Ruba - Georgia on my mind Test

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Ruba - Hallelujah acompañamiento

Mensaje por Britten »

Eres un artista Ruba.

Te ha quedado genial.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Hallelujah acompañamiento

Mensaje por Ruba »

Vaya, muchas gracias a tod@s, no pensaba que fuese a gustar tanto, la canción está ya muy trillada por todo el mundo.

Contesto alguna dudas que habéis planteado.

Decir que yo grabé el piano en mi casa y el la voz en la suya, es cierto que estamos acostumbrados a trabajar juntos ya que es el cantante de un grupo en el que toco el bajo, y a veces el piano, pero dada la situación lo tuvimos que hacer así. La voz si que tiene reverb, el piano también, aunque menos, pero os aseguro que en directo la voz te penetra incluso sin el efecto.

Como bien a detectado Aconcagua tiene voz de bajo como el gran Leonard Cohen, pero para sacar el piano con la original no me aclaraba y acabé haciéndolo escuchando versiones que estaban en otro tono, de ahí que tuve que transponer.

Sobre lo que dice Jesús, pues seguramente podría haber dado más de si, como mi modesto arreglo de piano, pero poner emoción solo en casa es difícil, este es de los que se crecen cuanto más público tiene. De todas formas estamos contentos con el resultado.

Por cierto el montaje del video es todo merito del cantante, yo solo le mande mi video y audio.

Gracias a todos de verdad, animan mucho los comentarios

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ruba - Hallelujah acompañamiento

Mensaje por Teclas »

yo opino como Jesús...

el cantante: Quizás por asegurar se ha quedado un poco bajo... tiene voz (y no fea) para darle más caña a ese tema.
el pianista: un crack.... :lol: :lol: :lol: :lol: :idolo :idolo

A mi me encanta ese tema, he escuchado mil versiones, pero salvando lo presente (Que en serio esta de lujo), esta es la que más me ha gustado. No por nada pero la voz que tiene Nilsen me encanta, su timbre, todo vamos. Y además se sujeta mucho para no dejar al resto a la altura del betún.

“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ruba - Hallelujah acompañamiento

Mensaje por Jesus »

A mi me gusta ésta:

Ruba, que parece que le estemos quitando merito a lo vuestro, pero nada mas lejos de la realidad, es mas, fijate con quien os andamos comparando :lol:
* Si al verla no conoceis el video, vedla hasta el final, esta guapisima

[youtube]https://youtu.be/zDQyvLtAaQM?t=64[/youtube]

*Post-edito: (despues de leer el ultimo post por no poner un post nuevo sin importancia :D )
Lo que me gusta de esta version es la sorpresa que se llevan los cantantes al final! :)
Última edición por Jesus el Vie Jun 05, 2020 6:07 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Ruba - Hallelujah acompañamiento

Mensaje por Eulemind »

Muy bonita la versión que hicieron!! Felicitaciones :D
Y te quedó genial el arreglo para piano que hiciste Ruba

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Hallelujah acompañamiento

Mensaje por Ruba »

Muy buenas versiones habéis puesto, me gusta más la que compartió Teclas.

Gracias Eleumind! el arreglo tiene mucho margen de mejora, pero de momento hace su función!

Avatar de Usuario
YIYI
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 17, 2015 4:09 am
Ubicación: El Bosque
Contactar:

Re: Ruba - Hallelujah acompañamiento

Mensaje por YIYI »

Está estupendamente y además compartirlo da más juego, y se recuerda con más cariño. Si que es cierto lo que dicen de que un tono más agudo hubiese sacado más partido a la voz, pero hubieses tenido que transportar la partitura o darle al botón de transpose que a veces está oculto en las funciones de las teclas y es complicado encontrarlo, también es posible que ya fuera demasiado agudo para los coros, pero eso solo lo sabéis vosotros. A mí me parece muy simpático y un gran trabajo porque grabar siempre cuesta el triple que estando en casa tranquilo, eso lo sabemos todos...los humanos...
Trabajemos para que la sociedad quiera que existamos. Soichiro HONDA! :piano

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ruba - Hallelujah acompañamiento

Mensaje por burgmuller »

Guau Ruba!! Qué bábaro!! Felicidades, estás hecho un crack!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Hallelujah acompañamiento

Mensaje por Ruba »

YIYI escribió: Dom Jun 07, 2020 10:30 pm Está estupendamente y además compartirlo da más juego, y se recuerda con más cariño. Si que es cierto lo que dicen de que un tono más agudo hubiese sacado más partido a la voz, pero hubieses tenido que transportar la partitura o darle al botón de transpose que a veces está oculto en las funciones de las teclas y es complicado encontrarlo, también es posible que ya fuera demasiado agudo para los coros, pero eso solo lo sabéis vosotros. A mí me parece muy simpático y un gran trabajo porque grabar siempre cuesta el triple que estando en casa tranquilo, eso lo sabemos todos...los humanos...
Gracias por comentar Yiyi, más alto no llega a algunas notas, por eso lo dejamos en ese tono. Lo del botón de transportar la verdad que no se donde está, se que tiene la opción el piano pero me niego a usarlo, si toco en un acústico algún día no voy a tener el botón, prefiero hacerlo de forma manual y así practico la transposición.
burgmuller escribió: Dom Jun 07, 2020 10:46 pm Guau Ruba!! Qué bábaro!! Felicidades, estás hecho un crack!!
Gracias Burg, de crack nada... aquí hay muchos que si lo son, yo me quedo en proyecto.

Avatar de Usuario
YIYI
Rompeteclas
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 17, 2015 4:09 am
Ubicación: El Bosque
Contactar:

Re: Ruba - Hallelujah acompañamiento

Mensaje por YIYI »

Haces bien en no usarlo, al final es el camino más corto, XD
Trabajemos para que la sociedad quiera que existamos. Soichiro HONDA! :piano

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Ruba - Hallelujah acompañamiento

Mensaje por angel1111 »

Enhorabuena a los dos por la interpretación :)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Ruba - Hallelujah acompañamiento

Mensaje por aconcagua »

algún día podrías poner algún audio o video con tu grupo.

que lindo,

así que tocas el bajo?
cuenta un poco más, que es interesante

Responder

Volver a “Tus grabaciones”