Vals en La Menor - Chopin (Piano cover)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Vals en La Menor - Chopin (Piano cover)

Mensaje por Cristina HG »

Muchas gracias por escuchar y comentar (Jotamax y Cantabile) tengo en cuenta todas vuestras observaciones, no os quepa la menor duda!

A ti Jotamax te diría que no desesperes,el avance depende mucho del tiempo que le dediques y lo perseverante que seas, yo creo que a los que hemos empezado ya mayorcitos nos cuesta bastante más, de todas formas tenemos que ser conscientes de que a estas alturas no vamos a conseguir un nivel de excelencia :lol:, para eso tendríamos que nacer de nuevo!...se trata de ir avanzando y disfrutar con los pequeños logros que vayamos consiguiendo :D
Por cierto, la interpretación que me recomiendas, la he escuchado varias veces y a mi también me gusta!

A ti, Cantabile... no hace falta que te de animo, he escuchado todas las interpretaciones que has subido al canal y lo haces fenomenal! Enhorabuena!!!

P.D. Disculpad por responder a los dos en el mismo mensaje... pero es que no se que pestaña utilizar para contestar a parte de un mensaje :mrgreen:
Hace unos meses, creo recordar que era la pestaña "Quote" o algo parecido, si alguien me lo puede indicar le estaría muy agradecida!

Saludos.

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: Vals en La Menor - Chopin (Piano cover)

Mensaje por sadako88 »

Me ha gustado. Como dicen, marcas muy bien la melodía con la mano derecha. Y las dinámicas en general está muy bien. Lo de marcar menos la izquierda y hacerlo más sutil es ya un tema más complicado y de muy buena técnica pero hay que trabajarlo siempre. Lo del tempo que no va bien creo que era a veces cuando tocas "la" (corchea) "si" (corchea) "do" (negra) "do" (negra) que te aceleras y tocas todas como corcheas, o eso me ha parecido. Lo del rubato ten cuidado, igual haz cada 8 compases que termina la frase larga por así decirlo un pequenio rittardando y respiración pero teniendo cuidado que no te aceleres demasiado al empezar la siguiente frase queriendo compensar, sino solo recuperando el tempo normal y llendo a tempo a partir de ahí.
Luego, tu mano a veces toma viajes muy grandes de la zona de las teclas negras al borde del teclado y otra vez hacia dentro (que es lo k hago yo siempre XDD) pero en esta pieza que es más o menos lenta es una oportunidad para corregir eso.
Enhorabuena, Chopin nunca es nada fácil.
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Vals en La Menor - Chopin (Piano cover)

Mensaje por valenciano65 »

Muy bien Cristina, yo creo que para darle su carácter te falta pulirla un poco pero la llevas bastante bien.

Yo la primera vez que escuché esta pieza, me quedé enamorado de ella y de eso hace solo unos meses, me pareció una de las obras más bonitas de música clásica al piano que he oido, por lo menos para mí, se la oí a este hombre y tal como la toca el es como yo quiero tocarla, la empecé estudiando los primeros compases y me pareció un poco dificil para mi nivel, asi que para no frustrarme, la deje en pendientes para un futuro no muy lejano, pero al volver a oirla otra vez, me ha entrado el gusanillo asi que no descarto en retomarla enseguida.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Vals en La Menor - Chopin (Piano cover)

Mensaje por angel1111 »

Enhorabuena.
A mí me parece una pieza muy complicada.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1718
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Vals en La Menor - Chopin (Piano cover)

Mensaje por Jotamax »

valenciano65 escribió: Sab Jul 27, 2019 8:39 pm Muy bien Cristina, yo creo que para darle su carácter te falta pulirla un poco pero la llevas bastante bien.

Yo la primera vez que escuché esta pieza, me quedé enamorado de ella y de eso hace solo unos meses, me pareció una de las obras más bonitas de música clásica al piano que he oido, por lo menos para mí, se la oí a este hombre y tal como la toca el es como yo quiero tocarla, la empecé estudiando los primeros compases y me pareció un poco dificil para mi nivel, asi que para no frustrarme, la deje en pendientes para un futuro no muy lejano, pero al volver a oirla otra vez, me ha entrado el gusanillo asi que no descarto en retomarla enseguida.
A mí tambien me gusta mucho esta versión.

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Vals en La Menor - Chopin (Piano cover)

Mensaje por Cristina HG »

Muchas gracias por escuchar y comentar, sadako88!

Tomo nota de todas tus recomendaciones...otra cosa es que las pueda poner en practica :mrgreen:,me falta técnica ;)
Dices que esta obra es más o menos lenta pero, a mi me ha supuesto un enorme esfuerzo llevar el metronomo hasta los 80 pulsos!
Imaginate...

Saludos.

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: Vals en La Menor - Chopin (Piano cover)

Mensaje por sadako88 »

Cristina HG escribió: Dom Jul 28, 2019 5:44 pm Dices que esta obra es más o menos lenta pero, a mi me ha supuesto un enorme esfuerzo llevar el metronomo hasta los 80 pulsos!
Imaginate...
Si, a ver... Para la mano izquierda que tiene que ir por ahí dando saltos gigantes no son nada fáciles los 80 pulsos. Y los tropecientos adornos en la mano derecha otro tanto. Me refería con el tema a la mano derecha que al menos se mantiene más o menos en el sitio. Pero aun así es verdad, no es nada fácil, no tiene tampoco "tranquilidad" la mano derecha con tantos adornos.
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Vals en La Menor - Chopin (Piano cover)

Mensaje por Cristina HG »

Muchas gracias por escuchar y comentar, valenciano65!

Es una pieza muy bonita y la interpretación de Paul Barton para mi gusto es la mejor... Te puedo asegurar que la he escuchado cientos de veces ... pero a pesar de ello hay muchiiiiisima diferencia entre su forma de interpretarla y la mía! :lol: :lol: :lol: debe ser porque utiliza un piano de cola o gran cola y seguramente, un sistema de grabación de lo más sofisticado...o puede que empezara a tocar el piano desde muy pequeño :piano

Yo te puedo asegurar, que a pesar de haber contado con la ayuda de un profesor me ha resultado muy difícil!!!
Animo y a por ella!
Saludos.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Vals en La Menor - Chopin (Piano cover)

Mensaje por valenciano65 »

Cristina HG escribió: Dom Jul 28, 2019 6:49 pm Muchas gracias por escuchar y comentar, valenciano65!

Es una pieza muy bonita y la interpretación de Paul Barton para mi gusto es la mejor... Te puedo asegurar que la he escuchado cientos de veces ... pero a pesar de ello hay muchiiiiisima diferencia entre su forma de interpretarla y la mía! :lol: :lol: :lol: debe ser porque utiliza un piano de cola o gran cola y seguramente, un sistema de grabación de lo más sofisticado...o puede que empezara a tocar el piano desde muy pequeño :piano

Yo te puedo asegurar, que a pesar de haber contado con la ayuda de un profesor me ha resultado muy difícil!!!
Animo y a por ella!
Saludos.
Bueno Cristina, pero no te agobies, es lógico, cada uno tocamos como podemos, tú por lo menos la has estudiado, yo la tengo aparcada :( , aunque después de oirtela a ti me puse con ella, pero solo los primeros compases, tiene su tela como dice Sadako88, tanto la derecha por los adornos como los saltos de la izquierda.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Vals en La Menor - Chopin (Piano cover)

Mensaje por Cristina HG »

Cristina HG escribio:
no se que pestaña utilizar para contestar a parte de un mensaje :mrgreen:
Ya lo he descubierto!!! :lol: :lol: :risas :risas

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Vals en La Menor - Chopin (Piano cover)

Mensaje por Mincho »

Bravo Cristina ! llegar hasta donde has llegado y aprendiendo a estas edades te felicito.

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Vals en La Menor - Chopin (Piano cover)

Mensaje por Cristina HG »

Muchas gracias, Mincho!
Que te voy a contar que tu no sepas... tenemos más moral que el alcoyano!!!

Saludos.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”