Mis covers en piano (música clásica)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
BryanAyl
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 09, 2019 4:19 am

Ayuda para mejorar en música clásica

Mensaje por BryanAyl »

Hola!

Llevo aproximadamente 1 año aprendiendo este hermoso instrumento, el piano. Y pues decidí subir un poco mi progreso, con piezas musicales tocadas por mí de compositores muy famosos, clásicos y contemporáneos. Quisiera saber en que puedo mejorar, por que sé que siempre se puede mejorar en algo, apreciaría mucho sus opiniones en todo aspecto!!

Link: https://abryan1723.wixsite.com/music

Muchas Gracias!

:piano

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Ayuda para mejorar en música clásica

Mensaje por Mincho »

Te doy mi opinión que sería la opinión de un "No entendido" pero aún así la tengo. En principio para llevar sólo un año has avanzado en bastantes cosas; pero sí quieres " mejorar en música clásica " tendrías que replantear la dirección que llevas pues tiras hacia un estilo de música popular o algo así; el piano clásico no es esto; Yiruma, Clayderman , no apuntan a clásica. El sonido del piano tampoco te ayuda. Yo escucharía a buenos intérpretes y, bueno, a ver que resulta.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ayuda para mejorar en música clásica

Mensaje por radjabov »

Me sale una página sin nada solo una foto de fondo y algo de mandar un email.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
BryanAyl
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 09, 2019 4:19 am

Re: Ayuda para mejorar en música clásica

Mensaje por BryanAyl »

Mincho escribió: Mié Ene 09, 2019 6:59 am Te doy mi opinión que sería la opinión de un "No entendido" pero aún así la tengo. En principio para llevar sólo un año has avanzado en bastantes cosas; pero sí quieres " mejorar en música clásica " tendrías que replantear la dirección que llevas pues tiras hacia un estilo de música popular o algo así; el piano clásico no es esto; Yiruma, Clayderman , no apuntan a clásica. El sonido del piano tampoco te ayuda. Yo escucharía a buenos intérpretes y, bueno, a ver que resulta.
Muchas gracias por tu opinión, lo valoro y lo tomaré en cuenta.

Avatar de Usuario
BryanAyl
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 09, 2019 4:19 am

Re: Ayuda para mejorar en música clásica

Mensaje por BryanAyl »

radjabov escribió: Mié Ene 09, 2019 8:45 am Me sale una página sin nada solo una foto de fondo y algo de mandar un email.
Espera unos segundos, te tiene que cargar el reproductor de la música suele tardar a veces.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ayuda para mejorar en música clásica

Mensaje por radjabov »

Ya escuché algo, no entiendo como no tienes piezas mas fáciles grabadas, es mejor aprender progresivamente que lanzarse a tocar Debussy pienso yo, por ejemplo la obra de Debussy encuentro que atinas con las notas pero suena muy golpeado todo y el pedal lo presionas perenemente y suena todo mezclado y a volúmenes arbitrarios.
La de Yiruma suena mejor aunque me vuelve a sonar un poco golpeada la tecla.
El la de Claydeman se nota la falta de técnica al tocar los acordes que se quedan cortados como si algún movimiento te impidiera hacerlo fluido (te pasa igual en la moonlight sonata y el preludio de Bach) esas cosas hay que mejorarlas poco a poco, practica arpegios poco a poco primando la fluidez, escúchate mucho a ti mismo grábate como has hecho y juzga que puedes mejorar.

En resumen la mejor forma para que mejores es tocar piezas mas acorde a tu nivel olvidar gran parte de lo aprendido centrarte en pequeños retos que mejoren tu técnica y musicalidad poco a poco.

Puedes buscarte un profesor.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para mejorar en música clásica

Mensaje por vicrogo »

Pues a mí me parece que si has conseguido eso en un año de práctica estás muy por encima de lo normal, así que lo primero que quiero hacer es felicitarte sincera y calurosamente. El sonido del piano con el que tocas no me resulta demasiado "clásico", no sé si es por el modo en que lo grabaste o porque es así el sonido del instrumento, en ese sentido si puedes conseguir algo más sobrio y claro creo que el resultado sería mejor. Has mezclado obras de varios tipos, supongo que las has elegido según tus gustos; tampoco eso te lo critico, unas obras me gustan más, otras menos, pero cada uno decide por sí mismo.

Sobre aconsejarte poco puedo decirte en cuanto a técnica pues estoy muy por debajo de ti, ahora bien, sobre qué se podría mejorar, yo diría que bastaría con que escuchases no una, sino muchas interpretaciones de las obras que tú tocas, y te fijes en cómo los grandes maestros hacen suyas las partituras, les dan "alma", no se conforman con tocar todas las notas a tiempo y sin equivocarse, sino que transmiten sentimientos, no solamente un sonido agradable. Creo que si te grabas a ti mismo y vas comparando tus progresos posiblemente irás teniendo una guía de qué debes trabajar, y ver cómo avanzas.

En todo caso, de verdad que me parece que tras un año es genial que estés en ese nivel, sigue adelante porque vale la pena.

Avatar de Usuario
BryanAyl
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 09, 2019 4:19 am

Re: Ayuda para mejorar en música clásica

Mensaje por BryanAyl »

radjabov escribió: Mié Ene 09, 2019 9:47 pm Ya escuché algo, no entiendo como no tienes piezas mas fáciles grabadas, es mejor aprender progresivamente que lanzarse a tocar Debussy pienso yo, por ejemplo la obra de Debussy encuentro que atinas con las notas pero suena muy golpeado todo y el pedal lo presionas perenemente y suena todo mezclado y a volúmenes arbitrarios.
La de Yiruma suena mejor aunque me vuelve a sonar un poco golpeada la tecla.
El la de Claydeman se nota la falta de técnica al tocar los acordes que se quedan cortados como si algún movimiento te impidiera hacerlo fluido (te pasa igual en la moonlight sonata y el preludio de Bach) esas cosas hay que mejorarlas poco a poco, practica arpegios poco a poco primando la fluidez, escúchate mucho a ti mismo grábate como has hecho y juzga que puedes mejorar.

En resumen la mejor forma para que mejores es tocar piezas mas acorde a tu nivel olvidar gran parte de lo aprendido centrarte en pequeños retos que mejoren tu técnica y musicalidad poco a poco.

Puedes buscarte un profesor.
Muchas gracias por tus palabras, voy a practicar y mejorar más mi técnica. Espero en algún momento poder tener estudios más avanzados del piano en todo aspecto por que todo este tiempo he estado siendo "autodidacta". Saludes!

Avatar de Usuario
BryanAyl
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 09, 2019 4:19 am

Re: Ayuda para mejorar en música clásica

Mensaje por BryanAyl »

vicrogo escribió: Mié Ene 09, 2019 11:16 pm Pues a mí me parece que si has conseguido eso en un año de práctica estás muy por encima de lo normal, así que lo primero que quiero hacer es felicitarte sincera y calurosamente. El sonido del piano con el que tocas no me resulta demasiado "clásico", no sé si es por el modo en que lo grabaste o porque es así el sonido del instrumento, en ese sentido si puedes conseguir algo más sobrio y claro creo que el resultado sería mejor. Has mezclado obras de varios tipos, supongo que las has elegido según tus gustos; tampoco eso te lo critico, unas obras me gustan más, otras menos, pero cada uno decide por sí mismo.

Sobre aconsejarte poco puedo decirte en cuanto a técnica pues estoy muy por debajo de ti, ahora bien, sobre qué se podría mejorar, yo diría que bastaría con que escuchases no una, sino muchas interpretaciones de las obras que tú tocas, y te fijes en cómo los grandes maestros hacen suyas las partituras, les dan "alma", no se conforman con tocar todas las notas a tiempo y sin equivocarse, sino que transmiten sentimientos, no solamente un sonido agradable. Creo que si te grabas a ti mismo y vas comparando tus progresos posiblemente irás teniendo una guía de qué debes trabajar, y ver cómo avanzas.

En todo caso, de verdad que me parece que tras un año es genial que estés en ese nivel, sigue adelante porque vale la pena.
Gracias por tus palabras! me motivan a seguir mejorando y aprendiendo más. Y si tienes toda la razón con respecto a lo de escuchar más las obras clásicas cada uno de los compositores le ponen sentimiento y siento que debo ponerlo más aparte de mejorar mi técnica. Ah y con respecto a lo del sonido del piano, lo grabo mediante una conexión USB, no tengo como el mejor software para grabar pero al menos me evito un poco el ruido que hace un micro al grabar al "aire libre".

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mis covers en piano (música clásica)

Mensaje por valenciano65 »

Pues la verdad que creo q has sido realmente valiente al meterte con canciones así, mas bien largas y complicadas, con tan solo un año al piano, opino como el compañero Rad, quizás te interesa aprender cosas más sencillitas y cortas y así ir mejorando tu expresividad y técnica.

Pero te entiendo, todos queremos tocar enseguida las canciones que nos gustan, yo mismo he bajado un poco el listón y estoy estudiando partituras más sencillas y de no más de dos hojas para intentar que lo que aprenda, lo aprenda lo mejor posible, sobre todo darle musicalidad.

Personalmente la de Yiruma es una canción q me encanta, la empecé hace varios años, solo unos compases, y la dejé por q la vi complicada, pero la tengo en mente para dentro de no mucho. Para mi gusto personal es una de esas canciones q me ponen los pelos de punta y q tengo q aprender si o si.

No obstante té ánimo a que intentes mejorar los puntos que te aconsejan los compañeros y con el tiempo notarás las diferencias y si puedes ir grabándote en vídeo te podrás ver a ti mismo, siempre lo aconsejan.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Mis covers en piano (música clásica)

Mensaje por Ferran »

Yo te felicito Bryan.
Es que no puedo hacer otra cosa. Con un año y tocar lo que tocas está pero que muy bien. Además en mis comienzos hice lo mismo o parecido a lo que haces tu. A las pocas semanas de empezar a tocar, ta tenía sobre el piano partituras complicadisimas que me empeñaba en tocar. Y claro no me salía bien. Luego opté por rebobinar y empezar otra vez desde el principio. Me bajé ejercicios y obras que estudian en el conservatorio elemental (hay un hilo muy bueno aquí en el foro de "recursos gratuitos") y empecé por ahí. LLevo ya mas de cuatro años, ya no hago esos ejercicios pero si que tengo que admitir que me han servido de mucho, así como todos los consejos de los compañeros. Un saludo y ánimo.
Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Mis covers en piano (música clásica)

Mensaje por angel1111 »

Buenas.
A mi me parece una pasada que ta hayas atrevido con todos esos temas.
Yo también estoy mirando la de MoonLight y ya llevo con ella meses :)

El piano me suena 'raro' a veces, el sonido no suena limpio en algunas canciones....supongo que será por la grabación.

Lógicamente tocar esas canciones 'correctamente' lleva muchos años de estudio. La de MoonLight por ejemplo, miré en una página web el nivel y la ponían de nivel 5 sobre 6.
Pero creo que no te equivocas si las aprendes y las intentas tocar. Es algo que te motiva. mejor que hacer 20000 ejercicios de técnica solamente.
A mayores, yo acompañaría ese tiempo que dedicas a aprender canciones que te gusten, con ejercicios o un profesor que pueda mejorar la técnica y aprender a tocar el piano correctamente.

Te pongo un enlace con una respuesta a una pregunta de si es aconsejable tocar canciones por 'encima' del nivel:https://music.stackexchange.com/questio ... your-level

Como siempre es una opinión y habrá gente que opine lo contrario.

Un saludo y ánimos. Otro año más como este y seguro que será impresionante.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”