Grabaciones caseras.

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por Eulemind »

Daviddyingperez escribió: Jue Dic 19, 2019 3:34 pm Hoy por fin he hecho las paces con mi piano digital, tocar con un sonido así es un verdadero gustazo, el plugin/VST en cuestión es NOIRE del programa Kontakt, he empezado a trastearlo y tiene mil y una opciones posibles en cuanto a sonidos que le puedes sacar a dicha librería, se viene una nueva era de grabaciones con el digital.

Edit; yo flipo, los de Soundcloud no me dejan subir el audio porque según ellos infringe un copyright de una pieza que fue compuesta hace más de un siglo pero los derechos los tiene no sé quién actualmente, ¿LOL?
PD; La verdad es que suena de lujo, parezco un profesional y todo(más quisiera :P)
Suena genial!!

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »

Probando a improvisar (un intento de Jazz) con el nuevo sonido del piano, a mi gata parece gustarle..

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »

Hoy me ha dado por grabar este Nocturno de Chopin y no sé si es por el sonido del VST que estoy usando o por el tiempo que he dejado madurar esta pieza (que aprendí hace ya 5 meses) pero es la mejor "interpretación" que he conseguido grabar hasta ahora.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por Mincho »

Daviddyingperez escribió: Lun Dic 30, 2019 7:11 pm
Hoy me ha dado por grabar este Nocturno de Chopin y no sé si es por el sonido del VST que estoy usando o por el tiempo que he dejado madurar esta pieza (que aprendí hace ya 5 meses) pero es la mejor "interpretación" que he conseguido grabar hasta ahora.
Pienso que mas bien es lo segundo( dejarla madurar); y ya puestos en el tema, creo( internamente lo tengo clarísimo... pero por no ser categórico..) que el sonido artificial o digital te limitan en la expresividad, es como que llegan a un punto máximo que parece que suena muy bien y que en realidad es engañoso y no tienen mucho mas, bonitos a primera vista pero nada mas. Los pianos digitales te lo ponen fácil para conseguir que suene bien la pieza sin mucho esfuerzo, pero ahí se quedan. Por el contrario los acústicos te dan una gran cantidad de posibilidades en el toque y mas hacia alta gama; claro al tener mas posibilidades es mas difícil, pues digamos que hay que escoger una de las muchas posibilidades. Me parece que lo de conseguir igualar el sonido a los acústicos por parte de los digitales ....uff.. lo veo muy difícil, creo que mas bien es imposible.
Última edición por Mincho el Mar Dic 31, 2019 11:30 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »

Eres la segunda persona que me dice esto sobre la controversia de un piano acústico versus digital, y hasta ahora no me había fijado en ello porque tocaba a desgana el digital las veces que me veía obligado a ello (por las noches o días en el que mis compañeras están libres), y tanto tú como mi profesora tenéis razón, es muy fácil dejarse engañar por un piano digital, todo suena mejor y parece más fácil(las teclas por ejemplo no son tan anchas como las de un acústico, o el peso de estas, el pedal es más difícil controlarlo en el acústico, etc, etc). Cuando venga el afinador probaré a tocar esta pieza, a ver si de verdad soy yo el que suena bien o simplemente es una ilusión creada por lo digital. De momento no me queda otra que dejarme engañar por el digital unos días más (ya que el acústico está tan desafinado que molesta tocar cualquier cosa).

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por cernest »

Pues ha quedado muy bonito David. Por sacarle punta, y en comparación a como lo suelo tocar yo, vamos, para mi gusto, me falta un poco de rubato en algunos puntos, y un poco más de accelerando en la última progresión, que es donde se encuentra el clímax. Pero bravo!

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »

Merci Cernest, pero me falta aún mucha experiencia para permitirme abusar de rubatos y accelerandos sin que se me descontrole el tempo del todo..

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »


Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por Jose L. »

Me gusta como interpretas David...!
Me pasaré más a menudo por tus grabaciones este nuevo año

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »

Si, es una improv. Normalmente me siento delante del piano y simplemente toco aleatoriamente acordes y tras unos minutos de "expedición" suelo sacar una o dos progresiones que me gustan y entonces le meto la melodía o las escalas que mas concuerdan para acompañar (yo es que pienso al revés, para mí la armonia es lo principal y luego viene la melodia como acompañamiento). Tras un rato cuando lo tengo más o menos organizado entonces lo junto todo y me sale cosas como esta, improvisadas pero con una preparación previa, obviamente.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por cernest »

Maravilloso David!! Me he quedado atrapado todo el video. Casi se olía el ambiente :lol: felicidades, me gustó también como articulas la mano derecha.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »

Viniendo de alguien que puede tocar sin muchas complicaciones Ballade No.1 de Chopin es un gran halago, gracias por escuchar Cernest! ;)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”