Ruba - Georgia on my mind Test

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Ruba - Minueto en Sol Mayor - Bach - Versión Mejorada

Mensaje por araulorn »

Qué guay! No has probado con el siguiente? el 115. La profe me dijo que es una continuación del 114 y se compusieron para ser tocados uno tras otro. De hecho sí son muy parecidos, y al ser en sol menor suena como uan versión triste del primero. Yo "acabé" (sin mordentes) el 114 hace un par de semanas y ahora estoy en faena con el segundo y casi me gusta más cómo suena. A parte, como es parecido cuesta menos.

PD. La sonatina de Clementi la tengo en lista tb. Al final va a parecer que me copio. :lol: :lol:
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ruba - Sonatina op36 nº1 (Estudiandola) M. Clementi

Mensaje por radjabov »

Ruba escribió: Dom Nov 17, 2019 11:55 pm Hace 6 meses y medio (casi cuando empecé) ya grabé esta pieza pero sin las repeticiones y sin los mordentes, bastante tenía con acertar las teclas... Hoy he sacado un ratito para grabarla con esos detalles y controlar las dinámicas un poco, esos mordentes pueden mejorar y aligerarse más pero bueno creo que medio me salen.
Musicalmente lo encuentro bien, aunque a mi personalmente no me gusta creo que los cambios de dinámicas son algo exagerados para una música barroca, suena muy romántico, el tiempo parece equilibrado aunque nuevamente creo que lo tocaste algo rápido, la mayoría de la música de esta época es mas relajada, la veo demasiado animada (discutible mi opinion naturalmente). Y el nivel sonoro es excesivo, ¡mira como empezaste parece casi una explosión te imaginas la gente de aquella época escuchando ese comienzo tan poderoso!
Los adornos tienen algo que mejorar los veo demasiado nerviosos, es como que se aceleran a la hora de tocarlos u suenan como cortados, no pasa nada por tocar los adornos lentos en música barroca.

En general me ha parecido decente, no recuerdo tu anterior grabación así que no puedo comparar.

Tampoco encontré diferenciación de voces suenan ambos manos al mismo nivel (esta parte es de las mas difíciles de controlar al principio), luego la digitación barroca no es tan ligada como la tocas especialmente las notas largas son como notas con una rayita encima "marcato"
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruba - Minueto en Sol Mayor - Bach - Versión Mejorada

Mensaje por vicrogo »

Como decía una de las rositas en "Alicia en el País de las Maravillas": Pues a mí me gusta. Creo que esta obra es una especie de pieza obligada, y tú la tocas con gusto, no por tocarla. Estoy seguro que todas las observaciones de estilo que te hacen son pertinentes, pero yo simplemente te doy la enhorabuena, porque te lo mereces.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Minueto en Sol Mayor - Bach - Versión Mejorada

Mensaje por Ruba »

araulorn escribió: Lun Nov 18, 2019 8:57 pm Qué guay! No has probado con el siguiente? el 115. La profe me dijo que es una continuación del 114 y se compusieron para ser tocados uno tras otro. De hecho sí son muy parecidos, y al ser en sol menor suena como uan versión triste del primero. Yo "acabé" (sin mordentes) el 114 hace un par de semanas y ahora estoy en faena con el segundo y casi me gusta más cómo suena. A parte, como es parecido cuesta menos.

PD. La sonatina de Clementi la tengo en lista tb. Al final va a parecer que me copio. :lol: :lol:
La 115 me encanta, más que esta, es la bso del videojuego "la abadía del crimen" y me recuerda a mi infancia. Lo que pasa que como empecé de autodidacta salté al Mussete en Re y la 115 no llegué a estudiarla. Ahora sigo el planning del profe y esta no está en principio, pero cuando tenga hueco la voy a estudiar por mi cuenta.

Al principio es normal que toquemos todos los mismos clasicos, mejor, así nos damos consejos, la sonatina ya estoy acabando el segundo movimiento, voy sin prisa porque además alterno con clases de armonía, lo que si te aviso es que hay un salto importante, por lo menos yo lo he notado, pero estoy aprendiendo muchísimo con ella.
radjabov escribió: Lun Nov 18, 2019 10:18 pm Musicalmente lo encuentro bien, aunque a mi personalmente no me gusta creo que los cambios de dinámicas son algo exagerados para una música barroca, suena muy romántico, el tiempo parece equilibrado aunque nuevamente creo que lo tocaste algo rápido, la mayoría de la música de esta época es mas relajada, la veo demasiado animada (discutible mi opinion naturalmente). Y el nivel sonoro es excesivo, ¡mira como empezaste parece casi una explosión te imaginas la gente de aquella época escuchando ese comienzo tan poderoso!
Los adornos tienen algo que mejorar los veo demasiado nerviosos, es como que se aceleran a la hora de tocarlos u suenan como cortados, no pasa nada por tocar los adornos lentos en música barroca.

En general me ha parecido decente, no recuerdo tu anterior grabación así que no puedo comparar.

Tampoco encontré diferenciación de voces suenan ambos manos al mismo nivel (esta parte es de las mas difíciles de controlar al principio), luego la digitación barroca no es tan ligada como la tocas especialmente las notas largas son como notas con una rayita encima "marcato"
Muchas gracias por el análisis Radjavob, siempre me aportan mucho. Paso a romántico todo lo que toco, me lo dice el profe, esta como no la he estudiado con su supervisión pues la he tocado como me pedía el cuerpo la verdad, seguro que si Bach la escuchase me mandaba a la hoguera! Jajajajja.

Lo de la independencia de voces no me sale aún, sigo trabajando en ello.... gracias por el comentario.
vicrogo escribió: Lun Nov 18, 2019 10:42 pm Como decía una de las rositas en "Alicia en el País de las Maravillas": Pues a mí me gusta. Creo que esta obra es una especie de pieza obligada, y tú la tocas con gusto, no por tocarla. Estoy seguro que todas las observaciones de estilo que te hacen son pertinentes, pero yo simplemente te doy la enhorabuena, porque te lo mereces.
Gracias Vicrogo, está claro que mi interpretación de Barroca tiene poco.... pero bueno, he intentado darle mi toque y un poco de personalidad. Pobre Bach.... 😅

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Minueto en Sol Mayor - Bach - Versión Mejorada

Mensaje por cernest »

Ruba escribió: Mar Nov 19, 2019 12:28 am
La 115 me encanta, más que esta, es la bso del videojuego "la abadía del crimen" y me recuerda a mi infancia.



:D TOTAL

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Ruba - Minueto en Sol Mayor - Bach - Versión Mejorada

Mensaje por araulorn »

Ruba escribió: Mar Nov 19, 2019 12:28 am
Al principio es normal que toquemos todos los mismos clasicos, mejor, así nos damos consejos, la sonatina ya estoy acabando el segundo movimiento, voy sin prisa porque además alterno con clases de armonía, lo que si te aviso es que hay un salto importante, por lo menos yo lo he notado, pero estoy aprendiendo muchísimo con ella.
Bueno, la tengo en lista, pero de aquí a que la profe me "autorice"... :uf
Yo voy escuchando cosas y las voy añadiendo la cola, luego es cuando se las enseño y me da el baño de realidad, hahaha pero para esto está ella. :lol:
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Minueto en Sol Mayor - Bach - Versión Mejorada

Mensaje por Ruba »

Llevo unos días trabajando en esta pieza, entre otras, y quería compartir un trocito con vosotros por si hay recomendaciones o algo que corregir. Ahora llevo un par de meses sin profe porqué se fué a Viena a trabajar y siempre está bien tener una opinión externa. La grabación es de hace un par de días y ya la tengo más avanzada, tiene unas sincopas que me costó un rato largo asimilarlas pero creo que he superado esa parte. Por cierto la pieza es la archiconocida River flow in you de Yiruma.


Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Test de River flow in you

Mensaje por Moml »

Está muy bien, Ruba. Me he ido a buscar la partitura y todo para seguirla y esas síncopas parecen complicadas. Poco que añadir. En algún momento me ha parecido que aumentabas súbitamente la intensidad (0:22) y cuando se repite. A lo mejor es la grabación. Creo que le debe faltar bien poco, bravo.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Test de River flow in you

Mensaje por Ruba »

Moml escribió: Mié Mar 18, 2020 2:58 pm Está muy bien, Ruba. Me he ido a buscar la partitura y todo para seguirla y esas síncopas parecen complicadas. Poco que añadir. En algún momento me ha parecido que aumentabas súbitamente la intensidad (0:22) y cuando se repite. A lo mejor es la grabación. Creo que le debe faltar bien poco, bravo.
Gracias por escuchar Molm, nunca me había enfrentado a una sincopa aún, solo en la teoría, al final estudiando muy despacio han salido. El aumento de intensidad no es la grabación, me cuesta controlar todavía la fuerza al meter esa apoyatura, lo voy a trabajar porque ciertamente queda un poco brusco. Gracias por las observaciones, ayudan un montón. No creas que me queda poco... tiene unos trinos mas adelante que me gustaría sacarlos decentemente... ya veremos como acaba.

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Ruba - Test de River flow in you

Mensaje por Britten »

Muy bien Ruba.

Esta canción la tengo bastante oída, la música de Yiruma me gusta mucho, y la parte que has puesto la tienes prácticamente clavada. A ver cuando la termines como queda, pero tiene pinta de quedarte perfecta.

Yo ahora estoy con varias piezas, pero me gustaría en un futuro próximo, quizá este verano, intentar atacar esta pieza.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ruba - Test de River flow in you

Mensaje por burgmuller »

Lo siento Ruba, no conozco la pieza, ni tengo la parti, no suena mal, así a ojo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruba - Test de River flow in you

Mensaje por vicrogo »

Suena muy bien, es muy bonita, yo no te digo nada de consejos ¡qué más quisiera yo! Solo una pregunta "técnica": cuando yo preparo una pieza voy como una apisonadora, de principio a fin, primero simplemente viendo la digitación y esas cosas, hasta que logro tocarla, sin fallos (más o menos) pero a una velocidad mucho más lenta de como tiene que ser; luego el trabajo va consistiendo en aumentar esa velocidad, y a medida que tiene sentido meter matices y cosas así, porque en velocidad super lenta ni eso se puede hacer; en cambio tú parece que tienes ya totalmente pulido este fragmento pero te faltan cosas por venir. Entonces la pregunta es ¿qué metodología seguís para abordar el aprendizaje de una pieza? Claro, yo mi sistema, por así decir, me lo he inventado, pero seguro que sobre eso hay doctrina; y tampoco serán igual mis canciones, fáciles y de dificultad bastante homogénea que otras con pasajes mucho más dificultosos, pero en fin, ahí lo dejo por si alguien quiere desasnarme un poco.

Y perdona por la invasión, ¿eh?, ¡que es tu hilo! Y me reitero en que lo llevas mejor que bien.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”