Carbajo - El Españolito (Selección) [Mi interpretación]

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
FranKiisko
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Oct 25, 2011 3:14 pm
Chopines:

Carbajo - El Españolito (Selección) [Mi interpretación]

Mensaje por FranKiisko »

http://www.youtube.com/watch?v=ZlThKh9Tq50

¡Hola a todos! :)

Esta semana voy a postear una pieza muy particular: "El españolito"; compuesto por Víctor Carbajo.

Es una serie de 60 variaciones sobre el Himno nacional de España. Las variaciones representan diferentes periodos de la música, diferentes compositores, estilos musicales, etc.

Esta obra constaba de 60 variaciones, pero era demasiado larga y tuve que hacer una selección de mis 24 favoritas para poder tocarlas en una audición. Aquí está el órden:

1(I. Density) 2(II. Boogie-Boogie Claxon) 3(III. Danza Alemana) 4(IV. Mozart Allegro) 5(V. Giga) 6(VI. Mozart Lento) 7(VII. Invención) 8(VIII. Polonesa Coja) 9(X. Marcello)
10 (XI. Disminuidos) 11 (XII. Chino) 12 (XIII. Rock & Roll) 13(XV. Beethoven Patético) 14(XVI. Strepitoso) 15(XVII. Clouseau) 16(XVIII. Polka) 17(XIX. Zortzico)18 (XX. Calypso) 19(XXV. ValSchumann) 20(XXVI. Turco) 21(XXVII. Vals Brahms) 22(XXVIII. Nyman) 23(XXX. Williams) 24(XXI. Blues)

Víctor Carbajo es un compositor español actual, no muy conocido pero tiene trabajos muy ingeniosos como este.

¡Espero que os guste! ¡Gracias por verlo! :D

http://www.youtube.com/watch?v=ZlThKh9Tq50

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Carbajo - El Españolito (Selección) [Mi interpretación]

Mensaje por Teclas »

Sobre la interpretación no te puedo decir mucho, no tengo conocimientos para valorarla.Como profano a mi me suena estupendo, ya quisiera yo que me sonara a mi cualquier cosa no la mitad, sino la décima parte de bien que a ti.. Asi que por ese lado chapeau..

Sobre el tema, decir que cada variación es ingeniosa por si sola.., algunas realmente muy bien conseguidas (la china me encanta), otras quizas menos (la del rock, no la veo muy asi). A eso no le quito ningún mérito ni nada por el estilo.

El tema es que escucharla una detrás de otras se puede hacer algo repetitivo, no porque el motivo objeto de la variación sea muy corto, sino porque es una melodia musical que todos conocemos, esta muy asimilado mentalmente, la hemos escuchado cientos de veces, y aunque se varie, nuestro cerebro juega esa mala pasada de que parece que lo escucha una vez tras otra entre la variación, y asi 24 veces. Ni que decir si fuera la obra entera...

La verdad que me explico como un libro cerrado :oops: , pero espero que se entienda mi enfoque.

Pero genial eh!!!
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

FranKiisko
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Oct 25, 2011 3:14 pm
Chopines:

Re: Carbajo - El Españolito (Selección) [Mi interpretación]

Mensaje por FranKiisko »

¡Muchas gracias por todos los cumplidos! ¡Jaja! Y no te preocupes, que con constancia todo se consigue ;)

Y sobre tu comentario de la obra, te explicas perfectamente ^_^ Sin embargo yo considero esta una obra para no escucharla muchas veces ya que la primera vez te sorprende mucho oír la transformación de nuestro himno en todos los estilos pero tras algunas escuchas (imagino, a mi me sigue gustando) la música pierde parte de su gracia inicial.

Aun así, como tú mismo has dicho, cada variación tiene mucho ingenio. ¡Muchas gracias! :D

Responder

Volver a “Tus grabaciones”