Ruba - Georgia on my mind Test

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Ruba - Scarborough Fair - David Nevue

Mensaje por Britten »

Enhorabuena Ruba, has tocado muy bien la pieza, y el avance en un año es realmente envidiable.

La verdad es que viendo el ritmo de progresión que llevas hace que me pregunte dos cosas:
¿que he hecho yo en el último año?, y ¿esto del piano es lo mío? :D

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Scarborough Fair - David Nevue

Mensaje por cernest »

👏👏👏👏 Suena fenomenal!!! Y respecto a la progresión... nos vas a tener que explicar cómo lograr esos resultados!!! Es increíble la diferencia....

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Ruba - Scarborough Fair - David Nevue

Mensaje por baldwin »

Me gusta mucho esa canción, y has hecho una interpretación muy muy buena.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Scarborough Fair - David Nevue

Mensaje por Ruba »

Moml escribió: Vie May 08, 2020 12:30 pm Pues menuda progresión del antes y después. Además, grabar más de 4 minutos se me hace una eternidad. Te ga quedado muy chula y expresiva. Te felicito.
Gracias Molm, es la pieza más larga que he grabado y es muy difícil para mi estar concentrado y controlar los nervios tanto tiempo, al final a salido decentilla.
Jesus escribió: Vie May 08, 2020 3:52 pm Ostias nene el cambio ha sio radical. En la 1a tocabas tal cual aprendiz y en esta ultima pareces todo un maestro. Claro que a lo mejor tambien influye que ahora el piano sea blanco :lol:
Gracias Jesús! El piano blanco es el secreto! 😉
burgmuller escribió: Vie May 08, 2020 6:30 pm Felicidades Ruba, la progresión es brutal!!
Gracias Burg, la constancia da frutos al final.
Rachmigueloff escribió: Vie May 08, 2020 6:36 pm Es increíble la mejoría en solo un año!! Enhorabuena Ruba :D
Gracias Rach! Ojalá algún día toque la mitad que tú.
aconcagua escribió: Vie May 08, 2020 7:08 pm que bien, Ruba. Felicitaciones.

Un año muy bien aprovechado.
Y además, el blanco si que es un piano.
Y el arreglo también es mucho mejor.

Pero hay que tocarlo, claro. Lo haces muy bien.
Gracias Aconcagua, el tecladito me duró poco la verdad... rápido me di cuenta que el piano me apasionaba y seguir con él no me iba a beneficiar. El arreglo a mi me encanta también.
Britten escribió: Vie May 08, 2020 7:30 pm Enhorabuena Ruba, has tocado muy bien la pieza, y el avance en un año es realmente envidiable.

La verdad es que viendo el ritmo de progresión que llevas hace que me pregunte dos cosas:
¿que he hecho yo en el último año?, y ¿esto del piano es lo mío? :D
Gracias Britten, no te hagas esas preguntas, tú mejoras cada día que tocas, como todos, y el piano es lo tuyo si te gusta, lo toques mejor o peor, cada uno llevamos nuestro ritmo y la velocidad de este depende de muchos factores.
cernest escribió: Vie May 08, 2020 8:11 pm 👏👏👏👏 Suena fenomenal!!! Y respecto a la progresión... nos vas a tener que explicar cómo lograr esos resultados!!! Es increíble la diferencia....
Gracias Cernest, pues no hago nada fuera de lo normal para progresar, estudiar a diario y el profé me ayudó muchiiiisimo, aunque ahora llevo desde primeros de año sin uno porque se fué de España y no he encontrado otro.
baldwin escribió: Vie May 08, 2020 8:19 pm Me gusta mucho esa canción, y has hecho una interpretación muy muy buena.
Muchas gracias Baldwin, a mi también me gusta mucho el tema.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ruba - Scarborough Fair - David Nevue

Mensaje por radjabov »

Te ha quedado muy bien!
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Scarborough Fair - David Nevue

Mensaje por Ruba »

radjabov escribió: Sab May 09, 2020 7:39 am Te ha quedado muy bien!
Muchas gracias Rad!

Me ha escrito hace un rato el propio David Nevue en el youtube! No me lo esperaba la verdad... da ánimos esto! ☺️☺️

Avatar de Usuario
SergiBarna
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jul 14, 2016 11:21 pm

Re: Ruba - Scarborough Fair - David Nevue

Mensaje por SergiBarna »

muy bonito te ha quedado, felicidades!

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ruba - Scarborough Fair - David Nevue

Mensaje por Jesus »

En serio Ruba?

Joder, pues yo aun estoy esperando que el Clayderman me diga algo de mi ultima interpretacion de su balada por Adelina - imagino que se le habra pasao por alto al hombre, claro, con una agenda tan apretada :lol:

Enhorabuena! :D

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Ruba - Scarborough Fair - David Nevue

Mensaje por angel1111 »

Jajaja
Que gracia.
La versión primera es la que toco yo :)
Es la partitura del curso de Alfred que estoy siguiendo y que venía en el primer libro.

No hay color. A parte del piano :) suena muchísimo mejor esa versión que has conseguido.
Enhorabuena y a seguir dándolo.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ruba - Scarborough Fair - David Nevue

Mensaje por Jesus »

Que razon llevas Angel :)

Lo digo porque yo tambien intente tocar en su dia hace ya muchooooos años dicha pieza, precisamente del libro de Alfred, y madre mia que cosa mas fea de pieza pensé, de hecho lo intente una vez y nunca mas, directamente volteaba la pagina al llegar a ella :) ,no fea pero insulsa por llamarla de alguna forma. Sin embargo ya una vez oida como Dios manda y en version completa y bien tocada, fijate si es bien bonita

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Scarborough Fair - David Nevue

Mensaje por Ruba »

SergiBarna escribió: Sab May 09, 2020 8:28 pm muy bonito te ha quedado, felicidades!
Gracias Sergi, me alegro que te guste.
angel1111 escribió: Dom May 10, 2020 12:30 am Jajaja
Que gracia.
La versión primera es la que toco yo :)
Es la partitura del curso de Alfred que estoy siguiendo y que venía en el primer libro.

No hay color. A parte del piano :) suena muchísimo mejor esa versión que has conseguido.
Enhorabuena y a seguir dándolo.
Gracias por escuchar Angel, evidentemente este arreglo es más elaborado y enriquece el tema. Pero no estoy de acuerdo en que el arreglo del libro de Alfred sea una patata, la melodía es la misma y la armonía también, aunque ests última tiene partes nuevas, recuerdo que cuando la aprendí la toqué muchas veces y disfrutaba mucho, tocar canciones que te gustan aunque sean arreglos sencillos acordes al nivel que tengas en ese momento es muy reconfortante, con el paso del tiempo puedes intentar tocar lo mismo pero con arreglos más elaborados, pero la esencia del tema sigue siendo la misma.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ruba - Scarborough Fair - David Nevue

Mensaje por Jesus »

Si, quizas yo me explique mal y no me referia a fea sino a "pobre" como no puede ser de otra manera con arreglos sencillos de cualquier pieza

Yo es que desde luego - y asi me ha ido :lol: - me aburro muchisimo tocando arreglos sencillos y eso me ha pasado desde el dia 1 de mi andadura. Siempre he preferible, posiblemente erroneamente, tocar mal y a trozos versiones complejas que masterizar perfectamente una pieza simplificada. Solo tendrias que ver mi coleccion de partituras como verificador de mis/estas palabras. Son todas arreglos bastante elaborados. De cualquier pieza

Luego estan por ejemplo estas 2 ultimas de los ultimos concursos, que no es que sean simplificaciones, sino que simplemente son asi. Quizas por esto tenga ya estas dos piezas en mi haber y no tengo practicamente ninguna otra en mi repertorio :D

Responder

Volver a “Tus grabaciones”