Aspiraciones de un principiante; Intentando entender la atonalidad a base de improvisaciones..

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aspiraciones de un principiante; Tratando de entender "October; Autumn Song" de Tchaikovsky..

Mensaje por burgmuller »

Mincho escribió: Mar Nov 05, 2019 8:34 pm Burg estuve escuchando la tuya y la veo lograda; y curioso el fragmento 1:40--2:20 que me parece el mas difícil es lo que mejor me suena. Es una pieza bella.
Gracias, se hace lo que se puede, es super bonita
Perdón por la interferencia David
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cantabile88

Re: Aspiraciones de un principiante; Tratando de entender "October; Autumn Song" de Tchaikovsky..

Mensaje por Cantabile88 »

Mincho escribió: Mar Nov 05, 2019 8:40 pm
Cantabile88 escribió: Mar Nov 05, 2019 8:28 pm Ay, se me ponen los pelillos de punta con esa pieza, que por cierto la he conocido gracias al foro. Algún día me la estudiaré yo también.
Pues me tiene pinta de que te va a quedar muy bien.
Gracias por los ánimos. Espero que para cuando me la pueda estudiar no se me haya olvidado tocar el piano, jaja. A ti seguro que te queda muy bien, a por ella y que la disfrutes, que es preciosa.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Aspiraciones de un principiante; Tratando de entender "October; Autumn Song" de Tchaikovsky..

Mensaje por Daviddyingperez »

burgmuller escribió: Mar Nov 05, 2019 8:04 pm Esta también la he estudiado... :mrgreen:
Ánimo!! Ya queda la parte divertida!!
WOW, acabo de ver el video en el que la tocas y mis dieses maestra. El tema del pedal, ¿Tú cómo lo hacías Burg? Yo lo uso "intuitivamente", pero no sé si es que la partitura está mal o que pero muy pocas veces señala que se deba usar el pedal de resonancia. Si resulta que es así entonces voy a tener que empezar a tocar con legato como se debe, pero es extraño porque hay partes que es imposible sostener las notas únicamente con los dedos..

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Aspiraciones de un principiante; Tratando de entender "October; Autumn Song" de Tchaikovsky..

Mensaje por Mincho »

Cantabile88 escribió: Mar Nov 05, 2019 8:51 pm
Mincho escribió: Mar Nov 05, 2019 8:40 pm
Cantabile88 escribió: Mar Nov 05, 2019 8:28 pm Ay, se me ponen los pelillos de punta con esa pieza, que por cierto la he conocido gracias al foro. Algún día me la estudiaré yo también.
Pues me tiene pinta de que te va a quedar muy bien.
Gracias por los ánimos. Espero que para cuando me la pueda estudiar no se me haya olvidado tocar el piano, jaja. A ti seguro que te queda muy bien, a por ella y que la disfrutes, que es preciosa.
Pero con mis 1300 horas de práctica a donde voy a ir ?? :lol: ; bueno algún compás sacaré, y ganas le tengo a la pieza.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Aspiraciones de un principiante; Tratando de entender "October; Autumn Song" de Tchaikovsky..

Mensaje por Daviddyingperez »

Yo le tenía ganas a esta pieza desde el principio(de hecho lo intenté a los pocos meses de empezar pensando que era fácil y para nada, cuando vi la partitura casi me cagué encima). Lo bueno de esta pieza es que la mitad se repite, por ende no es tanto "material" para estudiar. Lo malo es que pese a su aparente sencillez, hay secuencia de notas casi-sucesivas en ambas manos(lo que yo llamo voces) que han de sonar bien y diferenciadas, y eso tiene su trabajo, a mi de momento me suena a una jauría de pájaros pelándose xD, en parte también porque no sé cómo usar el pedal efectivamente en esta pieza(otra cosa a tener en cuenta que yo pensaba que sería cosa fácil..).

Pero bueno, yo estaba por dejarla otra vez(en este último intento) y poco a poco me he ido forzando a añadir un compás tras otro y para mi sorpresa el otro día la pude tocar entera, a trompicones eso si.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Aspiraciones de un principiante; Tratando de entender "October; Autumn Song" de Tchaikovsky..

Mensaje por Mincho »

Daviddyingperez escribió: Mar Nov 05, 2019 9:29 pm Yo le tenía ganas a esta pieza desde el principio(de hecho lo intenté a los pocos meses de empezar pensando que era fácil y para nada, cuando vi la partitura casi me cagué encima).....
Yo, idem..bueno al menos, y es mucho, se disfruta de las interpretaciones que se van encontrando y además uno se va formando; también se puede empezar a observar las distancias astronómicas en que están estos interpretes de nosotros, esto nos sirve de guía para el pequeño tramo que podemos recorrer y que lo disfrutamos un montón.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aspiraciones de un principiante; Tratando de entender "October; Autumn Song" de Tchaikovsky..

Mensaje por burgmuller »

Daviddyingperez escribió: Mar Nov 05, 2019 8:58 pm
WOW, acabo de ver el video en el que la tocas y mis dieses maestra. El tema del pedal, ¿Tú cómo lo hacías Burg? Yo lo uso "intuitivamente", pero no sé si es que la partitura está mal o que pero muy pocas veces señala que se deba usar el pedal de resonancia. Si resulta que es así entonces voy a tener que empezar a tocar con legato como se debe, pero es extraño porque hay partes que es imposible sostener las notas únicamente con los dedos..
Gracias. Pues bastante intuitivamente, la verdad. Minímo a cada blanca, pero si ves que se hace mucho barullo, cambia.
Lo del legato ni lo dudes, es fundamental, no sólo para esta pieza, para muchas más que vas a estudiar. Lo de ligar con el pedal, es un recurso que hay que usar cuando hay saltos importantes, pero es mejor ligar en general, a no ser que la partitura diga lo contrario
Pd: Qué es dieses? no lo pillo... :oops:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

mportod
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 15, 2019 4:39 pm

Re: Aspiraciones de un principiante; Tratando de entender "October; Autumn Song" de Tchaikovsky..

Mensaje por mportod »

burgmuller escribió: Mar Nov 05, 2019 10:32 pm Pd: Qué es dieses? no lo pillo... :oops:
Lo de los dieses sale de la expresion "te doy mis diez". Es una expresion que creo que salio de Taringa en su dia. Cuando la gente veia un post que le gustaba decia esa expresion para indicar que le gustaba el hilo o post, como que le gustaba y poniendole nota le daría 10/10 puntos.

Lo de "dieses" y no "dieces" es porque Taringa era de algun pais de Sudamérica y sonaba "te doy mis dies" y así se usa como expresión en foros y redes.

Va mas o menos por ahi la cosa.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aspiraciones de un principiante; Tratando de entender "October; Autumn Song" de Tchaikovsky..

Mensaje por burgmuller »

Ok, gracias por la explicación. No había oído nunca, tampoco se quien es Taringa... :lol: soy una antigua...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cantabile88

Re: Aspiraciones de un principiante; Tratando de entender "October; Autumn Song" de Tchaikovsky..

Mensaje por Cantabile88 »

burgmuller escribió: Mié Nov 06, 2019 12:40 pm Ok, gracias por la explicación. No había oído nunca, tampoco se quien es Taringa... :lol: soy una antigua...
Creo que Taringa es un foro. Yo también noto que me estoy quedando atrás: expresiones que no pillo, canciones y músicos que ni me suenan...y por no hablar de la tecnología.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Aspiraciones de un principiante; Tratando de entender "October; Autumn Song" de Tchaikovsky..

Mensaje por aconcagua »

Es que lo antiguo es Taringa, Cantabile.

Creo que ya no tiene la misma vigencia, antes (de la wiki) se lo preguntabas todo a Taringa y te lo decía, hasta como hacer un huevo frito.

Yendo al hilo en sí, enhorabuena por tu facilidad para avanzar con el piano, Davidliving!!

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Aspiraciones de un principiante; Tratando de entender "October; Autumn Song" de Tchaikovsky..

Mensaje por Daviddyingperez »

mportod escribió: Mié Nov 06, 2019 10:23 am
burgmuller escribió: Mar Nov 05, 2019 10:32 pm Pd: Qué es dieses? no lo pillo... :oops:
Lo de los dieses sale de la expresion "te doy mis diez". Es una expresion que creo que salio de Taringa en su dia. Cuando la gente veia un post que le gustaba decia esa expresion para indicar que le gustaba el hilo o post, como que le gustaba y poniendole nota le daría 10/10 puntos.

Lo de "dieses" y no "dieces" es porque Taringa era de algun pais de Sudamérica y sonaba "te doy mis dies" y así se usa como expresión en foros y redes.

Va mas o menos por ahi la cosa.
Lo has clavado, wikipedia no podría haberlo explicado mejor.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”