Ruba - Georgia on my mind Test

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Test de River flow in you

Mensaje por Ruba »

Bueno lo primero gracias por escuchar. Si estáis interesados en la partitura os la paso sin problemas, me mandais el email por privi y la envío.

Sobre mi metodo de estudio, primero la leo y toco muy por encima las partes que pueden darme dolores de cabeza para ver si la puedo tocar con mi nivel actual, también la consulto en syllabus para hacerme idea de la dificultad general.

Luego la analizo armónicamente, esto lo hago porque estoy estudiando armonía a la vez. La divido en secciones y empiezo a estudiar la primera sección de la mano derecha con metrónomo, cuando la tengo paso a la izquierda, y después las junto. Después meto el pedal, he empezado hace poco con él, y por último dinámicas, estas a veces las dejo para cuando la tengo completa pero en esta ocasión he empezado con ellas por secciones.

De todas formas aquí cada maestro tiene su método yo de momento lo hago así que es como me han enseñado.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ruba - Test de River flow in you

Mensaje por Jesus »

Que bonita Ruba, la pieza y la interpretacion clavada nene! ojo clavada a mi entender que no me pongo a analizar punto por punto sino que solo se que me suena a gloria :)

Me ha llamado la atencion por el camino ver a la amiga Burg comentar que no conoce la pieza. Esto es superconocido Burg aunque logicamente no todo el mundo tiene porque conocerla faltaba mas :)

Me remonte un poco mas atras en el hilo Ruba, buscando cual era la ultima pieza de la que hablabas y por casualidad me encontre con el post donde preguntabas si te sentabas un poco lejos del piano... ya lo averiguastes/arreglastes? Para mi entender, te sientas a una distancia bastante correcta PERO metes mucho culo y muchas piernas en la banqueta. Deberia sobrarte de banqueta mas alla de la mitad de ella. Eso si nos atenemos exactamente al "supuesto guion escrito"

Me ha encantao. Desde que estoy por aqui hecho de menos de vez en cuando - me direis que lo tengo bien facil hiendome a oirlas por mi cuenta jajajaja - una buena interpretacion al piano de temas no clasicos pero a la vez superconocidos como es ésta

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Test de River flow in you

Mensaje por Ruba »

Jesus no recuerdo haber escrito que me sentaba lejos, pero puede ser. Creo que no tengo ningún video en el que se vea la silla del piano, a ver si me confundes con otro... si me comentó alguien sobre la altura porque tenía los codos muy altos, y estuve ajustando y ahora estoy bastante más comodo tocando.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ruba - Test de River flow in you

Mensaje por Jesus »

Pagina 11 post #1 Ruba :)

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Test de River flow in you

Mensaje por Ruba »

Jesus escribió: Mié Mar 18, 2020 9:44 pm Pagina 11 post #1 Ruba :)
Tiene usted toda la razón. Tanta nota en la cabeza me anula el resto de la memoria 😅. Pues la silla creo que la tengo igual de lejos, pero el culo mas al borde como indicas. No tan al borde como para correr peligro de caerme, que yo el 90% de las veces toco en pijama y resbala mucho. 😂

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ruba - Test de River flow in you

Mensaje por Cristina HG »

Ruba escribió: Mié Mar 18, 2020 11:58 pm
Jesus escribió: Mié Mar 18, 2020 9:44 pm Pagina 11 post #1 Ruba :)
Tiene usted toda la razón. Tanta nota en la cabeza me anula el resto de la memoria 😅. Pues la silla creo que la tengo igual de lejos, pero el culo mas al borde como indicas. No tan al borde como para correr peligro de caerme, que yo el 90% de las veces toco en pijama y resbala mucho. 😂
Pues yo te diría que sigas: con la silla igual de lejos, el culo al borde y tocando en pijama porque te va FENOMENAL!!! :lol: :lol:

Yo esta canción intente tocarla hace como tres año y la deje por imposible :uf

A ti , por como la llevas, seguro que te queda de 10!!!

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Ruba - Test de River flow in you

Mensaje por Eulemind »

Esta canción es muy bonita y te esta saliendo fenomenal. Recuerdo que hace unos años se escuchaba mucho y me la aprendí de una forma simplificada. Resulta que me grabe y se me confundieron los audios con el mp3 de la canción real y al escucharla por un momento pensé que era mi grabación y no me lo podía creer, estaba re contento jajajajaja cosa que no tenía ni un sentido por que la calidad de los audios debía ser totalmente distinta, mi teclado en ese entonces no tenia nisiquiera sensibilidad y para que hablar que mi versión se saltaba bastantes cosas :uf pero bueno... anécdotas de la niñez

Ya quiero escuchar cuando la grabes completa Ruba :D

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Test de River flow in you

Mensaje por cernest »

Hola Ruba, gran trabajo! Yo la toqué hace tiempo, y te está quedando perfecta! Enhorabuena, sigue así!

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Test de River flow in you

Mensaje por Ruba »

Gracias chicos, que no había visto los últimos mensajes. La tengo ya aprendida entera y estoy puliendola. A ver si los niños me dejan un rato y la puedo grabar!

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Ruba - Test de River flow in you

Mensaje por Britten »

Ruba me puedes pasar la partitura?. Si la tuvieras digitada ya sería la pera.

Cantabile88

Re: Ruba - Test de River flow in you

Mensaje por Cantabile88 »

Yo sí había oído esta pieza (menuda matraca nos dieron con Crepúsculo). Este fragmento está muy bien interpretado.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ruba - Test de River flow in you

Mensaje por Teclas »

Cantabile88 escribió: Lun Mar 30, 2020 2:36 pm Yo sí había oído esta pieza (menuda matraca nos dieron con Crepúsculo).

Pero si esa pieza no sale en Crepúsculo, menudo cacao mental tiene la gente con eso. La canción que le toca Edward en el piano a Bella, no es esta de Yiruma, sino una obra de Carter Burwell (más fea para mi gusto)

Creo que la confusión viene de que en principio el director barajo la posibilidad de que la nana de bella fuera esta obra de Yiruma, pero al final se quedo la de Burwell que es la que suena en la pelicula. :uf :uf

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”