Ruba - Georgia on my mind Test

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruba - Arabesque - op100 nº2 Burgmüller

Mensaje por vicrogo »

Pues qué decirte... la verdad no te puedo dar consejo de nada, solo espectador confirmarte que, efectivamente, vas pero que muy bien. Una curiosidad, ¿por qué compraste un piano blanco? Yo siempre me los imagino negros, pero es bonito, la verdad.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Arabesque - op100 nº2 Burgmüller

Mensaje por Ruba »

vicrogo escribió: Mar Oct 01, 2019 10:01 pm Pues qué decirte... la verdad no te puedo dar consejo de nada, solo espectador confirmarte que, efectivamente, vas pero que muy bien. Una curiosidad, ¿por qué compraste un piano blanco? Yo siempre me los imagino negros, pero es bonito, la verdad.
Gracias Vicrogo. Lo del color del piano fue exigencia de mi mujer, para que hiciese juego con los muebles del salón. A mi como si me lo pide rosa chicle, el caso era meterlo. 🤣🤣

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Ruba - Arabesque - op100 nº2 Burgmüller

Mensaje por araulorn »

Genial Ruba!

Vamos bastante parejos en el repertorio, xD. Ando liado con la Arabesque también y es que la mano izquierda en la segunda parte se las trae... Yo de momento estoy "enganchado" en la escala descendente. Mañana empiezo clases con una profe, a ver qué tal. Muchos ánimos y a por ella.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Ruba - Arabesque - op100 nº2 Burgmüller

Mensaje por DanielMirelesJ »

Ruba:

Excelente trabajo, de los puntos a destacar son:

1. El ritmo lo mantienes muy bien y a buena velocidad.
2. La mano izquierda la logras bien, le falta algo de trabajo pero va bien.
3. No hay errores de lectura.

Los puntos a trabajar:

1. El final lo marcan risoluto, por lo que se deben hacer dos saltos en el tiempo marcado, esto debes trabajarlo lentamente y te va llevar mucho tiempo dominarlo, sin embargo vale (y te lo digo porque me consta) mucho la pena el esfuerzo, el final de la obra es la parte más difícil.
2. Algo que te recomiendo (y muchos de nosotros caemos es esa "maña") es no llevar el ritmo con el pie, según recuerdo es lo primero que corrigen los maestros a los principiantes, si ya tienes muy interiorizado llevar el ritmo con el pie, ve dejándolo poco a poco, en el vídeo se observa que llevas el ritmo con el talón, intenta llevar el ritmo con la punta del pie discretamente, después empieza a contar en voz alta los tiempos (a manos separadas es más fácil), después intenta contar en la mente.

Saludos y nuevamente excelente trabajo;

D. Mireles

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ruba - El Candor - op101 Burgmüller

Mensaje por radjabov »

Ruba escribió: Mar Oct 01, 2019 12:02 am Otro clásico de los que habréis estudiado muchos por aquí. Arabesque de Burgmüller.

Me ha costado muchísimo la articulación de la mano izquierda en la segunda parte de la pieza, de hecho todavía fallo algunas notas cuando voy rápido y no me suenan todas con la misma duración, estoy trabajndo en ello. Es la primera pieza que estudio que requiere rápidez en la mano izquierda y mis carencias han salido a relucir. Toca mejorar con unos ejercicios propuestos por el profe para coger fuerza y hacer bien la articulación. Aún así quería grabarla y mas adelante la regrabaré para ver si hay mejora. Como siempre acepto consejos, sugerencias... etc

Buena Ruba, esta misma pieza me la estoy aprendiendo de memoria aunque ya hace mucho tiempo pero no termino de aprendermela para grabarla así que la tengo fresquita y puedo dejarte algunas observaciones:

1. Se nota que la mano izquierda la tienes menos entrenadas y te queda menos ligada y mas irregular que la derecha
2. Cuando suena el tema principal ba de mas piano a mas fuerte esto se te olvida y ya empiezas fuerte desde el principio y sigue así lineal
3. Los estacatos de la mano izquierda deben ser suavecitos y ligeros, suenan un poco pesados y fuertes. en general la pieza en su totalidad debería ser ligera.
4. He notado que a veces acentuas con el dedo meñique es como si quisieras compensar la falta de movilidad de tu dedo meñique de la mano derecha con un exceso de fuerza.

Espero que te resulten utiles los consejos, no son criticas para nada, solo cosas mejorables como pudiera tener yo en mis propias piezas pero vistas por otra persona.


En general suena equilibrada y bien en ritmo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Arabesque - op100 nº2 Burgmüller

Mensaje por Ruba »

araulorn escribió: Mar Oct 01, 2019 11:19 pm Genial Ruba!
Vamos bastante parejos en el repertorio, xD. Ando liado con la Arabesque también y es que la mano izquierda en la segunda parte se las trae... Yo de momento estoy "enganchado" en la escala descendente. Mañana empiezo clases con una profe, a ver qué tal. Muchos ánimos y a por ella.
Como estarás viendo es un pieza que a nivel técnico tiene mucha más miga que la última que estudiamos (le candeur). Mucho ánimo y veras como el profe te va a hacer mejorar mucho.
DanielMirelesJ escribió: Mié Oct 02, 2019 3:18 pm Ruba:

Excelente trabajo, de los puntos a destacar son:

1. El ritmo lo mantienes muy bien y a buena velocidad.
2. La mano izquierda la logras bien, le falta algo de trabajo pero va bien.
3. No hay errores de lectura.

Los puntos a trabajar:

1. El final lo marcan risoluto, por lo que se deben hacer dos saltos en el tiempo marcado, esto debes trabajarlo lentamente y te va llevar mucho tiempo dominarlo, sin embargo vale (y te lo digo porque me consta) mucho la pena el esfuerzo, el final de la obra es la parte más difícil.
2. Algo que te recomiendo (y muchos de nosotros caemos es esa "maña") es no llevar el ritmo con el pie, según recuerdo es lo primero que corrigen los maestros a los principiantes, si ya tienes muy interiorizado llevar el ritmo con el pie, ve dejándolo poco a poco, en el vídeo se observa que llevas el ritmo con el talón, intenta llevar el ritmo con la punta del pie discretamente, después empieza a contar en voz alta los tiempos (a manos separadas es más fácil), después intenta contar en la mente.

Saludos y nuevamente excelente trabajo;

D. Mireles
Me encantan tus análisis! Lo del pié es un vicio guitarristico que me tengo que quitar, porque cuando empiece con el pedal se me acabó el chollo 😀, en estas piezas tan rítmicas me ayuda mucho.

Sobre el final... que te voy a contar... es un final que tiene muy mala leche, puedes tirar por la borda la pieza entera en el último compás, he preferido saltarme un poco el tiempo para dar las notas correctas, a ver si cojo más confianza y lo clavo. Muchas gracias y voy a trabajar esos 2 puntos.
radjabov escribió: Mié Oct 02, 2019 9:15 pm

Buena Ruba, esta misma pieza me la estoy aprendiendo de memoria aunque ya hace mucho tiempo pero no termino de aprendermela para grabarla así que la tengo fresquita y puedo dejarte algunas observaciones:

1. Se nota que la mano izquierda la tienes menos entrenadas y te queda menos ligada y mas irregular que la derecha
2. Cuando suena el tema principal ba de mas piano a mas fuerte esto se te olvida y ya empiezas fuerte desde el principio y sigue así lineal
3. Los estacatos de la mano izquierda deben ser suavecitos y ligeros, suenan un poco pesados y fuertes. en general la pieza en su totalidad debería ser ligera.
4. He notado que a veces acentuas con el dedo meñique es como si quisieras compensar la falta de movilidad de tu dedo meñique de la mano derecha con un exceso de fuerza.

Espero que te resulten utiles los consejos, no son criticas para nada, solo cosas mejorables como pudiera tener yo en mis propias piezas pero vistas por otra persona.

En general suena equilibrada y bien en ritmo.


Estaba esperando tú comentario Rad ! Me aportan mucho aunque no lo creas.

Las dinámicas las estuve trabajando ayer con el profe, y en eso estoy ahora liado. Nuestra metodológia de momento es que empezamos sin hacer mucho caso a las dinámicas, luego las incorporamos, quizás la grabé muy pronto, pero espero subir otra versión en unas semanas.
Estacatos efectivamente necesitan mejora y lo del meñique me trae negro!! Lo has clavado, estoy haciendo ejercicios para mejorar esa articulación y coger fuerza. Tu que tienes master en ejercicios, ¿te viene alguno a la mente para trabajar ese meñique? Aunque sea czerni.... me sacrificaría

Muchas gracias por los consejos, ánimos. Ayudan un montón de verdad

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Ruba - Arabesque - op100 nº2 Burgmüller

Mensaje por araulorn »

Ruba escribió: Mié Oct 02, 2019 9:39 pm
araulorn escribió: Mar Oct 01, 2019 11:19 pm Genial Ruba!
Vamos bastante parejos en el repertorio, xD. Ando liado con la Arabesque también y es que la mano izquierda en la segunda parte se las trae... Yo de momento estoy "enganchado" en la escala descendente. Mañana empiezo clases con una profe, a ver qué tal. Muchos ánimos y a por ella.
Como estarás viendo es un pieza que a nivel técnico tiene mucha más miga que la última que estudiamos (le candeur). Mucho ánimo y veras como el profe te va a hacer mejorar mucho.
Bueno, de momento, me ha mandado "deberes" de técnica para ganar independencia en dedos porque toco usando más toda la mano que los dedos, y practicar la escala de do mayor a manos separadas y con ambas manos antes ponerme a practicar. Me estuvo comentando que la Arabesque hay gente que la toca en segundo de conser y que cree que antes de centrarme en acabar esa pieza, lo mejor es bajar el nivel por el momento y centrarnos en tener una buena base. Así que, de momento, la dejaré aparcada "estudiantilmente" y la iré cogiendo a ratos. :) Dale caña!
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ruba - Arabesque - op100 nº2 Burgmüller

Mensaje por radjabov »

Te dejo algunos que tengo anotados, suelen llamarse ejercicios para 4º y 5º dedo:

Heller op 45 no 2, ejercicios de listz: 14, 39 y 42, Cortot el 63, beringuer el no 15, Kullak ejericcios de octavas el 12 y 13, muchos de los ejercicios de Little Pischna (seguramente los mejores para esto), Czerny op 261 no 95, op 821: 136, 127, op 636 no 1, 2, 16 y así.

Mas que hacer mucho hacerlo bien, no volcar la mano hacia el meñique de modo que te fuerzas mas a accionar el 4º y 5º dedo y trabajar la extensión de la mano sin forzar y no estar demasiado tiempo con estos ejercicios.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Arabesque - op100 nº2 Burgmüller

Mensaje por Ruba »

araulorn escribió: Jue Oct 03, 2019 7:35 pm
Bueno, de momento, me ha mandado "deberes" de técnica para ganar independencia en dedos porque toco usando más toda la mano que los dedos, y practicar la escala de do mayor a manos separadas y con ambas manos antes ponerme a practicar. Me estuvo comentando que la Arabesque hay gente que la toca en segundo de conser y que cree que antes de centrarme en acabar esa pieza, lo mejor es bajar el nivel por el momento y centrarnos en tener una buena base. Así que, de momento, la dejaré aparcada "estudiantilmente" y la iré cogiendo a ratos. :) Dale caña!
Pues a hacer caso al profe, tenemos muchos años por delante. Lo primero hacer una buena base, arabesque ya la retomaras, tenemos que tener paciencia.
radjabov escribió: Jue Oct 03, 2019 9:00 pm Te dejo algunos que tengo anotados, suelen llamarse ejercicios para 4º y 5º dedo:

Heller op 45 no 2, ejercicios de listz: 14, 39 y 42, Cortot el 63, beringuer el no 15, Kullak ejericcios de octavas el 12 y 13, muchos de los ejercicios de Little Pischna (seguramente los mejores para esto), Czerny op 261 no 95, op 821: 136, 127, op 636 no 1, 2, 16 y así.

Mas que hacer mucho hacerlo bien, no volcar la mano hacia el meñique de modo que te fuerzas mas a accionar el 4º y 5º dedo y trabajar la extensión de la mano sin forzar y no estar demasiado tiempo con estos ejercicios.
Buah! Muchisimas gracias, voy a echarles un vistazo, esta info es oro! Que grande Rad!

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Arabesque - op100 nº2 Burgmüller

Mensaje por Ruba »

Estoy trabajando en la sonatina op36 º1. Solo es la primera parte del movimiento 1, evidentemente no lleva la velocidad de allegro pero estoy en fase de estudio. Me suelo grabar para ver la posición, las manos y tal y ha salido una toma medio buena con algún fallo, así que la comparto.

- Creo que me siento un poco lejos del piano
- Mi meñique derecho hace alguna cosa rara en las escalas (no sé si es grave... lo comentaré con el profe)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Ruba - Sonatina op36 nº1 (Estudiandola) M. Clementi

Mensaje por aconcagua »

PUes yo te diría que está más que bien.
Tienes muchísima facilidad, niño. Qué envidia!! A mi me costó sangre sudor y lágrimas que me salga esa mano izq. del último compás fluidamente.

Vamos, que te veo futuro, eh??

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ruba - Sonatina op36 nº1 (Estudiandola) M. Clementi

Mensaje por Teclas »

que recuerdos.... :emmm

A falta de una, la estudie dos veces... Va bien!!!.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”