Grabaciones de Valenciano65 - On a Grecian Isle

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Grabaciones de Valenciano65

Mensaje por reverie »

radjabov escribió: Jue Ene 17, 2019 9:00 am Yo creo que es un reto hacer una buena grabación y al final eso ayuda a mejorar la pieza y establecer como objetivo llegar a grabarla bien, que al final no sale como queremos pues es lo que tiene el directo, lo mismo les pasa a los interpretes profesionales pero a otro nivel, en cuanto tenga un rato escucho tu grabación y te comento.
Según el caso lo veo yo. Hacer la mejor grabación posible lo veo bien como reto en sí, o para guardar la grabación o, incluso, para un concurso en el foro. Yo también lo hago (lo intento, por lo menos). Pero si es grabar un video para msotrar a otros cómo va la cosa, creo que es mejor que muestre raalmnete como sueles tocar, aunque sea cómo tocas los días buenos.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Grabaciones de Valenciano65

Mensaje por radjabov »

Está bonita un buen debut, un detalle le das super flojo a las teclas, no suele ser buena técnica, con un digital te va a dar igual pero con un acústico lo vas a notar que no suena bien del todo, aunque le des flojo la tecla debería tocar fondo y flojo no significa con la mano suelta o floja.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Grabaciones de Valenciano65

Mensaje por valenciano65 »

Muchísimas gracias a todos, por vuestro apoyo y por vuestros halagos, es un lujo para mí que la halláis escuchado, y si encima a algunos os ha gustado, me doy por satisfecho, y por supuesto admito todo tipo de criticas y sugerencias.


Cristina HG escribió: Mar Ene 15, 2019 11:56 pm Muy bonita y muy bien interpretada,Valenciano! Presiento que esta noche voy a dormir como un angelito :lol:
Ya me he suscrito a tu canal para estar al día con todos los temas que vayas subiendo!
Enhorabuena por tu interpretación y sobre todo por perder el miedo a grabarte!
Saludos
Gracias Cristina por oirme y por suscribirte ;) , yo también me suscribí en su día al tuyo, como he hecho con todos los compañeros que me voy visionando videos.

En cuanto a lo del miedo, no creas, no lo he perdido, es más, el otro día me grabé tocando la canción que tenía pensado presentar al concurso de villancicos de este pasado 2018, que como no me dió tiempo a presentarla, me grabé para saber como la dejo hasta que la retome para el concurso de la próxima Navidad de este 2019, pero aun no teniendo intención de subirla al canal, con lo cual nadie la va a ver, y aun así, solo por el hecho de grabarme, me pongo nervioso, es curioso...

burgmuller escribió: Mié Ene 16, 2019 12:20 am Muy bonita Valenciano!! Ya era hora de que te animaras a abrir tu sitio para presentar tus videos!!
Gracias Burg ;)

Pues tenía muchas ganas, pero quería tener algo clásico que tuviese terminado y medio decente, y luego a parte como he tenido que aprender el nuevo programa que utilizo para editar videos, pues lo retrasé, pero bueno, ahora ya iré subiendo lo poco que tengo.

CROWLEY escribió: Mié Ene 16, 2019 8:54 am Me ha gustado mucho. Además la mezcla de cuerdas le queda muy bien, cosa nada fácil en mi opinión.
Gracias, es cierto suelen quedar muy bien de fondo las cuerdas, la grabé primero sin ellas, pero me gustó mas así
mabraman escribió: Mié Ene 16, 2019 9:44 am Enhorabuena paisano. Mira, yo aún tengo colgadas grabaciones con errores. En realidad casi todas tienen alguno. Antes me importaba más, me mataba buscar la perfección y me impuse la obligación de mostrar los trabajos como son en realidad: si no logras una toma buena casi a voluntad es que no te sabes bien el tema, no es cuestión solo de nervios.
Es muy fácil engañarse y pensar que, cuando no grabamos, todo sale mejor, pero en mi experiencia no es así. La única diferencia real cuando te grabas es...que esos fallos quedan registrados, no los borra la memoria :)
Hola Mabraman, gracias por escuchar, tienes toda la razón, no siempre es verdad que los errores sean solo por nervios, yo reconozco que muchas veces es por que no está bien aprendida y no está lo suficientemente trabajada, por que cuando estas tocando sin grabar, por lo menos en mi caso, sigues desde donde te has equivocado y te crees que la has tocado entera bien mas o menos bien, pero no es así, por que como dices, cuando empiezas a grabarte ya vas viendo donde fallas, lo que pasa que como no debes parar para grabarla de un tirón, es cuando vienen las repeticiones y los desesperos, pero cierto, no son solo nervios, falta de maduración en la pieza.
CROWLEY escribió: Mié Ene 16, 2019 9:54 am Bueno, yo pienso que es que grabando le damos más importancia de la que tiene a cometer algún fallo, y eso hace tocar más nervioso, lo que provoca una interpretación forzada y quizás exasperada de repetir un intento tras otro. De todas formas yo no detecto tales problemas en el vídeo de Valenciano65, le veo bien tranquilo.
No creas, jajaja, las apariencias engañan :D
Mincho escribió: Mié Ene 16, 2019 9:37 pm Enhorabuena Valenciano!, me gustó , fluida y musical; me suena, anduve con ella también con un arreglo muy parecido
Gracias Mincho, me alegro que te gustase, es una obra preciosa, la original para orquesta que sale en youtube, es preciosa, a mi las nanas son un tipo de obras que me gustan mucho, y luego encontré otra partitura para piano más complicada, supongo que será la que encontraste, que está muy bien, pero la ví muy dificil para mí.
Xinver escribió: Mié Ene 16, 2019 10:01 pm A mi también me gustó mucho. Es muy serena...
Gracias Xinver, me alegro que te haya gustado
Cantabile88 escribió: Mié Ene 16, 2019 10:12 pm Está genial!! A mí me ha gustado todo: la pieza suuuper bonita; tu interpretación también, te ha quedado muy dulce y da ternura; y también me ha gustado el sonido de cuerdas y la edición del vídeo en general.
Muchas gracias, me alegra que te haya gustado todo, eso hace que el esfuerzo que les dedicamos a nuestros videos tenga su recompensa, yo por lo menos a pesar del tiempo, me divierto mucho haciendolo y como todo el mundo, supongo, lo hago con la intención de que guste, así que si lo he conseguido, bien está

reverie escribió: Mié Ene 16, 2019 10:23 pm Me ha gustado mucho. Muy bonita la pieza y bien tocada, aunque tenga sus cosas.

Yo también prefiero mostrar las grabaciones como salen, siempre que salga algo decente que mostrar. Si en tres o cuatro intentos no sale, mejor callary seguir practicando. Además de ahorrarte disgustos, angustias y un montón de tiempo, en el fondo muestras lo que eres para que los otros puedan juzgar bien, porque si me paso días hasta conseguir algo bueno y me dicen que toco bien, pues no es cierto. Sería como buscar profesor cuando la pieza te sale perfecta para que te diga que no le necesitas.
Gracias reverie, tienes razón tiene sus cosillas, pero es eso si busco la perfección, como no existe y menos en mi caso, pues nunca subiría nada, me considero algo perfeccionista y no me gustan las cosas a medias, pero la verdad es que al final tienes que dejarlo aun con fallos por que si nome tiraría años y no subiría nada al canal, cuando suba las otras que tengo grabadas, como son de mas de 2 minutos, cometo más errores, pero ya lo dejé por que las quemé demasiado, y como dices, terminas frustrandote y dejandolas de lado, y es mejor dejarlas reposar un tiempo, pero mira, por lo menos las tienes grabadas, por que yo, en cuanto las coja otra vez, ya les he medio-olvidado, asi que si o si, hay que grabarse
radjabov escribió: Jue Ene 17, 2019 9:00 am Yo creo que es un reto hacer una buena grabación y al final eso ayuda a mejorar la pieza y establecer como objetivo llegar a grabarla bien, que al final no sale como queremos pues es lo que tiene el directo, lo mismo les pasa a los interpretes profesionales pero a otro nivel, en cuanto tenga un rato escucho tu grabación y te comento.
Totalmente de acuerdo, siempre es un reto, pero más aun para los que siempre hemos sido muy tímidos.
evamar escribió: Jue Ene 17, 2019 9:31 am Muy bonita, y queda preciosa con cuerdas.
Gracias evamar, me alegra que te haya gustado, si las cuerdas siempre empastan y suenan bien junto al sonido de piano.
DamaDelPiano escribió: Jue Ene 17, 2019 1:14 pm Me ha encantado, Valenciano! :D Es una pieza muy dulce.
Gracias Dama, cierto es dulce y muy bonita
radjabov escribió: Jue Ene 17, 2019 9:45 pm Está bonita un buen debut, un detalle le das super flojo a las teclas, no suele ser buena técnica, con un digital te va a dar igual pero con un acústico lo vas a notar que no suena bien del todo, aunque le des flojo la tecla debería tocar fondo y flojo no significa con la mano suelta o floja.
Gracias por tus consejos Rad, tienes razón, ta en su día, hace más de 10 años, mi profe me lo decía ¡¡¡ dale fuerte que no se rompen !!! y nunca terminé de quitar el vicio, a pesar de que siempre me acuerdo lo hago, por que es necesario para trabajar bien las dinámicas, a ver si se me entra de una vez en la cabeza y lo corrigue. :cry:
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Grabaciones de Valenciano65

Mensaje por Moml »

Mira que se me había pasado! Es muy dulce, me gusta a esa velocidad y grabarse ya es prueba superada!

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Grabaciones de Valenciano65

Mensaje por valenciano65 »

Moml escribió: Jue Ene 17, 2019 10:38 pm Mira que se me había pasado! Es muy dulce, me gusta a esa velocidad y grabarse ya es prueba superada!
Gracias Moml, es normal que se pase, yo no veo todo lo que sale, todos tenemos mas vida fuera de aquí, y a veces da pereza entrar por que no da tiempo a ver y contestar todo lo que nos gustaría, asi que se agradece a quien lo vea y opine, pero se entiende que no todos podemos ver todo.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Grabaciones de Valenciano65

Mensaje por Teclas »

la verdad que no conocía esta obra. Las "nanas" en general me gustan mucho y alguna he grabado (de algún autor que no conoce ni el tato). Son relajantes de tocar y agradables al oído. Esta es muy bonita.

Esta bien meter esas cuerdas ahí de fondo, me gusta el efecto que hacen (si se ponen suaves y con retardo). En algunos temas va de lujo. Lo ideal sería hacerlo en pistas separadas porque cuando es un tema arpegiado no terminan por entrar de forma completa.

Se que es un engorro, pero a veces gana mucho si grabas el piano (solo) y luego solo la melodía la tocas con este efecto. En audio es más lio que hacerlo en midi (solo tienes que hacer copy-paste de las notas que hace la melodía en otra pista y meter las cuerdas). Pero el resultado final merece la pena. (creo)

buen trabajo.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Grabaciones de Valenciano65

Mensaje por Jose L. »

Bonita nana, Nano¡ :D , que así os decís por valencia ¿no?
Para mi le sobran las cuerdas pero esta muy bien para ser lo primero que editas...animo y a seguir con ello

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Grabaciones de Valenciano65

Mensaje por Ferran »

valenciano65 escribió: Mar Ene 15, 2019 11:37 pm Bueno, por fin, :D después de varios meses queriendo subir grabaciones a mi canal, finalmente ya tengo editados algunos de mis videos con las pocas grabaciones que ya tengo aprendidas y terminadas, un repertorio humilde y básico acorde a mi nivel.

Lo inauguro con una versión de una nana de Mozart, pero en versión piano y de una partitura sencillita que encontré, no sé si quizás al ser una nana esté tocada demasiado deprisa, yo creo que más o menos a la misma velocidad que la toca la chica que hizo la adaptación, pero busqué el original de Mozart y la versión de orquesta si que es más lenta, pero es que al piano solo, tan lenta no quedaba demasiado bien, para mi gusto.

Es precioso el tema Valenciano. Y te a quedado muy bien.
Tiene razón Mab. SI no te sabes bien un tema, al grabar es posible que tengas algún fallo. A mi me pasa exactamente igual. La impaciencia por grabar hace que las cosas no salgan perfectas. Lo que pasa es que si uno no se decide, seguramente tardará mucho tiempo en poder grabar un tema. Pero no obstante creo que hay que hacerlo. Hay que grabar. Con eso queda una muestra de lo que hacemos. Al cabo de un cierto tiempo seguro que habremos progresado y lo podemos volver a intentar. No se si nos saldrá perfecto pero iremos viendo nuestra evolución. Yo en realidad estoy intentando mejorar el audio de alguna pieza que grabé hace un par de años y creo que me salen mejor. Y así vamos haciendo.....
Un saludo
Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Grabaciones de Valenciano65

Mensaje por valenciano65 »

Teclas escribió: Vie Ene 18, 2019 12:44 pm la verdad que no conocía esta obra. Las "nanas" en general me gustan mucho y alguna he grabado (de algún autor que no conoce ni el tato). Son relajantes de tocar y agradables al oído. Esta es muy bonita.

Esta bien meter esas cuerdas ahí de fondo, me gusta el efecto que hacen (si se ponen suaves y con retardo). En algunos temas va de lujo. Lo ideal sería hacerlo en pistas separadas porque cuando es un tema arpegiado no terminan por entrar de forma completa.

Se que es un engorro, pero a veces gana mucho si grabas el piano (solo) y luego solo la melodía la tocas con este efecto. En audio es más lio que hacerlo en midi (solo tienes que hacer copy-paste de las notas que hace la melodía en otra pista y meter las cuerdas). Pero el resultado final merece la pena. (creo)

buen trabajo.
saludos.
Gracias teclas por tus consejos, la verdad es que las cuerdas quedan muy bien, pero como dices depende de que tipo y cuando.

En este caso no me calenté mucho la cabeza, cogí un dual de los que viene con el piano que sonara bien, y como me gustó como quedaba lo dejé.

Tengo algunos temas que me gustaría terminar de aprender y que tengo amedias en los que quiero hacer algo parecido a los montajes que haces tu, pero más sencillos, por ejemplo tocar por un lado el piano y por otro un cello como acompañamiento, el cello suele empastar muy bien con el piano y alguna idea más que tengo por ahí, peor bueno poco a poco.

Jose L. escribió: Vie Ene 18, 2019 7:05 pm Bonita nana, Nano¡ :D , que así os decís por valencia ¿no?
Para mi le sobran las cuerdas pero esta muy bien para ser lo primero que editas...animo y a seguir con ello
Gracias Tocayo por escuchar y comentar, jajaja :lol: efectivamente por aquí nos decimos así, Nano.

Personalemente a mi las cuerdas de fondo me gustan mucho en muchos temas, evidentemente no en todos, pero en este me gustaba como quedaba
Ferran escribió: Sab Ene 19, 2019 12:19 pm
valenciano65 escribió: Mar Ene 15, 2019 11:37 pm Bueno, por fin, :D después de varios meses queriendo subir grabaciones a mi canal, finalmente ya tengo editados algunos de mis videos con las pocas grabaciones que ya tengo aprendidas y terminadas, un repertorio humilde y básico acorde a mi nivel.

Lo inauguro con una versión de una nana de Mozart, pero en versión piano y de una partitura sencillita que encontré, no sé si quizás al ser una nana esté tocada demasiado deprisa, yo creo que más o menos a la misma velocidad que la toca la chica que hizo la adaptación, pero busqué el original de Mozart y la versión de orquesta si que es más lenta, pero es que al piano solo, tan lenta no quedaba demasiado bien, para mi gusto.

Es precioso el tema Valenciano. Y te a quedado muy bien.
Tiene razón Mab. SI no te sabes bien un tema, al grabar es posible que tengas algún fallo. A mi me pasa exactamente igual. La impaciencia por grabar hace que las cosas no salgan perfectas. Lo que pasa es que si uno no se decide, seguramente tardará mucho tiempo en poder grabar un tema. Pero no obstante creo que hay que hacerlo. Hay que grabar. Con eso queda una muestra de lo que hacemos. Al cabo de un cierto tiempo seguro que habremos progresado y lo podemos volver a intentar. No se si nos saldrá perfecto pero iremos viendo nuestra evolución. Yo en realidad estoy intentando mejorar el audio de alguna pieza que grabé hace un par de años y creo que me salen mejor. Y así vamos haciendo.....
Un saludo
Ferran
Gracias Ferran por escuchar y comentar mi tema,

Creo que en eso estamos todos de acuerdo por que es verdad, a veces las prisas nos pueden y seguimos teniendo fallos pero aún así queremos grabar ya, pero es normal ya que es más fácil grabar aún teniendo fallos que terminar de aprendersela bien, yo llevaba ya meses queriendo subir algo, pero quería empezar con algo sencillo y que no tuviese demasiados fallos, por eso subí esta, pero ya tengo preparadas y editadas alguna más que tenía grabada de hace unos meses, pero aun así mi repertorio de canciones terminadas es muy limitado.

Pero totalmente de acuerdo y ya lo hemos repetido muchas veces, hay que grabarse para ir cogiendo confianza, aunque sea para tenerlo para uno mismo.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

On a Grecian Isle de Martha Mier

Mensaje por valenciano65 »

En esta ocasión subo una canción sencillita, aunque lógicamente a mi me costó lo mio, de la compositora americana Martha Mier, tengo que agradecer a este foro y sobre todo a Burgmuller el conocimiento de esta compositora y de otras/os similares a ella, Catherine Rollins y algunos más .

Lo bueno de estos compositores es que tienen un montón de libros que van por niveles y al tener tantos videos en youtube, pues siempre encuentras canciones que te puedan gustar y se adapten a tu nivel, algunos se pueden conseguir por internet, y el resto se pueden comprar online, yo he comprado muchos pues tienen tanto temas clásicos como música contemporanea y la verdad, creo que no suelen ser demasiado caros, sobre todo en Amazón que incluso he llegado a comprar alguna partitura en formato Ebook que sale más barata que en formato papel.

Este vídeo ya lo tenía grabada de hace unos meses y estaba a falta de montar, tiene alguno fallos por ahí, como dijo el compañero Mabraman es cierto que no siempre son fallos por el nerviosismo al grabar, más bien es por no terminar de aprender bien la pieza, pero bueno me hace ilusión subirla tal y como quedó para ir teniendo algo más en mi canal.

Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Grabaciones de Valenciano65 - On a Grecian Isle

Mensaje por Marjolaine »

ohhh me encanta Martha mier, tengo algunos libros suyos!! Te suena super bien!

Ve mirando en amazon porque me he llegado a comprar libros nuevos de ella y otros parecidos por 2€ y hasta menos. Me los guardo en favoritos y suelen ponerlos de oferta.

Sigue asi con los progresos!! un saludo!

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Grabaciones de Valenciano65 - On a Grecian Isle

Mensaje por Xinver »

Suena muy limpio y la pieza es bonita (un poco predecible, pero es lo que gusta).

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Tus grabaciones”