Cantabile: Elegie, Rachmaninoff

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
suomi
Rompeteclas
Mensajes: 69
Registrado: Jue May 31, 2018 1:20 am

Re: Re: Cantabile: Time Travel (BSO "The secret")

Mensaje por suomi »

Buenas tardes Cantabile,

Muchas felicidades. No conocía el tema ni la peli ni nada, pero ya lo he oído unas 7 veces. ¡Qué tema más bonito! una pasada.... engancha.

Danos detalles técnicos:

- Nivel de dificultad
- Tiempo que te ha tomado estudiarlo
- Qué parte te ha parecido más difícil..

Gracias

Cantabile88

Re: Re: Cantabile: Time Travel (BSO "The secret")

Mensaje por Cantabile88 »

suomi escribió: Jue Feb 14, 2019 5:07 pm Buenas tardes Cantabile,

Muchas felicidades. No conocía el tema ni la peli ni nada, pero ya lo he oído unas 7 veces. ¡Qué tema más bonito! una pasada.... engancha.

Danos detalles técnicos:

- Nivel de dificultad
- Tiempo que te ha tomado estudiarlo
- Qué parte te ha parecido más difícil..

Gracias
Me alegra que haya gustado tanto. Es una pieza muy entretenida a la hora de estudiarla. Yo la dividí en secciones: la barroca, la clásica, la romántica y la coda, las estudié por separado y al final las junté. Cuando me aburría de la parte barroca me iba a la romántica, cuando se me cansaba la mano derecha en la parte romántica me iba a la parte final, y así.
La pieza tiene una lectura relativamente sencilla, la mano izquierda no tiene mucha complejidad, y la mano derecha en la parte romántica hace una melodía que luego repite una octava más arriba. La dificultad está en la velocidad que hay que llevar, en no dar notas falsas y que suene todo limpio. La parte más difícil, sin duda, y aunque no lo parezca (al menos para mí) es el final: las dos manos tienen que dar muchos saltos y están tan separadas que no puedes mirar las dos a la vez. Esa parte la tengo que trabajar más hasta que no necesite mirar una de las manos y ésta vaya sola a su sitio.
He estado con esta pieza aproximádamente un mes. No es una pieza para alguien que esté empezando, hay que tener bastante agilidad, fuerza y resistencia, pero tampoco hay que ser Volodos. Es una pieza de grado medio.

Cantabile88

Re: Re: Cantabile: Time Travel (BSO "The secret")

Mensaje por Cantabile88 »

DamaDelPiano escribió: Jue Feb 14, 2019 3:00 pm Me ha encantado la pieza, no la conocía. Es curiosa, en menos de dos minutos resume los principales estilos musicales que se han dado en Europa a lo largo de la historia. Podría servir para un imaginario "Curso acelerado de historia de la música" y todo. Las transiciones de un estilo a otro son muy sutiles. Me ha gustado la parte barroca y la romántica, me has enamorado completamente en esa parte, con cuánta pasión tocas... Cantabile, mi admiración por ti es imprescriptible, inalienable e inembargable.

Mr. gracias a tus spoilers ya no necesito ver la película :lol:
Como la zona marítimo terrestre, las playas, el mar territorial...El sentimiento es recíproco.
Sabes qué he echado en falta? El impresionismo. Me hubiera gustado algunos compases de ese estilo antes del final.

suomi
Rompeteclas
Mensajes: 69
Registrado: Jue May 31, 2018 1:20 am

Re: Re: Cantabile: Time Travel (BSO "The secret")

Mensaje por suomi »

Cantabile88 escribió: Jue Feb 14, 2019 5:31 pm
suomi escribió: Jue Feb 14, 2019 5:07 pm Buenas tardes Cantabile,

Muchas felicidades. No conocía el tema ni la peli ni nada, pero ya lo he oído unas 7 veces. ¡Qué tema más bonito! una pasada.... engancha.

Danos detalles técnicos:

- Nivel de dificultad
- Tiempo que te ha tomado estudiarlo
- Qué parte te ha parecido más difícil..

Gracias
Me alegra que haya gustado tanto. Es una pieza muy entretenida a la hora de estudiarla. Yo la dividí en secciones: la barroca, la clásica, la romántica y la coda, las estudié por separado y al final las junté. Cuando me aburría de la parte barroca me iba a la romántica, cuando se me cansaba la mano derecha en la parte romántica me iba a la parte final, y así.
La pieza tiene una lectura relativamente sencilla, la mano izquierda no tiene mucha complejidad, y la mano derecha en la parte romántica hace una melodía que luego repite una octava más arriba. La dificultad está en la velocidad que hay que llevar, en no dar notas falsas y que suene todo limpio. La parte más difícil, sin duda, y aunque no lo parezca (al menos para mí) es el final: las dos manos tienen que dar muchos saltos y están tan separadas que no puedes mirar las dos a la vez. Esa parte la tengo que trabajar más hasta que no necesite mirar una de las manos y ésta vaya sola a su sitio.
He estado con esta pieza aproximádamente un mes. No es una pieza para alguien que esté empezando, hay que tener bastante agilidad, fuerza y resistencia, pero tampoco hay que ser Volodos. Es una pieza de grado medio.
Muchas gracias por los detalles. Como dijo aquel en dos palabras ------- "im-presionante" ;)

Cantabile88

Re: Cantabile: Trozo Estudio Mozskowsky

Mensaje por Cantabile88 »

Ya que me he puesto con la grabadora, dejo aquí un trozo del estudio con el que estoy ahora. De momento sólo llevo la lectura de 2 páginas (la última también me la sé ya, es una cadencia muy chula) pero sin pedal ni nada, sólo he hecho lectura y he empezado a trabajar la velocidad, que la iré subiendo poco a poco. Cuando lo tenga entero, si es que llego a acabarlo, lo grabaré en vídeo.



Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Re: Cantabile: Trozo Estudio Mozskowsky

Mensaje por burgmuller »

Está guai cantabile!! De quién es?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cantabile88

Re: Re: Cantabile: Trozo Estudio Mozskowsky

Mensaje por Cantabile88 »

burgmuller escribió: Jue Mar 21, 2019 9:24 pm Está guai cantabile!! De quién es?
Es el estudio de virtuosismo número 1 de Moszkowsky.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Re: Cantabile: Trozo Estudio Mozskowsky

Mensaje por Mincho »

Flipao me dejas; el estudio muy chulo.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Re: Cantabile: Trozo Estudio Mozskowsky

Mensaje por radjabov »

Pues suena bien, y parece difícil, supongo que esto es el op 72, porque hay otro op también creo que es el 91 o algo así.

Me habría gustado ver esas manos peleando con el teclado!.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Cantabile88

Re: Cantabile: Trozo Estudio Mozskowsky

Mensaje por Cantabile88 »

Ahhggg, algo está fallando en la grabadora, suenan chispitas desagradables en las grabaciones.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Cantabile: Trozo Estudio Mozskowsky

Mensaje por Mincho »

Cantabile88 escribió: Jue Mar 21, 2019 10:14 pm Ahhggg, algo está fallando en la grabadora, suenan chispitas desagradables en las grabaciones.
Creo que debes disminuir el "rec level"; la mía tiene unas lucecitas que indican cuando me paso antes de hacer la propia grabación.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Re: Cantabile: Trozo Estudio Mozskowsky

Mensaje por burgmuller »

Cantabile88 escribió: Jue Mar 21, 2019 9:35 pm Es el estudio de virtuosismo número 1 de Moszkowsky.
Imaginaba, ole tú...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”