Ruba - Georgia on my mind Test

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - El Candor - op101 Burgmüller

Mensaje por Ruba »

Cristina HG escribió: Vie Sep 06, 2019 4:28 pm Muy bien, Ruba!
Que buenos recuerdos me trae esta pieza :) :) la estudié cuando llevaba algo más de un año con el piano, recuerdo que disfruté un montón... cada compas que iba superando me parecia todo un logro
A mi también hay algo en el compas 8 que me suena raro :?: puede ser un error en la partitura o en la interpretación.
En la partitura que yo estudié, en ese compas te encuentras con un grupo de 4 corcheas, una negra y un silencio de negra.
Seguro que te resulta facilísimo corregirlo :piano2

Enhorabuena!

Saludos.
Efectivamente he revisado ese compás y es error mío de lectura, normal que os suene raro a los que la habéis estudiado. No se os escapa una!!! Está me la he estudiado por mi cuenta, haciendo el planing del año con el profe esta estaba entre ellas así que una menos. Vamos a seguir con burgmüller así que probablemente la siguiente también os traerá buenos recuerdos a los que habéis estudiado el op100.

Gracias Cristina!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ruba - BSO RIME - David García Díaz

Mensaje por radjabov »

Ruba escribió: Vie Sep 06, 2019 2:03 am De vuelta de las vacaciones. Una pieza muy conocida, y recomendadísima para los que llevamos pocos meses aprendiendo, me ha gustado mucho estudiarla y he aprendido un montón con ella, lejos de estar perfecta y sin hacer mucho caso a las dinámicas que eso ya llegará, os dejo mi interpretación. Como siempre cualquier consejo, crítica, ánimos... son bienvenidos.

El Candor - op101 Burmüller


Suena bien y estás elegiendo buen repertorio para mejorar, suena musical y se nota que lo ahs trabajado si quieres un pequeño puntito de mejora se nota una ligerisima desigualdad en la mano izquieda al inciio en los pasajes descendentes pero nada de mucha importancia, luego al final de la pieza ya suenan mejor.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Ruba - El Candor - op101 Burgmüller

Mensaje por araulorn »

¡Qué bien suena! Yo empecé hace un par de semanas con ella también. De momento estoy acabando de aprender la tercera parte. Pero ni de lejos llego de momento a esa velocidad. Metrónomo a 80-90 y aún así...

Por cierto, tan sólo un apunte que he visto y he detectado porque yo también lo hacía igual hasta que me di cuenta el otro día. Al final del penúltimo compás, cuando la mano izquierda hace do-mi-fa-sol-do, ese sol, a diferencia del anterior, está ligado al del último compás. Esto al menos en mi partitura, que tampoco es que me fíe mucho de ella porque ya expuse una duda el otro día y resultó ser una errata.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Ruba - El Candor - op101 Burgmüller

Mensaje por valenciano65 »

Muy bien Ruba, parece que llevas un muy buen progreso, he visto los dos últimos vídeos pues no los había visto antes, y suenas con mucha musicalidad, gran trabajo. ¡¡¡ enhorabuena !!!

:_aplauso: :_aplauso:
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - BSO RIME - David García Díaz

Mensaje por Ruba »

radjabov escribió: Vie Sep 06, 2019 7:33 pm Suena bien y estás elegiendo buen repertorio para mejorar, suena musical y se nota que lo ahs trabajado si quieres un pequeño puntito de mejora se nota una ligerisima desigualdad en la mano izquieda al inciio en los pasajes descendentes pero nada de mucha importancia, luego al final de la pieza ya suenan mejor.
Hola Radjabov, revisaré eso que me dices, creo que hasta que me olvido de la cámara no me concentro bien al tocar, de ahí vendrán esas desigualdades. Sobre el repertorio me va guiando el profe que me para los pies con algunas piezas que le propongo y obviamente no estoy preparado aún, hay que tener paciencia para progresar paso a paso.
araulorn escribió: Vie Sep 06, 2019 9:21 pm ¡Qué bien suena! Yo empecé hace un par de semanas con ella también. De momento estoy acabando de aprender la tercera parte. Pero ni de lejos llego de momento a esa velocidad. Metrónomo a 80-90 y aún así...

Por cierto, tan sólo un apunte que he visto y he detectado porque yo también lo hacía igual hasta que me di cuenta el otro día. Al final del penúltimo compás, cuando la mano izquierda hace do-mi-fa-sol-do, ese sol, a diferencia del anterior, está ligado al del último compás. Esto al menos en mi partitura, que tampoco es que me fíe mucho de ella porque ya expuse una duda el otro día y resultó ser una errata.
Ánimo con ella Araulorn! Yo no me preocuparía por la velocidad, estudiala lenta que la velocidad llega, según mi gusto tampoco hace falta hacerla rápida para que suene bien, los 152 que marca la partitura me parecen exagerados y no creo que la finalidad sea tocarla así, para mi lo interesante es la introducción de acordes en la mano izquierda y cuadrarlos con la melodía.

Sobre la partitura, tengo la edicion de real musical, van todas las notas ligadas en los últimos compases de la mano izquierda. Si no te fias de tu parti te paso esta si quieres.
valenciano65 escribió: Sab Sep 07, 2019 11:59 am Muy bien Ruba, parece que llevas un muy buen progreso, he visto los dos últimos vídeos pues no los había visto antes, y suenas con mucha musicalidad, gran trabajo. ¡¡¡ enhorabuena !!!

:_aplauso: :_aplauso:
Muchas gracias Valenciano! Voy progresando poco a poco, dandole un poco a diario me van saliendo las cosas.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Ruba - BSO RIME - David García Díaz

Mensaje por araulorn »

Ánimo con ella Araulorn! Yo no me preocuparía por la velocidad, estudiala lenta que la velocidad llega, según mi gusto tampoco hace falta hacerla rápida para que suene bien, los 152 que marca la partitura me parecen exagerados y no creo que la finalidad sea tocarla así, para mi lo interesante es la introducción de acordes en la mano izquierda y cuadrarlos con la melodía.

Sobre la partitura, tengo la edicion de real musical, van todas las notas ligadas en los últimos compases de la mano izquierda. Si no te fias de tu parti te paso esta si quieres.
Va saliendo, ahora mismo estoy "enganchado" en uno de los acordes finales, el que tiene un sostenido, que no hay manera de tocarlo cuando debo sin pisar alguna otra tecla adyacente :lol:

En cuanto a la velocidad pienso como tú. Es una canción bastante melódica y con el poco de velocidad que le metas, si la tocas con buen ritmo se escucha bien.

Por la partitura no te preocupes, pero lo tendré en cuenta por si fuera necesario. :)
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - El Candor - op101 Burgmüller

Mensaje por Ruba »

Otro clásico de los que habréis estudiado muchos por aquí. Arabesque de Burgmüller.

Me ha costado muchísimo la articulación de la mano izquierda en la segunda parte de la pieza, de hecho todavía fallo algunas notas cuando voy rápido y no me suenan todas con la misma duración, estoy trabajndo en ello. Es la primera pieza que estudio que requiere rápidez en la mano izquierda y mis carencias han salido a relucir. Toca mejorar con unos ejercicios propuestos por el profe para coger fuerza y hacer bien la articulación. Aún así quería grabarla y mas adelante la regrabaré para ver si hay mejora. Como siempre acepto consejos, sugerencias... etc

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ruba - Arabesque - op100 nº2 Burgmüller

Mensaje por burgmuller »

Bravo Ruba!! Está muy bien!! Lo mejor es que sigas los consejos de tu profa, que es la que mejor te conoce y te puede ayudar
No seas tan duro contigo mismo, está muy bien, de verdad, que hay cosillas que se pueden mejorar un poco?? Puede, pero quién no??
Pd: No se si es por la colocación de la cámara, pero da la sensación de que tienes los codos muy altos, deberían estar a la altura de las teclas blancas, el brazo haciendo ángulo recto.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Arabesque - op100 nº2 Burgmüller

Mensaje por Ruba »

burgmuller escribió: Mar Oct 01, 2019 12:40 am Bravo Ruba!! Está muy bien!! Lo mejor es que sigas los consejos de tu profa, que es la que mejor te conoce y te puede ayudar
No seas tan duro contigo mismo, está muy bien, de verdad, que hay cosillas que se pueden mejorar un poco?? Puede, pero quién no??
Pd: No se si es por la colocación de la cámara, pero da la sensación de que tienes los codos muy altos, deberían estar a la altura de las teclas blancas, el brazo haciendo ángulo recto.
Gracias Burg! Los codos los tengo muy altos si, también me di cuenta cuando estaba editando el video. Esta tarde probaré a bajar la altura de la silla a ver que tal.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Ruba - Arabesque - op100 nº2 Burgmüller

Mensaje por angel1111 »

Suena genial.
Se nota un poco lo de la mano izquierda pero al ritmo que vas seguro que lo clavas dentro de poco.

Escuché la anterior (El Candor) que no la había escuchado y también suena genial...

Enhorabuena.

Que sana envidia ver como avanzas :)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Ruba - Arabesque - op100 nº2 Burgmüller

Mensaje por aconcagua »

Tienes una gran facilidad, Ruba!! Te sale estupendo.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Arabesque - op100 nº2 Burgmüller

Mensaje por Ruba »

angel1111 escribió: Mar Oct 01, 2019 7:13 pm Suena genial.
Se nota un poco lo de la mano izquierda pero al ritmo que vas seguro que lo clavas dentro de poco.

Escuché la anterior (El Candor) que no la había escuchado y también suena genial...

Enhorabuena.

Que sana envidia ver como avanzas :)
Gracias Angel! A ver si puedo arreglar esa mano izquierda.
aconcagua escribió: Mar Oct 01, 2019 8:42 pm Tienes una gran facilidad, Ruba!! Te sale estupendo.
Gracias Aconcagua! Justo esta tarde me acordé de ti, una vez comenté un video de Radjabov interpretando algo de Clementi, y me sugeriste mirar el movimiento 3 de la sonatina op36 n°1 que se parecía a lo de Rad pero más fácil. Pues yo me lo apunté por supuesto, y hoy me trajo el profe esa sonatina pero el movimiento 1, cuando la he visto me ha salido una sonrisilla.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”