Mezzonovato

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Novatísimo

Mensaje por cernest »

Bravo! Pues las articulaciones están en mi modesta opinión muy limpias, enhorabuena. Siempre me ha fascinado este minuette, y cantar ayuda sí, sin duda. Cuando aprendí hace poco el aria de las variaciones Goldberg no tuve la certeza de como tocar la parte final hasta que de fondo escuché a Glenn Gould cantándolo, y me inspiró muchísimo.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Novatísimo

Mensaje por Daviddyingperez »

Oye, pues has avanzado la ostia! Se oye de lujo, muy limpio todo y muy buena posición de los dedos y manos.

Eso de cantar también me lo ha aconsejado mi profe, pero yo soy un negado con mi voz, incluso para tararear me da repelús..

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Novatísimo

Mensaje por Jesus »

Asombroso, y que no te influya en nada la cámara también. Enhorabuena 😀

Avatar de Usuario
Laura_
Rompeteclas
Mensajes: 102
Registrado: Jue Nov 28, 2019 9:40 am

Re: Novatísimo

Mensaje por Laura_ »

OhMyGod!
He visto tu primer video y el de ahora... y flipo!
Menudo avance... de verdad, mis felicitaciones... de novata-aprendiz a novato-aprendiz! :)

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Novatísimo

Mensaje por araulorn »

Gracias a todxs porque además del progreso subjetivo que percibe uno mismo, que también lo vea gente con más experiencia anima mucho a seguir inviertiendo horas. ;)
Daviddyingperez escribió: Lun Dic 16, 2019 10:56 pm Oye, pues has avanzado la ostia! Se oye de lujo, muy limpio todo y muy buena posición de los dedos y manos.
Eso de cantar también me lo ha aconsejado mi profe, pero yo soy un negado con mi voz, incluso para tararear me da repelús..
Yo las canto pero no las afino, eh? xDD de hecho las canto bajito porque siempre he tenido la certeza de cantar mal hahaha, aunque debo decir, que he notado que desde que toco el piano afino mejor también la voz, pero vaya, sigo cantando mal :lol: Creo que eso ha ayudado a que mi cerebro asocie lo que toco con la mano izquierda con la nota de la derecha pero sin depender de la colocación de esa mano, y que eso es precisamente lo que hace que me "encuentre" cuando me equivoco. Siento mi explicación pero es que no sé explicarlo mejor hahaha.
Jesus916 escribió: Mar Dic 17, 2019 2:23 am Asombroso, y que no te influya en nada la cámara también. Enhorabuena 😀
Influye, influye. La primera vez que toqué por la mañana salió a la primera, fue poner la cámara y tener que repetir varias veces. Por otro lado, me influye más la presencia de alguien que la de la cámara. A veces con la profe me equivoco y me enrabio "juro que me salía!!" le digo haha.
Laura_ escribió: Mar Dic 17, 2019 9:53 am OhMyGod!
He visto tu primer video y el de ahora... y flipo!
Menudo avance... de verdad, mis felicitaciones... de novata-aprendiz a novato-aprendiz! :)
Ánimo a ti también. Ahora miraré si tienes hilo, y si no lo tienes tardas en abrirlo, que aquí estamos para aprender y darnos empujoncitos en momentos de bajoncillo.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Novatísimo

Mensaje por araulorn »

Durante las fiestas he estado trabajando en la primera parte de la Sonatina en sol mayor Anh.5 de Beethoven. Aún no ha pasado el filtro de la profe porque no la he visto desde antes de la purísima, así que, me exhimo de cualquier daño ocasionado a los oídos de los oyentes. :lol:
Los Reyes me han traído los libros easy piano del Señor de los Anillos y Harry Potter y estoy en proceso con "Into the West", de ESDLA.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6983
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Novatísimo

Mensaje por Moml »

Pues está bien para empezar el año de Beethoven! A darle.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Novatísimo

Mensaje por radjabov »

Suena bien y con buen ritmo, a seguir así!
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Novatísimo

Mensaje por araulorn »

Hacía tiempo que no subía nada y hoy me he animado a grabar uno de los ejercicios que mandó la profe durante la cuarentena.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Novatísimo

Mensaje por Jesus »

Joder pues estan muy muy bien los dos Araulorn. Y sino me equivoco ni tocas el pedal para nada. Yo seria incapaz de tocar algo y que me quedara asi sin usarlo creo. Enhorabuena! :)

Eso si, cada vez que tengo que escribir tu Nick tengo que subir y mirarlo no se cuantas veces para deletrearlo bien :) (que realmente solo es un "inconveniente" cuanto tu ultimo mensaje queda en la pagina anterior). Que es algun tipo de abreviatura o algo asi sino fuera mucho preguntar?

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Novatísimo

Mensaje por Mincho »

Pues si que avanzas rápido, qué suerte !

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Novatísimo

Mensaje por araulorn »

Jesus escribió: Vie May 01, 2020 2:51 pm Joder pues estan muy muy bien los dos Araulorn. Y sino me equivoco ni tocas el pedal para nada. Yo seria incapaz de tocar algo y que me quedara asi sin usarlo creo. Enhorabuena! :)

Eso si, cada vez que tengo que escribir tu Nick tengo que subir y mirarlo no se cuantas veces para deletrearlo bien :) (que realmente solo es un "inconveniente" cuanto tu ultimo mensaje queda en la pagina anterior). Que es algun tipo de abreviatura o algo asi sino fuera mucho preguntar?
Nop, no toco pedal. Aún no he empezado con él. Antes de eso la profe quiere enseñarme los bajos alberti y que aprenda a mover la mano izquierda según los bloques de acordes porque ahora mismo cuando aprendo un arpegio me aprendo la posición de los dedos por notas.

No sé si lo he explicado ya alguna vez, pero en su día fui muy friki del Señor de los Anillos, de ahí mi nick, mezcla de Aragorn con mi nombre, Raúl. Así que puedes llamarme Raúl tb, Jesús. 😜

Mincho, gracias a ti tb por pasarte, son horas invertidas, no tengo cargas familiares y a la mínima que puedo o me aburro (¿alguien ha dicho cuarentena? ) pues me pongo a aporrear teclas. En su lugar, debería insistir con la lectura a vista y el solfeo porque son mi punto débil. 🤣
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Responder

Volver a “Tus grabaciones”