Grieg - En la cueva del Rey de... (4 manos) [Interpretación]

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
FranKiisko
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Oct 25, 2011 3:14 pm
Chopines:

Grieg - En la cueva del Rey de... (4 manos) [Interpretación]

Mensaje por FranKiisko »

http://www.youtube.com/watch?v=WqLntPv68pU

¡Hola a todos! Bueno, ¡¡hoy tengo una cosa bastante chula que enseñaros!! :D

Es una grabación de la realizada en las navidades pasadas (2010)

Es la transcriptión de "En la cueva del rey de la montaña" para cuatro manos hecha por el compositor original (Edvard Grieg)

En el vídeo está tocada por mi amiga Natalia (que hace los agudos) y yo (que hago los graves) Es una pieza que me encanta por su fuerza y carácter... y la versión orquestal con coro ya ni digamos... ¡Jaja! La grabamos con una calidad de imágen muy buena y la caliadad sonora es buena también. Al tocar esta pieza me dieron ganas de tocar muchas otras piezas de este hombre y descubrir si todas eran tan buenas como esta, porque esta es increíble (quizás, tendría que tocar toda la suite op 46... podría ser perfectamente un buen proyecto para el futuro ^_^)

Es la única obra que he tocado de Edvard Grieg, este compositor noruego; pero me ha gustado tanto que ¡creo que tocaré más! :)
C'est l'unique pièce que j'ai joué de Edvard Grieg, ce compositeur norvégien mais je l'ai autant aimé que j'en prévois jouer plus!

¡Espero que os guste! :P

http://www.youtube.com/watch?v=WqLntPv68pU

Avatar de Usuario
Luisf
Rompeteclas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 14, 2011 10:10 am

Re: Grieg - En la cueva del Rey de... (4 manos) [Interpretac

Mensaje por Luisf »

Me encanta Grieg, tengo el cd y me gusta vuestra interpretación. Por cierto, pareces muy jóven.

FranKiisko
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Oct 25, 2011 3:14 pm
Chopines:

Re: Grieg - En la cueva del Rey de... (4 manos) [Interpretac

Mensaje por FranKiisko »

¡Muchas gracias! :)

Y también gracias por el cumplido jaja. Pues tengo actualmente quince años, en esa grabación tenía catorce. ;)

Avatar de Usuario
Luisf
Rompeteclas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 14, 2011 10:10 am

Re: Grieg - En la cueva del Rey de... (4 manos) [Interpretac

Mensaje por Luisf »

El comienzo con el famoso "morning" es espectacular. Todavía recuerdo un montaje con esa música, cada vez que escucho ese movimiento me estremece.

FranKiisko
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Oct 25, 2011 3:14 pm
Chopines:

Re: Grieg - En la cueva del Rey de... (4 manos) [Interpretac

Mensaje por FranKiisko »

A mí también me encanta ese movimiento. Si lo toco te avisaré para que puedas verlo :)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”