Grabaciones caseras.

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »

Esto.. es un teaser.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »

Edit; Video borrado por mi parte, sorry.
Última edición por Daviddyingperez el Dom Dic 15, 2019 5:28 pm, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis grabaciones caseras.

Mensaje por vicrogo »

Es un sonido mágico, impresiona la resonancia, ¿es algo que solo tienen los acústicos, o algún digital se acerca a eso? En todo caso enhorabuena por el piano y por tus avances.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »

Desafortunadamente he de decirte que ningún digital puede compararse con la magia que tiene el sonido de un acústico, es una putada porque ya me gustaría que hubiera un piano digital(asequible) con un sonido realmente envolvente y poder tocar de noche con algo así(y de paso ahorrarte lo suyo en mantenimientos y demás cuidados que exige un acústico), pero de momento me he de conformar con mi Casio Celviano para mis sesiones nocturnas..

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones caseras.

Mensaje por Ruba »

vicrogo escribió: Mié Oct 02, 2019 1:22 am Es un sonido mágico, impresiona la resonancia, ¿es algo que solo tienen los acústicos, o algún digital se acerca a eso? En todo caso enhorabuena por el piano y por tus avances.
Has probado Pianoteq Vicrogo? Evidentemente no es igual que un acustico/(analógico 😀) pero yo desde que lo uso estoy alucinado con como suena con unos buenos cascos.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »

Improvisación medio "compuesta".

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »


Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Mis grabaciones caseras.

Mensaje por CROWLEY »

Mola mucho, pero siento decirte que de nuevo te lo han afinado bastante mal :roll:

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »

damadelpiano escribió: Mié Oct 16, 2019 9:57 pmpero casi parece una improvisación.
De hecho es una improvisación a medio apañar(en resumen la mano derecha está libre de ataduras y hace lo que quiere, pero la izquierda se mantiene en modo automático tocando lo mismo sin arriesgarme mucho). Ese día me dio por probar tocar este Standard de Jazz(que es mi favorito y me lo había aprendido hace un montón de meses pero lo dejé a medias porque no entendía nada de nada en ese momento) y la verdad es que me he sorprendido a mi mismo de haber pillado la harmonía en un rato y desarrollado un par de escalas con las que tocar(medio inventadas). Le voy a dedicar unas semanas a ver la diferencia de ideas que desarrolle a lo largo de estos días, de momento he desgranado los acordes de la mano izquierda y hecho variaciones(cosa que nunca me he atrevido a hacer hasta ahora que veo que mi cerebro puede hacer trabajar independientemente cada mano, en cuanto a improvisación se refiere..)


CROWLEY, esto ya me lo había advertido el afinador, este piano va a necesitar un par de afinaciones antes de estar "al día", es lo que hay..

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »

Esto empezó siendo una improvisación espontánea a partir de un acorde que me gusto de una pieza de Tchaikovsky que me estoy aprendiendo (en concreto el primer acorde del compás 7 de su "October, Autumn Song"). Poco a poco he ido añadiendole cosas y ha acabado siendo básicamente mi primera composición de Jazz..

No tiene una melodía aún porque prácticamente cada vez que la toco me pongo a improvisar inevitablemente, pero más o menos tengo la harmonía(lo que es la mano izquierda) con acordes ya establecidos y las progresiones que a mi me gustan. Supongo que le dedicare seriamente un tiempo a ver si puedo dejar de improvisar y meterle una melodía decente.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »


Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5432
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones caseras.

Mensaje por radjabov »

Daviddyingperez escribió: Lun Oct 21, 2019 7:07 pm
Esto empezó siendo una improvisación espontánea a partir de un acorde que me gusto de una pieza de Tchaikovsky que me estoy aprendiendo (en concreto el primer acorde del compás 7 de su "October, Autumn Song"). Poco a poco he ido añadiendole cosas y ha acabado siendo básicamente mi primera composición de Jazz..

No tiene una melodía aún porque prácticamente cada vez que la toco me pongo a improvisar inevitablemente, pero más o menos tengo la harmonía(lo que es la mano izquierda) con acordes ya establecidos y las progresiones que a mi me gustan. Supongo que le dedicare seriamente un tiempo a ver si puedo dejar de improvisar y meterle una melodía decente.
Esta está muy bien!
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Tus grabaciones”