Grabaciones de reverie

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Grabaciones de reverie

Mensaje por reverie »

Me animo a empezar a subir grabaciones, con humildad, sabiendo lo que soy y esperando críticas constructivas (porque si es por desanimar, hay material para rato :D ).

Os pongo en antecedentes para hacerse una idea: soy autodidacta, tengo 45 años y empecé a tocar un teclado hace unos cuatro años (no tenía 88 teclas, pero ahora tengo un flamante ca78). Me aprendo las piezas de memoria, porque no sé leer música, aunque ya he empezado con el solfeo y ahora sólo aprendo piezas que pueda leer, aunque con ayuda de synthesia cuando las cosas se tuercen. Sí lo reconozco y aun diré más: sin Synthesia no hubiese empezado nunca. Ahora, después de oirme, alguno pensará que mejor si no hubiera empezado jejeje. Todo esto no es falsa modestia, es la relaidad, toco mal y soy consciente de ello, pero toco mucho mejor que hace dos años, así que hay esperanza.

Os pongo una pieza de Satie, Gnossiene número 3. Es una ventaja que Satie esté muerto y no pueda escuchar mi interpretación, porque sino me daría con uno de sus paraguas en la cabeza.

No es vídeo, ya subiré vídeo la próxima vez si puedo. Está grabado al aire con una grabadora. Es una simple toma de control, de hecho la segunda toma del día. Para presentar una cosa mejor podría haberme pasado toda la tarde hasta conseguir una buena, pero al final me parece que eso es engañarse a uno mismo y a los demás. A veces toco mejor, pero esto refleja bien mi nivel.

:uf :uf :uf :uf

The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Grabaciones de reverie

Mensaje por Teclas »

oye pues no esta mal... ;) Es que te he leído antes de escucharte...

Y supongo que a muchos nos pasa igual, cuando no le damos al botón de grabar sonamos mejor :mrgreen: , pero una vez lo pulsas.... :confused2 :ojos :ojos empiezan las complicaciones, los nervios y demás historias.

Hombre siempre es bueno dejar la mejor grabación que podamos porque como te pase como a mi que se me olvidan las obras en dos semanas, es la única forma un poco de dejar constancia que se ha tocado algo. Aunque eso nos lleve alguna tarde que otra.

saludos y va bien la cosa!!!!.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Grabaciones de reverie

Mensaje por reverie »

Gracias, Teclas. Sé que queda mucho camino. En último término, como dices "no soy un completo inutil, por lo menos sirvo de mal ejemplo". Esa frase me encanta.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Grabaciones de reverie

Mensaje por valenciano65 »

reverie escribió: Vie Ene 04, 2019 9:11 pm Me animo a empezar a subir grabaciones, con humildad, sabiendo lo que soy y esperando críticas constructivas (porque si es por desanimar, hay material para rato :D ).

Os pongo en antecedentes para hacerse una idea: soy autodidacta, tengo 45 años y empecé a tocar un teclado hace unos cuatro años (no tenía 88 teclas, pero ahora tengo un flamante ca78). Me aprendo las piezas de memoria, porque no sé leer música, aunque ya he empezado con el solfeo y ahora sólo aprendo piezas que pueda leer, aunque con ayuda de synthesia cuando las cosas se tuercen. Sí lo reconozco y aun diré más: sin Synthesia no hubiese empezado nunca. Ahora, después de oirme, alguno pensará que mejor si no hubiera empezado jejeje. Todo esto no es falsa modestia, es la relaidad, toco mal y soy consciente de ello, pero toco mucho mejor que hace dos años, así que hay esperanza.

Os pongo una pieza de Satie, Gnossiene número 3. Es una ventaja que Satie esté muerto y no pueda escuchar mi interpretación, porque sino me daría con uno de sus paraguas en la cabeza.

No es vídeo, ya subiré vídeo la próxima vez si puedo. Está grabado al aire con una grabadora. Es una simple toma de control, de hecho la segunda toma del día. Para presentar una cosa mejor podría haberme pasado toda la tarde hasta conseguir una buena, pero al final me parece que eso es engañarse a uno mismo y a los demás. A veces toco mejor, pero esto refleja bien mi nivel.

:uf :uf :uf :uf

Hola reverie, pues yo siento no poder comentarte nada sobre el tema, pero es que no lo conozco, de este compositor solo conozco el más oido y que sale mucho en publicidad y TV, de su obra no conozco más pues no es un estilo que me guste, además también soy medio novatillo.

Lo que si es cierto es que cuando antes te animes a grabarte en vídeo mejor, los compañeros podrán darte mejor su opinión y hacerte correciones o sugerencias, y por supuesto irás cogiendo soltura.

A la mayoría nos pasa, pero en mi caso personalmente, los pocos videos que me he grabado lo he pasado fatal y no me gusta como me quedan, no me veo nada natural y no interpreto como quiero, me pongo nervisosisimo pensando en que me voy a equivocar y a ver si esto acaba ya, y de tanto pensarlo al final me equivoco y termino quemando las canciones, asi que lo principal es coger naturalidad en las grabaciones.

¡¡¡ ánimo !!!
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Grabaciones de reverie

Mensaje por radjabov »

Suena bien, no había oído la pieza así que no puedo opinar con seguridad creo que le falta un poco más de seguridad y ritmo, pero ha sonado bien y es una grabación muy larga para ser la primera vez
A mi me pasa igual ninguna grabación va a salir perfecta luego con el tiempo vuelves a escucharlas y hasta a veces te parecen bien, la autocritica es buena pero angustia.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Grabaciones de reverie

Mensaje por reverie »

Gracias, valenciano y radjabov.

Lo del video no me preocupa demasiado, es más por el follón técnico de tripode, encuadre, calidad de sonido, edición etc. pero sé que es útil para que se vea bien todo. En este caso la grabación no estaba pensada para subirla aquí. Luego me he animado.

Radjabov, creo que aciertas muy bien en las carencias que tengo, seguridad y ritmo, que van muy unidas, aunque el ritmo en sí es algo en lo que tengo que trabajar a fondo. Me parece que la falta de estudios reglados se hace notal especiálmente en eso, en la falta de técnica.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Grabaciones de reverie

Mensaje por GonzaloZ »

Lo más importante al principio es ir tocando las notas correctas y ahí vas bien, además en una pieza con su miga, sobre todo la mano izquierda con saltos amplios.

Como dice Valenciano grabarte es buena idea, para que te puedan corregir temas de posición/movimiento ya que eres autodidacta. Y lo del ritmo como dice radjabov, pues también, la suerte es que en esa pieza no se nota mucho (no es un Bach o Mozart).

A mí me ha gustado como suena. La esencia la has conseguido.

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Grabaciones de reverie

Mensaje por reverie »

GonzaloZ escribió: Sab Ene 05, 2019 3:49 pm Lo más importante al principio es ir tocando las notas correctas y ahí vas bien, además en una pieza con su miga, sobre todo la mano izquierda con saltos amplios.

Como dice Valenciano grabarte es buena idea, para que te puedan corregir temas de posición/movimiento ya que eres autodidacta. Y lo del ritmo como dice radjabov, pues también, la suerte es que en esa pieza no se nota mucho (no es un Bach o Mozart).

A mí me ha gustado como suena. La esencia la has conseguido.
Gracias por comentar, Gonzalo. La verdad es que siempre he dedicado la mayoría del esfuerzo a la digitilazación, pensando que dominar la pieza en este sentido traería en sí el ritmo, pero no es así. Es algo que tengo que trabajar.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Grabaciones de reverie

Mensaje por reverie »

Espero que en la siguiente grabación haya mejorado en ese aspecto.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Grabaciones de reverie

Mensaje por aconcagua »

Pues a mí me parece todo un logro, REverie. Felicitaciones.
Es larga y no has tenido errores. Lo de la interpretación irá con el tiempo, supongo.

Que obra tan bonita, tan profunda, tan... freudiana...
Me sorprende que Freud nunca haya hablado de Satie (creo) con todo lo que sabía de Arte y lo subsumía en sus escritos...

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Grabaciones de reverie

Mensaje por reverie »

aconcagua escribió: Dom Ene 06, 2019 6:13 pm Pues a mí me parece todo un logro, REverie. Felicitaciones.
Es larga y no has tenido errores. Lo de la interpretación irá con el tiempo, supongo.

Que obra tan bonita, tan profunda, tan... freudiana...
Me sorprende que Freud nunca haya hablado de Satie (creo) con todo lo que sabía de Arte y lo subsumía en sus escritos...
Muchas gracias, aconcagua!
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Grabaciones de reverie

Mensaje por burgmuller »

Es que Satie es mucho Satie...como dice una amiga mía: Hay que ver con tan poca nota lo apañado que suena...
La llevas muy bien, suena muy a Satie que es de lo que se trata. A pesar de tener tan poca nota, o por eso mismo, tocar bien a Satie es muy difícil...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”