Aspiraciones de un principiante; Intentando entender la atonalidad a base de improvisaciones..

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Aspiraciones de un principiante; Intentando entender la atonalidad a base de improvisaciones..

Mensaje por Daviddyingperez »

:ojos Hola, mi nombre es David, llevo casi 11 meses aprendiendo a tocar el piano, con una profesora desde hace medio año o así(Aunque ahora mismo ella está de vacaciones, y no quiero molestarla con mis movidas pianísticas xD). El miércoles pasado me dije a mi mismo; Quiero aprender a tocar esta pieza y bueno, he ido grabando mi proceso desde entonces y colgado en mi cuenta de youtube como una especie de diario/vlog.

Lo que tengo aprendido hasta ahora es esto;
He de aclarar que cuando estoy practicando esta composición lo hago SIN PEDAL(la excepción es este video que he grabado para "presumir un poco" xD) y hoy he empezado a trabajar con el metrónomo, ya que me era imposible antes por el tema de no tener bien memorizado al menos una parte (de momento me sé la primera página) para empezar con el susodicho metrónomo (que IRÓNICAMENTE tras meses evitando usarlo hoy he descubierto que me encanta practicar con dicho aparato xDDDDDDD).

Me gustaría hacer algunas preguntas técnicas relacionadas a dicha pieza; La cadencia al final, que son una secuencia de notas repetidas, con los dedos 2-3-4-1, en ese respectivo orden(según pone en el libro que tengo de Nocturnos de Chopin), ¿Qué ejercicios podría practicar para poder tocar esa parte sin que se me "atraganten" los dedos? Hoy le he echado un vistazo por encima a los últimos compases y creo que esa parte va a ser la más difícil para mi..

Cualquier consejo sería de agradecer ;)
Última edición por Daviddyingperez el Sab Ene 29, 2022 3:29 pm, editado 21 veces en total.

Avatar de Usuario
Okip