Aspiraciones de un principiante; Intentando entender la atonalidad a base de improvisaciones..

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Aspiraciones de un principiante; Robert Schumann "The Poet Speaks" Op.15.

Mensaje por cernest »

Bravo!! La parte corregida está bien, y suena bonita, una pena el zumbido de fondo. Por cierto que me he acordado de ti estos días por lo de los acúfenos... llevo días con un pitido en el oido después de una otitis y me estoy volviendo loco...

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Aspiraciones de un principiante; Robert Schumann "The Poet Speaks" Op.15.

Mensaje por Daviddyingperez »

cernest escribió: Vie Feb 07, 2020 8:04 pmacúfenos...
Yo lo sigo padeciendo y no es que me imposibilite nada de mi vida diaria, salvo usar cascos y/o escuchar metal a toda ostia, o ir al cine sin tapones para los oidos.

Mi caso parece ser más psicológico, ya que se intensifica cuando me estreso, últimamente parece que se va reduciendo, pero no es que se vaya del todo..

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Aspiraciones de un principiante; Robert Schumann "The Poet Speaks" Op.15.

Mensaje por aconcagua »

a veces es un tapón, no es lo más común, pero si lo fuera... sería tu mejor opción.
Ve al médico a que te mire con el otoscopio.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Aspiraciones de un principiante; Rachmaninoff..

Mensaje por Daviddyingperez »

Ya sé que es una pieza que está muy por encima de mi nivel(años luz) pero no he podido resistirme a aprender la primera parte de una de mis piezas favoritas(incluso antes de iniciarme en esto del piano ya tenía esta pieza como un referente al mundo de la música clásica). Es una de esas obras que "sueñas" con tocar. Espero algún día poder aprender la sección Agitato..

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6979
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aspiraciones de un principiante; Rachmaninoff..

Mensaje por Moml »

Pues bravo, ya tienes una parte conseguida. Todos hacemos sacrilegios, los llamo así pero que bien suena Rachma.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1410
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Aspiraciones de un principiante; Rachmaninoff..

Mensaje por DanielMirelesJ »

Daviddyingperez:

Felicidades, está muy bien lograda, esta pieza fue la que toqué en mi último recital (1997), espero un día volver a tener el nivel para volverla a estudiar. (si..., el nivel se pierde sin la práctica).
Solo he notado un error en el minuto 1:15 con la mano izquierda tocas (Fa# - La - Fa#) y debe ser (Fa# - Si# - Fa#), se deja uno llevar con el La de la mano derecha.

Con el tiempo iras destacando más la melodía (dedo 5), que a diferencia de los compases 13 y 14 (minuto 1:37) estos suenan excelentemente en tu interpretación, aquí hay que destacar las voces interiores.

Nuevamente felicidades;

D. Mireles

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Aspiraciones de un principiante; Rachmaninoff..

Mensaje por cernest »

me quede con ganas de más 😄

Para mi la sección agitato no es tan complicada como parece, es mecanizarla bien para luego darle velocidad machacándolo poco a poco y poder variar el tempo cómodamente para acelerar y retardar. La reexposición con los 4 pentagramas y esos saltos de manos sí que me dan dolores de cabeza sólo de ver la partitura 😅

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Aspiraciones de un principiante; Rachmaninoff..

Mensaje por Daviddyingperez »

Moml escribió: Sab Feb 08, 2020 9:27 pmTodos hacemos sacrilegios, los llamo así pero que bien suena Rachma.
Que grande(literalmente) era Rach. Quién me iba a decir que me iba a encantar los compositores rusos, ya van unos cuantos que están en mi lista de preferentes;

Rach, Scriabin, Tchaikovski, Prokofiev(este me gusta a ratos lo raro y caótico que puede llegar a ser el jodio), Bortkiewicz(aunque no sea ruso precisamente, para mi entra en la categoría), y los que aún me faltan por descubrir..

DanielMirelesJ escribió: Dom Feb 09, 2020 2:00 ammi último recital (1997), espero un día volver a tener el nivel para volverla a estudiar. (si..., el nivel se pierde sin la práctica).

No ganamos para disgustos xD.

cernest escribió: Dom Feb 09, 2020 2:24 am me quede con ganas de más 😄
Y yo más aún, créeme :lol: .

No voy a negar que intenté darle un par de pasadas los primeros compases de la sección Agitato, y la verdad es que se me hacía un poco inmanejable la digitación(tanto la que venía marcada en la partitura, como las alternativas versiones que hice para ver si podía adaptarlo a mis dedos). Parece ser que este tipo de estructuras me cuestan bastante, ahora mismo con la sección B del Vals Op. 64 No.2 me estoy dando cuenta de ello. He de buscar un ejercicio para practicar la agilidad de los dedos para con este tipo de estructuras..


Gracias por opinar gente ;)

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Aspiraciones de un principiante; Beethoven.

Mensaje por Daviddyingperez »

Pieza que dejé sin acabar del todo, y que tampoco le dí el tiempo necesario, ahora me he motivado para reaprenderla y pulirla lo máxima que pueda. Se lo he comentado a mi profesora y ella se ha motivado a reaprenderse toda la sonata Pathétique (desde el primer al último movimiento), mientras yo me aprendo solo el segundo movimiento xD

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Aspiraciones de un principiante; Beethoven.

Mensaje por CROWLEY »

Esta muy bien!

A por ello, que Tiffany ya lo tocaba de pequeñita ;)

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Aspiraciones de un principiante; Beethoven.

Mensaje por GonzaloZ »

Hay que ver a dónde hemos llegado, que son los alumnos quienes motivan a los profesores 😋

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6979
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Aspiraciones de un principiante; Beethoven.

Mensaje por Moml »

En otra vida me pido nacer japones...Pues ánimo, David, ya tienes una parte y si la profesora te acompaña en tu estudio, seguro que la acabas. Solo cuídate de acercarte mucho a Beethoven; es, por decir algo, tan dramático a veces, bueno eso para mí pero sobre gustos...

Responder

Volver a “Tus grabaciones”