Ruba - Minueto en Sol Mayor - Bach - Versión Mejorada

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Ruba
Estudiante principiante
Contactar:

Re: Ruba - Nivel 1

Mensaje por Ruba » Mar May 07, 2019 2:06 pm

Burg y Aconcagua muchas gracias por los comentarios! Burg aunque ya tenga profe tus sugerencias/criticas son bienvenidas eh!

Cpa tienes toda la razón con los legatto, voy a prestar más atención a la partitura porque una vez me la aprendo no la vuelvo a mirar y peco de modificar esos pequeños detalles. El tema adornos creo que lo voy a dejar para más adelante, en la partitura que tengo no vienen, aunque no me costaría identificar donde van con el video que me pusiste, pero voy a dejar reposar la pieza unos días para no saturarme. Seguramente me mire "la Mussette" no la conocía y tiene un aire muy alegre, me gusta, muchas gracias por la recomendación, es que de cultura clásica estoy verde verde.

damadelpiano
Pianista de variedades

Mensaje por damadelpiano » Jue May 09, 2019 1:46 am

Solamente con el final ya me has conquistado, qué bien has terminado, dulce y rallentando (es decir, cambiando el tempo y tocando cada vez más lento de manera progresiva). Precioso.

Sigue "bacheando" y ánimo con la Mussete en re mayor! Atención que tiene un salto de octavas interesante!
no conviene deleitarse en los sueños y olvidarse de vivir

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensaje por burgmuller » Jue May 09, 2019 8:19 am

También está muy bien el op 100 de Burgmuller. Son estudios que van de nivel elemental hasta intermedio. Ojo, en el libro no están por orden de dificultad. Escucha en youtube a ver si te gusta alguna
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

cpa
Rompeteclas

Mensaje por cpa » Jue May 09, 2019 12:08 pm

burgmuller escribió:
Jue May 09, 2019 8:19 am
También está muy bien el op 100 de Burgmuller. Son estudios que van de nivel elemental hasta intermedio. Ojo, en el libro no están por orden de dificultad. Escucha en youtube a ver si te gusta alguna
¿Ah, no?... Siempre pensé que si...
A mi me gusta mucho burgmuller... Me gusta practicar de vez en cuando...
El Arabesque es un clásico, aunque hay otras que me encantan... Tarantella es una de mis preferidas...

Jose L.
En gira de conciertos

Mensaje por Jose L. » Jue May 09, 2019 3:24 pm

Está muy bien Ruba La pieza tiene buen pulso
Yo te sugeriría que te mires el álbum para la juventud de Schumann
Las primeras piezas son bonitas y sencillas de tocar
Hay una pieza moderna que también podrías tocar: es vistosa y a mí me gusta mucho: Close cover (W.Mertens)

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensaje por burgmuller » Jue May 09, 2019 3:32 pm

cpa escribió:
Jue May 09, 2019 12:08 pm
burgmuller escribió:
¿Ah, no?... Siempre pensé que si...
A mi me gusta mucho burgmuller... Me gusta practicar de vez en cuando...
El Arabesque es un clásico, aunque hay otras que me encantan... Tarantella es una de mis preferidas...
No, no es lógico, pero no están ordenadas. En este hilo pusimos una clasificación de los niveles y se habló de este op, por si os interesa

viewtopic.php?t=3596
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud

Ruba
Estudiante principiante
Contactar:

Mensaje por Ruba » Jue May 09, 2019 6:06 pm

Ueee, que se me acumula el trabajo! :mrgreen: :mrgreen:
DamaDelPiano escribió:
Jue May 09, 2019 1:46 am
Solamente con el final ya me has conquistado, qué bien has terminado, dulce y rallentando (es decir, cambiando el tempo y tocando cada vez más lento de manera progresiva). Precioso.

Sigue "bacheando" y ánimo con la Mussete en re mayor! Atención que tiene un salto de octavas interesante!
He de confesar que la intente grabar un par de veces antes y fallaba en el último acorde.... así que utilicé el viejo truco del rallentando :D , a mi también me gusta como queda la verdad, aunque quizás los más puristas lo vean con malos ojos hacer algo que no está en la partitura.

Lo de las octavas de la Mussete ya lo estoy sufriendo ..... :uf esto me pasa por hacer caso a "cpa" :lol:
burgmuller escribió:
He visto que son unas 25, me las escucharé detenidamente a ver si alguna me motiva. Por cierto, igual es muy obvio pero... ¿Que es un OP?

Jose L. voy a mirar esas que me comentas, muchas gracias por las recomendaciones, hay tanta música clásica que me pierdo....

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensaje por burgmuller » Jue May 09, 2019 8:48 pm

Ruba escribió:
Jue May 09, 2019 6:06 pm
¿Que es un OP?
Es la abreviatura de opus...lo que viene siendo, "obra" de toda la vida... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud

Ruba
Estudiante principiante
Contactar:

Mensaje por Ruba » Vie May 10, 2019 2:33 am

burgmuller escribió: Es la abreviatura de opus...lo que viene siendo, "obra" de toda la vida... :lol:
Gracias!!! las nomenclaturas estas clásicas son nuevas para mi.... a veces tengo que buscar el significado de algunos tecnicismos que usáis.

Lo siguiente es un ejercicio simple que me puso el profe de piano, no es clasico :mrgreen: y yo que me suelo grabar todo.... pues lo comparto. Muy util para alternar con el Musette de Bach... :lol:
Última edición por Ruba el Vie May 10, 2019 7:28 pm, editado 1 vez en total.

cpa
Rompeteclas

Mensaje por cpa » Vie May 10, 2019 8:16 am

Ruba escribió:
Vie May 10, 2019 2:33 am
Lo siguiente es un ejercicio simple que me puso el profe de piano, no es clasico :mrgreen: y yo que me suelo grabar todo.... pues lo comparto. Muy util para alternar con el Musette de Bach... :lol:
Veo que tienes un profe joven... ¿qué mas obras o ejercicios te ha propuesto?.
Este ejercicio, aunque no lo conozco, se ve que está enfocado para desplegar la destreza en la independencia de las manos, alternando ritmos y articulaciones en ambas manos sin cambiar de posición. Creo que tu ya tienes bastante ganado. Se ve que tienes muy buena independencia de manos, creo que dijiste que vienes de guitarra, y eso, obviamente, ayuda mucho.

Como comentarios, aunque en lo postural es mejor hacer caso a tu profe que te ve de cerca, serían los siguientes:
- La muñeca izquierda, sigues bajándola demasiado y articulando desde los dedos y antebrazo, y no desde muñeca. Vigila esto, aunque sea a costa de hacer las obras muuuuuy despacio
- La derecha va mejor
- Procura que la pulsación sea desde el contacto de la tecla, no desde el aire. Aunque esta obra invite a hacerla así por el ritmo, lo suyo es que procures que el dedo esté en la tecla antes de la pulsación.

No obstante, para llevar dos o tres semanas (creo), estás muy avanzado. Yo te veo muy suelto. Para nada diría que acabas de empezar con el piano...

Ruba
Estudiante principiante
Contactar:

Mensaje por Ruba » Vie May 10, 2019 10:36 am

cpa escribió:
Vie May 10, 2019 8:16 am
Veo que tienes un profe joven... ¿qué mas obras o ejercicios te ha propuesto?.
Este ejercicio, aunque no lo conozco, se ve que está enfocado para desplegar la destreza en la independencia de las manos, alternando ritmos y articulaciones en ambas manos sin cambiar de posición. Creo que tu ya tienes bastante ganado. Se ve que tienes muy buena independencia de manos, creo que dijiste que vienes de guitarra, y eso, obviamente, ayuda mucho.

Como comentarios, aunque en lo postural es mejor hacer caso a tu profe que te ve de cerca, serían los siguientes:
- La muñeca izquierda, sigues bajándola demasiado y articulando desde los dedos y antebrazo, y no desde muñeca. Vigila esto, aunque sea a costa de hacer las obras muuuuuy despacio
- La derecha va mejor
- Procura que la pulsación sea desde el contacto de la tecla, no desde el aire. Aunque esta obra invite a hacerla así por el ritmo, lo suyo es que procures que el dedo esté en la tecla antes de la pulsación.

No obstante, para llevar dos o tres semanas (creo), estás muy avanzado. Yo te veo muy suelto. Para nada diría que acabas de empezar con el piano...
Bueno solo llevo 1 clase, según me vaya poniendo más ejercicios te cuento, pero por lo que hemos ido hablando es muy flexible y depende de la música que me guste me va poniendo ejercicios y temas, luego hace el arreglo para adaptarlo a mi nivel. El otro día estuvimos un poco con lectura a primera vista ya que quería ver mi nivel de solfeo, y estuve tocando muchas canciones infantiles, luego me mandó esto para casa sin haberlo tocado él ni nada, supongo que quiere ver que tal voy de ritmo y si respeto el tempo, aunque son todo negras y no indica la velocidad...

Todo lo referente a la postura te lo agradezco muchísimo, el otro día el profe no me comentó nada, supongo que no quiere saturarme con cosas pero a mi me parece importante estar atento a la postura desde el principio y la forma de atacar las teclas, así que tus observaciones son oro para mi y voy a trabajar en eso. Gracias tío!

Llevo ya casi 4 semanas con el teclado, le estoy metiendo horas al asunto la verdad, casi todos los días 1,5 o 2 horas, y vengo de guitarra que yo creo que algo ayuda si, aunque la independencia de manos es diferente pero me estoy adaptando bien.

cpa
Rompeteclas

Mensaje por cpa » Vie May 10, 2019 12:12 pm

Ruba escribió:
Vie May 10, 2019 10:36 am
luego me mandó esto para casa sin haberlo tocado él ni nada, supongo que quiere ver que tal voy de ritmo y si respeto el tempo, aunque son todo negras y no indica la velocidad...
Si quieres puedes subir la partitura y miramos si lo llevas bien. Desde luego, melódicamente suena bien... :piano2

Como ya te he dicho, creo que llevas muy buen ritmo y lo has cogido con muchas ganas. Que no decaiga... Bravo!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”