes un afluente con buen caudal con los 36 años de bajista.
Yo te veo las manos muy alejadas del teclado y retraídas, tensas. Alguna vez doblas la falange. No sé, el peso y el ataque están mal enfocados y no juegan a tu favor. Como si tocaras un teclado que quemase.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por Mincho »

burgmuller escribió: Dom Feb 17, 2019 10:00 am Estoy con Cantabile, las sonatinas op 36, son muy divertidas de tocar. Son como 5 ó 6
confío en vosotras; después con el ordenador subiré 3 enlaces de muestras que he localizado y que me suenan bien; las iré grabando y poniendo en mi hilo

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por radjabov »

El Gradus and Parnasus de Clementi es bastante difícil para alumnos no avanzados, las sonatinas son asignatura obligatoria para todo iniciado e intermedio.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por Mincho »

mabraman escribió: Dom Feb 17, 2019 10:23 am
Mincho escribió: Sab Feb 16, 2019 1:31 pm
CROWLEY escribió: Sab Feb 16, 2019 8:55 am Ya lo llevas bien encauzado :P
Bueno más bien es el cauce correspondiente a unos cuantos riachuelos en la montaña, de ahí hasta llegar el agua al mar , pues queda mucho; sí que muchas veces envío el dron hacia arriba y desde allí observar toda la cuenca del río y con esta vista de pájaro ir confeccionando mi método de aprendizaje. Tu tienes un afluente con buen caudal con los 36 años de bajista.
Yo te veo las manos muy alejadas del teclado y retraídas, tensas. Alguna vez doblas la falange. No sé, el peso y el ataque están mal enfocados y no juegan a tu favor. Como si tocaras un teclado que quemase.
Gracias Mab, iré viendo todos esos detalles que me dices; en parte es porque no tengo una guia mas bien lo intuyo y en parte son causados porque es una pieza que no me corresponde y día espeso; últimamente cuando practico con estas pequeñas piezas que voy encontrando aprovecho en ver las manos , que estén sueltas, colgadas, relajadas; codos a unos 3 a 5 cms por encima del teclado. Cuando tengo la pieza memorizada, además y de ahí en adelante, me voy a fijar en la respiración y procurar que vaya siendo tranquila y natural a medida que la voy tocando más veces; claro llegar a una respiración natural no se puede de una forma forzada pero sí estás pendiente de ello y muy progresivamente a medida que vas tocando más veces la pieza, sí se podría llegar; bueno es lo que hablamos varias veces y que va a repercutir en hacer más fácil la maldita grabación ; hay que tener la pieza bien aprendida. A ver si el profe también me guia en lo de las manos.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por Mincho »

radjabov escribió: Dom Feb 17, 2019 10:29 am El Gradus and Parnasus de Clementi es bastante difícil para alumnos no avanzados, las sonatinas son asignatura obligatoria para todo iniciado e intermedio.
pero las sonatinas pertenecen al Gradus and Park. Clementi ?

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por radjabov »

El Gradus At Parnassum es un conjuto de ejercicios técnicos, las sonatinas op 36 de Clementi son piezas musicales (que son muy buenas para desarrollar técnica) pero son sobre todo piezas musicales.


Alguna referencia encontrada por internet:
http://www.filomusica.com/filo9/monbach.html
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por Mincho »

burgmuller escribió: Dom Feb 17, 2019 10:00 am Estoy con Cantabile, las sonatinas op 36, son muy divertidas de tocar. Son como 5 ó 6
Pues me está yendo muy bien con estas sonatinas; hay bastante material y seguro que voy a dar un buen paso en velocidad, agilidad de dedos etc...me sonaba haber estado anteriormente con la primera y ahora me parece sugestivo pues me resulta mucho mas fácil el poder tocarlas(he avanzado :twisted: ); y con la ayuda del profesor para corregirme y usar los mejores movimientos ni te digo; me viene de pm; gracias.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por burgmuller »

Mincho escribió: Jue Feb 21, 2019 9:42 pm
Pues me está yendo muy bien con estas sonatinas; hay bastante material y seguro que voy a dar un buen paso en velocidad, agilidad de dedos etc...me sonaba haber estado anteriormente con la primera y ahora me parece sugestivo pues me resulta mucho mas fácil el poder tocarlas(he avanzado :twisted: ); y con la ayuda del profesor para corregirme y usar los mejores movimientos ni te digo; me viene de pm; gracias.
Qué bien Mincho!! Yo hice como 3 y me encantaron. Son muy musicales, variadas y divertidas de tocar.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Chopin: Nocturno n°2, op. 9-2

Mensaje por CROWLEY »

Mincho escribió: Jue Feb 21, 2019 9:42 pm Pues me está yendo muy bien con estas sonatinas;
Para la primera Estrin da buenas indicaciones en sus vídeos

https://youtu.be/aBkRhH6H9EU

https://youtu.be/0AugoQVL4II

Responder

Volver a “Tus grabaciones”